Eclipses Lunar y Solar Agosto 2017: una purga volcánica

La energía triple del Sol, la Luna y la libertad de descubrir, hablar y comprender nuestra verdad, salen a la luz ahora de una manera dramática e impredecible. Durante las próximas dos semanas, seremos testigos de una espectacular segunda temporada de eclipses, comenzando el Lunes 7 de Agosto 2017, 18:19 UT, con un Parcial Eclipse Lunar de Luna Llena en Acuario, y concluyendo magistralmente el 21 de Agosto, 18:24 UT, con un Total Eclipse Solar con la Luna Nueva en Leo.

Los eclipses generalmente vienen en pares, uno lunar y otro solar, con dos semanas de separación e indican que estamos entrando en un período de sorpresas y exposiciones.

Las energías de las fases lunares son siempre más pronunciadas durante los eclipses, por lo que debemos aprender a protegernos tanto psíquicamente como físicamente. Durante este periodo es muy propicio rodearnos de los amigos y seres queridos que tienen sus mejores intereses en el corazón.

En el momento del máximo eclipse, un cierto borde de la conciencia resplandece, iluminando rincones nunca vistos dentro de nuestra psique y que fueron previamente sombreados por el miedo o la duda. La intensidad del impacto de un eclipse en los seres humanos depende del lugar en donde es más visible. Cuanto más visible es, mayor es el impacto en las personas de esa región.

Total Eclipse Solar Agosto 2017 http://astro.ukho.gov.uk/eclipse/0412017/

Los eclipses siempre marcan puntos fundamentalmente dramáticos

Debido a que en Agosto 2017 está la conjunción Sol-Marte en Leo en efecto, los eclipses están cósmicamente obligados a ser más dramáticos. Ambos, el Parcial Eclipse Lunar con Luna Llena a los 15º de Acuario y el Total Eclipse Solar con Luna Nueva a los 28º de Leo están cosmográficamente forzados a generar momentos definitorios en nuestra historia colectiva, con juegos de poder actuando tanto internamente como en lo mundano.

El efecto de los eclipses puede durar hasta tres meses. Esto puede ser un tiempo sombrío, pero de limpieza y curativo, o un tiempo alegre, de parto. Si nos hemos resistido obstinadamente al crecimiento, entonces podríamos experimentarlos como una energía realmente volcánica, violenta que desesperadamente necesita ser purgada, pero que en realidad no debe ser temida.

Tengamos en cuenta que los eclipses siempre marcan puntos fundamentalmente dramáticos, momentos de cuenca en los que el curso de las ideas, acciones y emociones, así como la historia, pueden de repente girar y fluir hacia una dirección radicalmente diferente. Por lo tanto, debemos revisar los puntos alrededor de los 15º y 28º de Leo y Acuario en nuestra Carta Natal para medir cómo los Eclipses Agosto 2017 nos impactarán en lo personal.

Si tenemos la edad suficiente para recordar, miremos hacia atrás 18 años aprox. cuando los Nodos Lunares estaban en Leo-Acuario (por ejemplo, yo me bien a vivir a Europa y lo decidí de un día para otro), y tener una idea de cómo influye este ciclo de eclipse. Desde un punto de vista mundano, también podemos ser testigos de repentinos giros en los gobiernos y jefes de Estado.

Como estos Eclipses Lunar y Solar a lo largo del eje de Leo-Acuario despiertan el Fuego del Fénix 2017, pueden encender la llama de la sabiduría tanto en nuestra mente como en el corazón, quemar las escorias y resurgir de las cenizas con la virtud de un espíritu restaurado.

15 Replies to “Eclipses Lunar y Solar Agosto 2017: una purga volcánica


  1. Hola como afecta el eclipse para los que tenemos ascendente en leo?


  2. Gracias, Saludos Amada Dorta Cerpa


  3. en mi carta natal cae en casa 7 , el eclipse hará conjunción con mi conjunción Júpiter-Venus en leo …


  4. Hola como afecta el eclipse para los que tenemos a Leo en casa 7 ? , soy tauro asc cap , NN en piscis casa 2


  5. Tengo a acuario en casa VI y a leo en casa XI ¿En que me afecta o beneficia?


    1. Hola, alguno de los signos no tiene la posición correcta, porque Leo y Acuario son signos opuestos. Es decir, si Acuario es en la VI, Leo está en la XII, o si Leo es en la XI tienes a Acuario en la V. Revisa de nuevo tu Carta Natal, y para conocer sus efectos te invito a que leas el post Los eclipses en las casas del zodiaco. Saludos, Amada


      1. Revisé mi carta natal, y tengo a la cúspide de la casa V en Acuario y la cúspide de la casa XI en leo. Eso tengo bien en claro por mi AC es libra y la cúspide de la casa VII está en Aries. Y así con muchas casas.


      2. Amiga mia es marcy revisando casualidad que te encontré tu blog. Me gustaria hablarte, Te quiero mucho siempre. Marcy tu amiga y compañeras del mundo musical.


      3. Hooolaa Marcy, ¡qué bueno! que me encontraste a través del Blog. Ya anoté tu móvil. A través de este Total Eclipse Solar, me han encontrado muchos amigos y ¡me encanta!. Besitos. Amada


  6. Este eclipse de luna coincide con mi revolución lunar, que es pocas horas antes, en torno al mediodía. Se da en la casa II, ¿qué lectura puedo sacar de esto? Opino que puede ser algo a nivel económico. Ya en la luna nueva en Leo, en mi VIII, hice un ritual por la mejora económica. Mi Nodo Norte también está en Leo. Gracias de antemano. Saludos.

Deja un comentario