Luna en los signos del zodiaco: tendencias de una cotidiana evolución

Muchos de los hábitos, reacciones e instintos de los seres vivientes responden a los tránsitos de la Luna en los signos del zodiaco. Estas tendencias muestran cómo nos expresamos y tratamos nuestras emociones, y evidencian nuestras necesidades más íntimas.

En la mitología griega, las diosas de la Luna: Artemisa, Hécate y Selene tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una Luna Creciente.

En el horóscopo, la Luna es la regente del signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol «transmite» energía, y la Luna la “absorbe” para luego abastecerla.

Cada 2 días y unas horas la Luna cambia de signo, nos energiza de manera diferente y se encarga de matizar nuestra cotidianidad. El tiempo en que la Luna ha hecho su último aspecto en un signo y está por cambiar a otro nuevo, es un momento de transición conocido como Vacío de Curso . Durante los períodos de «vacío» de Luna, generalmente es aconsejable seguir la rutina en lugar de comenzar nuevos proyectos. Veamos como esto varía la influencia de la Luna dependiendo el signo que transita.

Tendencias de la Luna en los Signos del Zodiaco

El calendario Webster, o el almanaque de Albany, Columbia, Montgomery y Washington, (1879). Publicada en Flickr por Internet Archive Book Images 20 Septiembre 2015

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

LUNA EN ARIES

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Cuando transita la Luna en Aries es tiempo para comenzar nuevos proyectos, ejercer la paciencia y el desinterés, siempre que sea posible, y buscar nuevas oportunidades. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos el valor del corazón.

LUNA EN TAURO

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Cuando transita la Luna en Tauro es un tiempo para la estabilidad, la seguridad y consolidar los proyectos existentes.  La intención evolutiva de este viaje es enseñar al corazón la «terrenalidad«, la paz y la aceptación de la naturaleza animal.

LUNA EN GEMINIS

Piedra: Citrino-Inspiración

Cuando transita la Luna en Géminis las ideas abundan y debemos aprovechar al máximo las oportunidades que llegan. La intención evolutiva de este viaje es enseñarnos la curiosidad del corazón y fortalecer nuestras habilidades de comunicación.

LUNA EN CANCER

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Cuando transita la Luna en Cáncer, su signo regente, nos concentramos en el hogar y la familia. Llevemos a cabo actividades que nos nutren a nosotros y a nuestros seres queridos. La intención evolutiva de este tránsito es curar el corazón.

LUNA EN LEO

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Cuando transita la Luna en Leo es hora de relajarnos, divertirnos, ser creativos e infantiles y disfrutar de la vida.  La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a sentirse lo suficientemente seguro para cantar y rugir.

LUNA EN VIRGO

Piedra: Venturina verde-Expansión

Cuando transita la Luna en Virgo es tiempo para las tareas, arreglar y organizar, programar un chequeo de salud y comenzar a ejercitarnos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autoevaluación y discriminación precisa.

LUNA EN LIBRA

Piedra: Unaquita-Unificación

Cuando transita la Luna en Libra buscamos paz, armonía, socializar y disfrutar del arte; Nos concentramos en nuestro matrimonio o en la búsqueda de un socio potencial. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la confianza y la serenidad.

LUNA EN ESCORPIO

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Cuando transita la Luna en Escorpio contemplamos las cosas más profundas de la vida, evitamos conflictos innecesarios y nos sintonizamos con nuestra intuición. La intención evolutiva de este tránsito es sondear los lugares heridos en el corazón.

LUNA EN SAGITARIO

Piedra: Ágata azul-Armonización

Cuando transita la Luna en Sagitario ampliamos nuestra mente, apuntamos alto, creamos espacio para la aventura, exploramos nuevos caminos y ampliamos nuestros horizontes. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar el corazón a tener fe.

LUNA EN CAPRICORNIO

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Cuando transita la Luna en Capricornio nos consolidamos en la vida, asistimos los asuntos financieros y hacemos planes sólidos. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón la autodisciplina, la madurez y la integridad.

LUNA EN ACUARIO

Piedra: Hematites-Predestinación

Cuando transita la Luna en Acuario los hobbys, clubes y grupos pueden exigir atención de nosotros ahora. Es hora de construir redes y cooperar. La intención evolutiva de este tránsito es enseñarnos la libertad y la autenticidad del corazón.

LUNA EN PISCIS

Piedra: Amatista-Transformación

Cuando transita la Luna en Piscis confiamos en nuestra intuición y prestamos atención a la creatividad, la filantropía, la espiritualidad y el arte. La intención evolutiva de este tránsito es enseñar al corazón a identificarse con nuestra esencia.

Los cristales asignados a cada signo, se establecieron usando como referencia los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Un comentario en «Luna en los signos del zodiaco: tendencias de una cotidiana evolución»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: