Marte en Cáncer: tendencias bajo un instinto de protección

Menos energía, ambios de humor, altibajos de entusiasmo. pues nada, es que a partir del 25 de marzo 2023, 11:45 UT, comienza el gran tránsito de Marte en Cáncer, y la necesidad de pelear por la familia, las personas y las causas en las cuales creemos.

Con Marte en Cáncer tenemos un instinto de protección que nos lleva a la creación de un hogar seguro para nosotros y nuestros seres queridos. En este momento, necesitamos mantenernos ocupados en el hogar con el fin de quemar el exceso de energía.

A medida de que Marte se mueve a través de Cáncer, estaremos mucho más sensibles por lo que debemos evitar la impulsividad y ejercitar nuestra paciencia. Prestemos mucha atención a nuestras sensaciones, instintos, y corazonadas porque ellas nos brindarán muchas de las respuestas que necesitamos para el cambio.

Horóscopo-tendencias: cómo afecta el tránsito Marte en Cáncer por los signos del zodiaco

Mural de una estatua de Marte, en Pompeya, Italia. Foto: Kleuske, abril de 2005.
Mural de una estatua de Marte, en Pompeya, Italia. Foto: Kleuske, abril de 2005.

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con Marte en Cáncer, parece trazarse en tu hogar una línea entre convertirlo en un lugar de gran actividad o un campo de batalla. En estos momentos, te gusta dominar la escena, propiciando discusiones  por cuestiones que incumben al mundo, a tu país o tu hogar. Un familiar puede hacerte enojar y causar disputas. Tienes que ver cómo expresas tus energías físicas alrededor de tu casa, ya que los accidentes son posibles, especialmente con herramientas y maquinarias. Escucha tu voz interior antes de actuar.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Tienes el don de la réplica, con la capacidad de dar una respuesta inmediata ante el reto. Mientras Marte transite a Cáncer, tu pensamiento es rápido y te gusta participar en discusiones y debates. A veces, tu forma verbal puede ser demasiado brusca o cortante para los demás, por lo que puedes propiciar argumentos y disputas con vecinos o hermanos. Durante los próximos dos meses, ten cuidado al conducir o viajar distancias cortas. Estipula el tiempo que necesitas y limítate a lo que tienes que hacer y decir.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Las compras impulsivas no son desconocidas para ti, pero mientras transita Marte en Cáncer, parece desbocarse porque hay una mayor cantidad de energía dirigida a hacerte gastar dinero ¡cuidado!. Menos positivamente, puede haber conflictos por el dinero o las posesiones personales. En ocasiones, es un buen momento para asumir riesgos financieros y de negocios. Si aparece la oportunidad, acepta el reto, pero después del 20 de julio, cuando Mercurio retome su camino y las comunicaciones mejoren.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Eres valiente, enérgico, combativo e impaciente mientras Marte viaja por tu signo. Tiendes a actuar primero y pensar después. No te contentas con ver la vida desde la barrera, necesitas tener experiencias directas y sentir que estás viviendo al máximo. Gozas de buena resistencia y fuerza, sin embargo, con esta tendencia a la impulsividad, puedes tener accidentes y lesiones, especialmente en la cabeza. En estos momentos parecen tomarse decisiones a tu favor, recibiendo el reconocimiento que mereces.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Puedes ser un defensor de los desvalidos e intentar ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos, mientras esté Marte en Cáncer. Ahora, no estás impulsado por el deseo de reconocimiento, sino a obtener una gran cantidad de trabajo detrás del escenario. Es posible que experimentes una momentánea falta de energía o vitalidad. En algunos casos, puedes sentir la necesidad de escapar de circunstancias o modos de pensar restrictivos o limitantes. Hay ciertas decisiones de amor o trabajo, que debes tomar.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con Marte viajando por Cáncer, pareces estar motivado por hacer amigos y unirte a clubes o sociedades, encontrándote con ruidosas, enérgicas, fuertes y argumentativas personalidades. Por otra parte, algunas de las amistades que ya tienes son probadas, rotas o reconsideradas por ser más exigentes de lo que valen. Ten cuidado con respecto al proyecto que tengas en este momento, porque otros que pueden dar lugar a problemas. La esperanza y la fe mueven montañas, confía que todo saldrá mejor de lo que sueñas.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Tienes una gran ambición, unida a un fuerte deseo e impulso de hacer lo mejor que puedas profesionalmente. Eres competitivo y estás lleno de energía mientras está transitando Marte  en Cáncer. Sin embargo, también ten en cuenta que la sobre-estimación de ti mismo, o el mal uso de tu energía, puede dar lugar a la reversión de tu fortuna o dañar tu reputación.  Atento a tus posibilidades, ahora cuentas con todas las herramientas para responder a tu deseo por alcanzar tus metas y aspiraciones en tu carrera.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tienes un especial entusiasmo por el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, mientras Marte viaja por Cáncer. Sin embargo, no eres una persona que se sienta y acepta lo que te dicen, ahora tiendes a desafiar más las ideas y los puntos de vista. Igualmente, los profesores tienden a ser vigorosos defensores de los suyos. Al satisfacer tus intereses por ampliar tus horizontes, tienes que cuidarte viajando en el extranjero. Puede haber una propensión a que los conflictos legales por fin terminen.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tienes fuertes instintos de supervivencia y a reaccionar rápidamente a situaciones de peligro o de riesgo mientras está transitando Marte en Cáncer. Puedes actuar imprudentemente y desafiante, pero instintivamente sabes hasta dónde tomar las cosas. Estás propenso a los argumentos sobre el dinero y los recursos compartidos con socios profesionales o personales. Los problemas y los conflictos pueden surgir en torno a los legados y herencias, y es muy probable que tengan que ser mediados ante un juez.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Te sientes atraído por personas activas, enérgicas y entusiastas. Te gusta participar en actividades o proyectos en equipo o junto con un compañero. Directo y competitivo en tus relaciones, necesitas al alguien con el que puedas compartir, sobre todo mientras Marte transita a Cáncer. Otras personas te pueden molestar o interferir en tu vida en contra de tu voluntad. En estos momentos, eres extrovertido y sociable, y tiendes a realizar contactos rápidamente y de manera impulsiva, la fortuna te acompaña.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

En estos momentos estás dispuesto a trabajar largas horas, siempre y cuando te sientas desafiado y tus esfuerzos se vean recompensados. Tiendes a ser impaciente con los colegas mientras Marte viaje por Cáncer. Si empleas a otros, pueden presentarse conflictos y potenciales pérdidas con el personal. Puedes sufrir quemaduras, moretones y fiebres, tener accidentes o poner en peligro tu salud a causa de la impaciencia o la impulsividad en el trabajo. Si aparece una oferta de empleo, lánzate sin miedo.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

En lo que respecta a los asuntos del corazón, la emoción de la caza puede ser todo. Mientras Marte está viajando por Cáncer eres romántico, ardiente, apasionado y entusiasta para perseguir el objeto de tu afecto. Del mismo modo, los pretendientes pueden presentarse tan ardientes como tú. Tienes un espíritu competitivo y puedes sobresalir en un deporte o actividad recreativa. Te gusta expresar tu capacidad de liderazgo y entrenar a otros. Estás en un maravilloso momento, con todo hecho y todo por hacer.

¡Decídete!(1)

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

One Reply to “Marte en Cáncer: tendencias bajo un instinto de protección”

Deja un comentario