arte y vida

¡Feliz día del padre!


No es una coincidencia que todos los años el Día del Padre se produzca alrededor del Solsticio de Junio. A pesar de que se conmemora en diferentes fechas en todo el mundo, muchos países festejan este día en el tercer Domingo de Junio.

LA PRINCESA REY-PAPA del cuento 'La princesa y el duende',1920 Autores: MacDonald, George, 1824-1905 Smith, Jessie Willcox, 1863-1935, los malos Sujetos: Los cuentos de hadas Editorial: Philadelphia: D. McKay. New York Public Library. Wikimedia Commons 22 septiembre 2015.

LA PRINCESA REY-PAPA del cuento ‘La princesa y el duende’,1920
Autores: MacDonald, George, 1824-1905 Smith, Jessie Willcox, 1863-1935, los malos.Sujetos: Los cuentos de hadas. Editorial: Philadelphia: D. McKay. New York Public Library. Wikimedia Commons 22 septiembre 2015.

La pareja divina es uno de los conceptos más antiguos de la religión. Dios, el Padre fue simbolizado como el Sol, su consorte fue simbolizada alternativamente, ya sea como la Luna o la Tierra, y el “Señor” fue visto como su descendencia: el Hijo del Sol; un representante viviente de Dios en la Tierra.

Hay sugerencias de que la idea de la celebración del Día del Padre fue originada en un culto pagano al Sol el día del Solsticio de Verano en el hemisferio norte. En la víspera del Día de San Juan, muchas hogueras se encienden como alabanza al astro rey, porque a partir de ese momento los días se hacen más cortos y el Sol parece debilitarse con el correr de los días.

El Solsticio de Junio marca la entrada del Sol en Cáncer, el signo del hogar y la familia, es el día más largo del año y el momento en que el Sol está en su máxima elevación en el hemisferio norte, tan alto como nuestros padres están en nuestros corazones.

¡Feliz día del padre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s