Sol en Virgo: tendencias de una energía minimalista y sofisticada

Después de un mes del hedonismo brillante y el exceso global de Leo, finalmente comenzamos a sentir una sensación de claridad con nuestros nuevos objetivos a partir del 23 de agosto 2023, 09:01 UT, cuando hace su entrada el Sol en Virgo. Ahora los acontecimientos astrales ofrecen una nueva perspectiva para enfocarnos en las metas, la dirección y los objetivos.

El mismo 23 de agosto, a las 19:59 UT comienza el viaje de Mercurio retrógrado en Virgo. Durante las próximas semanas es recomendable tener mucho cuidado con la forma en que te comunicas en el trabajo y cómo organizas tus actividades profesionales y cotidianas, tus rutinas. Sigue leyendo…

Con el Sol en Virgo, el supremo minimalismo reina, y la energía es a la vez bohemia y sofisticada

Las situaciones cambian y nos mueven finalmente a la línea de salida. Ahora estamos listos para volver a lo básico. Mientras transita el Sol en Virgo, es muy propicio abrazar el poder de la pureza, la sostenibilidad y la simplicidad. Nos conviene organizarnos, establecer sistemas inteligentes y hacer todo más simple.

Cuando está el  Sol en Virgo, nuestro foco se desplaza hacia los pequeños detalles y sobre todo una vida sana. Es un periodo para:

  • Hacernos cargo de las preocupaciones prácticas.
  • Atender los detalles de la vida cotidiana nos puede sonar como un montón de diversión.
  • Liberar de la tensión innecesaria que resulta de la “recopilación” de las probabilidades y los asuntos pendientes.
  • Mejorar las comunicaciones en el trabajo.
  • Hacer un poco de ejercicio al aire libre, exprimiendo los últimos días de verano (en el hemisferio norte).
  • Con el terrenal Virgo gobernando los cielos, es el momento de disfrutar de la cosecha de productos frescos, mientras más cercanos o locales sean, mejor.

Horóscopo: tendencias del tránsito del Sol en Virgo para los signos del zodiaco

Jacob Jordaens ‘Los signos del Zodiaco; Virgo’, 1640, Kunst fur alle. Wikimedia Commons, 24 Octubre 2010.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Cuando pasa el Sol en Virgo estás listo para fijarte más a tierra. Declárate un “hedonista saludable” para esta fase y concéntrate en tu auto-cuidado. La indulgencia responsable puede ser un divertido desafío: cambia las hamburguesas por ensaladas o un salmón silvestre en la parrilla. El trabajo requerirá mayor atención, así que no dejes al cerebro de vacaciones. Antes de sumergirte en nuevos proyectos, llega a la cima de los que ya tienes en marcha. Sistematizar, organizar y entrar en una ranura eficiente, es tu la más sana recomendación.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Se adentra el Sol en Virgo para iluminar área del amor durante un mes. Toma la iniciativa planificando algunas fechas y genera algunas chispas. Esta energía solar también despierta tu creatividad y la dispara hasta las nubes. Este es un momento fértil para la imaginación … y más. Si tienes bebés en el cerebro, este un periodo para la planificación y puesta en marcha del proyecto. Si no es así, pasa más tiempo con los niños impresionantes en tu vida, el asombro e inocencia infantil te servirán de inspiración para tu sirena o unicornio interior.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Entra Sol en Virgo y tu acogedora área del hogar y la familia. Tu mente puede estar en movimiento, renovación, o algún tipo de expansión bajo tu techo. Ahora puedes sentirte más feliz con una decoración limpia, sofisticada y minimalista. Comienza la búsqueda si de verdad estás listo para un nuevo código postal. Cuando se trata de tu vida social, une a los amigos y la familia en tu casa, no hay mejor momento para la unión con las personas que te conocen mejor. Los parientes femeninos jugarán un papel protagónico durante este tránsito.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Comienza el tránsito del Sol en Virgo para iluminar tu zona de la amistad y de la actividad local. Sal y mézclate con la gente en tu código postal. Sé más social alrededor de la oficina, también. Espera un poco antes de aceptar, por ejemplo, ser el presidente de un comité de tu vecindario, porque justo cuando crees que has encontrado lo que quieres, una mejor opción podría presentarse. Si estás interesado en cambiar tu medio carro, ya sea un Jeep todo terreno o una bicicleta retro-inspirada, el plan de transporte podría estar entre las prioridades para una actualización.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

El Sol sale Leo y pasa a Virgo y tu área de la planificación práctica y las fundaciones financieras. Mientras que hayas disfrutado de la velada sin parar, ya estás listo para plantarte en tierra firme y disfrutar de la productividad. Si estás listo para hacer un cambio de carrera o de embarcarte en un nuevo proyecto, habrá un montón de combustible para el fuego. Virgo también aporta un toque de modestia y sofisticación a todo lo que haces. Pon en movimiento un plan de austeridad y empieza a ahorrar tanto para los días de lluvia como los soleados.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Arde el Sol  en Virgo para celebrar tu cumpleaños. Esta fase es todo acerca de abrazarte y mejorarte. Sentirás la necesidad de una mayor independencia. Embárcate en este viaje con un espíritu proactivo. Toma mayores riesgos y desarrolla tu “identidad de marca”. Realiza un presupuesto para desarrollar tu gran esquema o invierte en materiales para un negocio. Mantén una mente abierta en todo momento, e Incursiona en nuevas actividades, pero espera para comprometerte con ellas. El viaje de descubrimiento es más importante que el resultado.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

El Sol en Virgo ilumina tu área de las transiciones. Esto marca el capítulo final de un ciclo. Dentro de cuatro semanas, el Sol entra en Libra, y comienza un nuevo año de vida para ti. Hasta entonces, “fuera lo viejo” debería ser tu mantra. Los Libra tienden a ser ordenados o caóticos. Si el último es tu caso, acaba con el exceso y no corras a reemplazarlo. Confía en que este enfoque de vida será celestial, una vez que te acostumbres a los espacios “vacíos”. Utiliza este tiempo también para recargar tus baterías, desintoxicar tu cuerpo y descansar.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tu popularidad aumenta cuando entra el Sol en Virgo y tu área de los amigos y los grupos. Deja tu cabello suelto y sal a compartir. Únete a un grupo de interés para disfrutar y desarrollar una de tus aficiones secretas. Si estás entre los Escorpio musicales, incluso podrías formar una banda. Tu carácter humanitario se aviva por este tránsito. Involucrarte en una buena causa podría ser la manera perfecta para encontrar tu tribu. ¿Tienes una idea para una aplicación, sitio web, o aventura digital? Ahora es el momento para ponerla en práctica.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

El Sol en Virgo viaja en tu sector del éxito, la profesión y las metas a largo plazo ganan mayor atención y protagonismo. Comienza a direccionar las antenas para captar las oportunidades profesionales que puedan seguir después del trabajo. Masajea esas conexiones, pasa más tiempo relacionándote profesionalmente y compartiendo con personalidades en tu círculo. Se exigente y has algunos recortes. Pon las “manos al volante” y entra en un papel de liderazgo en las próximas cuatro semanas, un empresario podría querer un papel más prominente para ti.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Con el Sol en Virgo trae una oleada de vacaciones. Virgo rige tu área casa de los viajes, la expansión global y la educación superior. La parte más libre de tu espíritu está lista para elevarse. Libérate de las obligaciones y relaciones que están drenando tu alegría de vivir. Un cambio de escenario te haría bien. No es demasiado tarde para organizar una escapada verano o reservar alguna actividad multicultural después del trabajo. ¿Has soñado con iniciar un negocio? Ahora es el momento de sumergirte en él, o expandir una empresa actual.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Las relaciones se intensifican con el Sol de cara a Virgo, en tu área de las posesiones compartidas y el sexo. ¿Estás listo para dejar caer la máscara, desnudar tu alma y bucear profundo en el amor?. No dejes que tu feroz independencia o la resistencia a conseguir soporte emocional te aparte del camino. Alguien podría incluso darte un ultimátum. Este tránsito también ilumina tus activos y grandes inversiones de dinero. Trabaja con un asesor financiero o únete a un club de inversión, si ya tienes un plan, conseguirás la ayuda que necesitas.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

El Sol se adentra en Virgo potenciando tu área de las asociaciones tanto personales como profesionales, incluyendo a los que te oponen. Dos será tu número mágico Una relación casual podría convertirse en exclusiva ahora, incluso podrían comprometerse ¿Sigue buscando? Sigue la regla de que los opuestos se atraen. Una fuerza complementaria es lo que necesitas, incluso más que un alma gemela. No ahuyentes a la persona que te desafían. Las personas que realmente te dan la espalda son también los que tienen miedo de llamar tu atención, y viceversa.

SOLICITA TU INFORME ASTRAL

4 Replies to “Sol en Virgo: tendencias de una energía minimalista y sofisticada


  1. Me asombras, virgo presentado como bohemio y sofisticado ,pero todavía me parece más osado asociarlo con el águila..

Deja un comentario