Mercurio retrógrado y las Leyes de Murphy

Mientras nos preparamos para un nuevo viaje de Mercurio retrógrado, encuentro particularmente útil recordar las Leyes de Murphy. Aunque algunos las consideran unas leyes muy pesimistas, vale la pena tenerlas en cuenta mientras transcurre el más famoso tránsito en «retroceso» de todo el Sistema Solar.

El movimiento retrógrado de un planeta va precedido de una progresiva desaceleración durante la pre-sombra, hasta pararse. Luego retrocede hasta alcanzar otra vez una posición estacionaria para finalmente, después de un lapso que varía dependiendo del planeta en cuestión, durante la post-sombra retoma poco a poco su movimiento normal.

Anynobody ‘Retrogradeorbit.gif‘. Órbita retrógrada, un satélite de color rojo órbita en el sentido del reloj alrededor de un planeta azul/negro girando en sentido contrario a las agujas del reloj. Wikimedia Commons, 28 Mayo 2010.

Sabemos que el “mensajero de los dioses” tiene autoridad sobre todo lo relacionado con las comunicaciones y las relaciones con familiares (hermanos, primos, tíos, etc) y vecinos. Específicamente en cosas tales como hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, la redacción y firma de contratos formales y documentos, los viajes por tierra, la correspondencia, y así sucesivamente.

Edward A. Murphy (1918-1990) por su parte, era un ingeniero que trabajaba en un proyecto de la Fuerza Aérea USA, que procuraba conocer cuánta desaceleración repentina una persona puede soportar en un accidente. Hay muchas publicaciones online sobre las Leyes de Murphy, una de las más coherentes es la de El Mundo.com, y aplicadas a Mercurio retrógrado, las resumo y las tomo como consejos que espero les sirvan:

  • Si algo puede salir mal, saldrá mal”, así que procuro revisar y anticipar una, dos, tres, … cuantas veces sea necesario para que el porcentaje de error/daño sea el menos posible.
  • Todo requiere más tiempo del estrictamente necesario”, por lo que amplío el rango de tiempo para llegar a lugares, dedico más tiempo al trabajo que tengo que realizar y sigo al pie de la letra el dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, porque de todas maneras lo más seguro es que lo tendré que terminar y revisar más tarde.
  • Siempre hay que tener un Plan B, y hasta uno C, por si acaso.

Pero bueno, tenemos una larga experiencia sobreviviendo estos pasajes de Mercurio retrógrado. En esta oportunidad, transitando la mayoría del tiempo por el meticuloso, práctico, trabajador y perfeccionista Virgo, y teniendo en cuenta las Leyes de Murphy como advertencia, no hay por qué preocuparse.

Aquí les dejo 5 artículos publicados en La buena astrología que merecen releerse, revisarse y recordarse.

Retro artículos relacionados con Mercurio retrógrado:

  1. Mercurio retrógrado 2020: posibles influencias, calendario y fechas
  2. 10 Pros y contras con Mercurio retrógrado para el amor
  3. 6 cosas que debes saber sobre Mercurio retrógrado
  4. Planetas retrógrados 2020: empujan limitaciones pasadas para que surjamos bajo presión
  5. Momento de rebobinar: las 5 «R» de Mercurio retrógrado

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

4 comentarios en «Mercurio retrógrado y las Leyes de Murphy»

  • Pingback: Post-sombra Mercurio retrógrado: fase de integración y procesamiento para la cura – La buena astrología

  • el 12/08/2017 a las 16:55
    Enlace permanente

    Hola
    Yo estoy preocupada con este asunto… resulta que me caso en periodo de post-sombra, el 9 de septiembre. ¿Qué implicaciones o tendencias puede traer esta fecha para mi matrimonio? Odio las mentiras dentro de una relación…

    Respuesta
    • el 20/08/2017 a las 16:49
      Enlace permanente

      hola Karmen, si te estás casando con el es porque ya lo conoces. La segunda mitad de la sombra es cuando se puede bucear en la práctica de una nueva manera, la habilitación de hablar con él y resolver los conflictos que pudieran existir.No te preocupes mucho y disfruta tu gran día. Saludos, Amada

      Respuesta
      • el 23/08/2017 a las 19:49
        Enlace permanente

        Muchas gracias por responder. Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: