A propósito de Neptuno retrógrado y el solsticio de verano

Todos necesitamos momentos para revisarnos, relajarnos y tener acceso a los aspectos más creativos y espirituales de nosotros mismos. A partir del 28 de junio 2022, 7:54 UT, comienza el tránsito de Neptuno retrógrado y dura hasta el 4 de diciembre, 00:14 UT.

Este año (y hasta 2025), este aparente retroceso de cinco meses de Neptuno el dios de la mitología romana, que gobierna todas las aguas y mares, se lleva a cabo en Piscis, su signo regente, por lo que su impacto se intensifica.

Los viajes retrógrados son fases introspectivas y este junio 2022, nos inspira a asumir una responsabilidad más personal por la curación del planeta. Con Neptuno en Piscis, podríamos evocar el movimiento protector de agua y nuestra responsabilidad con el medio ambiente. A propósito del largo viaje anual de Neptuno retrógrado y de las vacaciones de la próxima estación que arranca con el solsticio de verano para el hemisferio norte, me pareció muy apropiado este video del «dios de los mares».

TAW «Poseidon attacks litterbug», se traduce como Neptuno (Poseidón para la mitología griega ) ataca a una de las desagradables personas que cubren con basura las playas. Plastic Change, YouTube, 6 de Junio 2017 KL. 19:32

¡Este video me encanta! La organización ambiental danesa @PlasticChange, comisionó a un estudiante de segundo año en la escuela de animación The Animation Workshop para crear un micro sobre la contaminación de los mares, para conmemorar del 8 de junioDía Mundial de los Océanos,  y el resultado fue este maravilloso video que ha sido un éxito viral.

Neptuno es muy místico y siempre nos acompaña para crear en el arte y la música, pero no debemos desacreditar su poder.  Sirva este video como una reflexión en anticipación al próximo tránsito de Neptuno retrógrado y la energía del solsticio de verano (en el hemisferio norte).

estás a un sólo clic de tu informe astral…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «A propósito de Neptuno retrógrado y el solsticio de verano»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: