Mercurio en Géminis: tendencias que burbujean información a la superficie

Nuevo tránsito, nuevos protagonistas y nuevas situaciones entran en escena. Es hora de divertirnos. Entra Mercurio en Géminis a partir del 11 de junio 2023, 10:26 UT, y con él vuelve el juego de palabras y la agilidad intelectual para los espíritus afines. 

Cuando “el mensajero alado” transita su signo regente en junio 2023: 

  • Somos especialmente comunicativos, curiosos, y sociables.
  • Sentimos placer en la obtención de un conocimiento superficial de muchos temas en lugar de profundizar en uno.
  • Somos especialmente astutos cuando se trata de discutir o hacer un punto.
  • Nos atraen los juegos de palabras y las negociaciones, pero también podemos distraernos fácilmente.
  • Salimos fuera y nos mezclamos con una nueva tripulación.
  • Nos metemos en actividades culturales y exploramos lo nuevo en los alrededores, desde la perspectiva del mensajero de los dioses.

Los artesanos y los responsables en la Tierra serán bendecidos por este tránsito. Escritores, profesores y responsables de medios de información e ideas también se favorecen del evento.

Horóscopo: cómo afecta el tránsito de Mercurio en Géminis a los signos

Mercurio, Evelyn de Morgan, pintura en óleo 1870-1873. the-athenaeum.org. Wikimedia Commons 1º enero 2014
Mercurio, Evelyn de Morgan, pintura en óleo 1870-1873. the-athenaeum.org. Wikimedia Commons 1º enero 2014

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

El tránsito de Mercurio en Géminis te brinda un entusiasmo especial por el aprendizaje y la educación. Probablemente te sumerjas en lecturas fascinantes, conferencias, la enseñanza, el estudio o la investigación. Te atraen más que de costumbre las actividades que te estimulan y te desafían intelectualmente. Tu día a día, lo ocupa las idas y venidas de tu entorno inmediato, familiares y vecinos. Desarrolla las ideas que vienen a tu mente, porque pueden abrirte la posibilidad de una maravillosa aventura.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Durante el periodo de Mercurio en Géminis, tu mente se centra en cuestiones financieras, en particular tu capacidad para administrar, ganar o gastar dinero. Tienes una buena mente para el comercio y puedes tener éxito en los negocios, especialmente los relacionados con banca, comunicaciones, publicaciones, viajes, transporte, contabilidad y economía. Mientras estás sumergido en la preocupación o en la fortuna financiera, debes cuidarte de los estafadores. Debes imponerte en ciertas negociaciones, de hecho es lo que se espera.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Tu regente Mercurio se encuentran en tu signo, ¡qué bendición!. Esto es como un regalo de buena fortuna. Está atento a los puntos de vista intelectuales de la vida, con una mente inquisitiva y curiosa para obtener la información nueva que abrirá un nuevo mundo de posibilidades a partir de tu cumpleaños. Aprovecha que estás intelectualmente agudo y aprendes rápido. Existe la posibilidad de que te sientas voluble durante este periodo, mostrándote hablador un día y reservado o reflexivo al siguiente.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mientras está viajando Mercurio en Géminis, es necesario que crees un espacio donde puedas retirarte y entretenerte en tus propios pensamientos. En estos momentos estás muy feliz en tu propia empresa, monumental o íntima, y tiendes trabajar solo. Este es un periodo de decisiones, de trabajo o afectivas, piensa detenidamente lo que te conviene, no te precipites. Es posible que te intereses por el ocultismo, el misticismo o la psicología o que leas, escribas o asistas a conferencias sobre estos temas.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Pasar tiempo con los amigos, aprendiendo y disfrutando unos de otros, es importante para ti en estos momentos. Juntos, tu y tus amigos pueden participar en cursos y seminarios. En ocasiones incluso, puedes tender a preocuparte por ellos, más que de costumbre. Con el Sol y Mercurio en Géminis estás más orientado a compartir socialmente y unirte a grupos o sociedades que comparten y difunden intereses comunes a ti. Una sorpresa que puede ser desagradable en principio, puede ser o abrir una gran oportunidad.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Los asuntos vocacionales ocupan tu mente, mientras tu regente Mercurio en Géminis. Durante este tránsito, tus éxitos profesionales son el resultado de cuidadosa planificación y pensamiento estratégico. Te sientes ambicioso y deseas el reconocimiento profesional. Tienes capacidad de organización, de liderazgo y de tomar decisiones, junto a la habilidad para hacer más de un trabajo a la vez, ¡aprovéchalo!, pero ten cuidado de no dejar lesionados por el camino, por el obcecado enfoque de tus objetivos.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Es posible que personas que respetas como consejeras, o maestros se acerquen a ti durante este lapso. En este momento, estás interesado en el conocimiento superior, la filosofía y los asuntos espirituales. Estás motivado en ampliar tus horizontes y puedes lograrlo a través de la educación o los viajes. Mientras viaja Mercurio en Géminis, es posible que ganes talento para el estudio, la docencia o la industria de viajes. En este periodo el refrán “lo que es del cura va para la iglesia”, cobra un especial sentido para ti.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

En este periodo con Mercurio en Géminis, puedes mostrar habilidades para las finanzas, la banca, los impuestos o el seguro, ya que gozas de talento para manejar el dinero o los recursos de otras personas. Igualmente, puedes estar inclinado a preocuparte por alguna pérdida material o tener conflictos por ello con los demás, incluidos los socios. Tiendes a pensar profundamente sobre las cosas y posiblemente te interese el conocimiento metafísico. También puedes estar intrigado con las filosofías que exploran la vida después de la vida.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Posiblemente hay el término o la renovación de una relación, bien sea de pareja o de socios. Te sientes atraído por personas que son inteligentes, ingeniosas y comunicativas, y buscas estos atributos en una pareja. La relación mental es importante para ti y puede tener prioridad sobre la interacción emocional, mientras se mueve Mercurio en Géminis. Disfrutas de conocer gente y del trato con el público en general. Bajo ciertas condiciones, los tratos verbales, escritos o comerciales con los demás pueden ser difíciles.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tu pensamiento se centra principalmente en materia de trabajo y empleo, mientras transcurre Mercurio en Géminis. Estás motivado por la necesidad de adquirir habilidades y conocimientos especializados, y reconoces la urgencia de mantenerte al día con los avances tecnológicos y los nuevos desarrollos de tu profesión. Eres un gran trabajador, pero es necesario que evites el estrés. Recibes la recompensa por los esfuerzos realizados. En estos momentos, puedes estar interesado en cuestiones de salud, dieta e higiene.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Con Mercurio en Géminis, parece aumentar el disfrute y la variedad de actividades artísticas o creativas. De alguna manera, tienes algún contacto con la industria del entretenimiento, y los niños y los jóvenes ganan tu interés. Durante este lapso, tu corazón tiende a latir más rápido por personas intelectualmente estimulantes y vibrantes. Es un tiempo de renovada claridad, optimismo y confianza, donde pareces haber entendido los patrones para planear el futuro y moverte en la dirección que quieres.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Las energías cambian y con ellas tus pensamientos, los cuales ahora mayormente se centran en tu hogar y en la vida familiar con Mercurio en Géminis. Es probable que tu casa sea un centro de actividad y de aprendizaje, o un lugar de trabajo. Llegan a tu memoria experiencias pasadas y puedes tener un interés especial en la historia. Bajo ciertas circunstancias, es posible que decidas mudarte de casa o hasta de país. Este es un momento de logros e integración para ti, de alguna manera hay un triunfo o un logro significativo que te lleva a otro comienzo.

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

2 Replies to “Mercurio en Géminis: tendencias que burbujean información a la superficie

Deja un comentario