Un nuevo desafío: Nodos Lunares en el eje Leo / Acuario

¿Qué nos hace feliz? Y, ¿qué nos impide abrazar nuestra felicidad? Estas preguntas y más burbujean en la conciencia colectiva a medida que los Nodos Lunares transitan la polaridad Leo / Acuario del 9 de Mayo 2017 hasta Noviembre 2018.

… la llamada cósmica nos está pidiendo que abracemos, desarrollemos y creemos nuestra felicidad. Como debe ser

Rahu (Nodo Norte), Izq, Ketu (Nodo Sur) Der. ilustraciones Nº 23 y 24, incluidas en el ebook “The Complete Hindoo Pantheon, Comprising the Principal Deities”, p 46, de E.A. Rodríguez. Wikimedia Commons 6 de Marzo 2011

Los Nodos Lunares no son planetas, sino puntos de nuestras cartas que reflejan donde la órbita de la Luna cruza la eclíptica. Los nodos emparejados en signos opuestos están compuestos por el Nodo Norte, el destino que se despliega, representa nuevo aprendizaje y la base del futuro, mientras que el Nodo Sur es el pasado kármico, el patrón repetitivo de las lecciones de la edad y el pasado.

El eje nodal nos presenta un desafío: aprender las nuevas lecciones del Nodo Norte al liberar la energía resistente del Nodo Sur. Cada persona tiene su propio eje nodal al nacer; puntos sensibles en nuestro gráfico que encapsulan esta oposición.

Es el trabajo de nuestras vidas perseguir el Nodo Norte mientras honramos los dones del Nodo Sur.

Joancreus-FSogumo, Esquema mostrando la correlación del paso de la Luna en sus nodos orbitales y la ocurrencia de eclipses solares y lunares. Wikimedia Commons 30 Noviembre 2010

Los nodos cambian de eje una vez cada año y medio, y regresan al mismo signo zodiacal una vez cada dieciocho años y medio. Por lo tanto, aproximadamente a los 19 años experimentamos nuestro primer retorno nodal, es el momento en que comenzamos a abrazar conscientemente los mensajes sutiles de los Nodos Lunares. Recordemos qué visión teníamos a esa edad para nuestra vida. También podemos reflexionar sobre los obstáculos que encontramos al comenzar a identificar nuestra vocación.

Este patrón se repite aproximadamente cada 19 años, por lo que a las edades de 37, 56, 75 y así sucesivamente “regresamos” a equilibrar activamente nuestra polaridad interior. Obviamente, los individuos de estas edades serán los más afectados por el cambio nodal de Mayo 2017, al igual que las personas con planetas personales en Leo / Acuario. Pero todos estaremos atrapando la ola emocional del cambio nodal.

El llamado del Nodo Norte en Leo

La polaridad de Leo / Acuario en nuestra Carta Natal es donde viviremos esta evolución / disolución nodal. Leo es la energía de la creatividad dinámica; La singularidad de la expresión personal, la alegría y la exuberancia infantil. El llamado del Nodo Norte en Leo es abrazar lo que sea que define nuestra felicidad individual. Lo que es felicidad para mí no es necesariamente felicidad para ti. Y aquí está el desafío; ¿Cómo equilibrar nuestra búsqueda de felicidad con las opiniones de otros?

Liberación con el Nodo Sur en Acuario

El Nodo Sur en Acuario es el punto de liberación. Podemos experimentar un miedo enredado, por lo que la gente piensa que son los sueños que debo perseguir, voy a ser demasiado exitoso o demasiado lleno de alegría, puede ser una preocupación. En el área que se encuentre Nodo Sur en Acuario en nuestra Carta Natal, emerge la pregunta ¿Voy a perder amigos si pongo mis necesidades ante el grupo?

Todos tenemos hasta Noviembre 2018 para entender este delicado equilibrio. Por supuesto que si. Tenemos práctica en este esfuerzo. Volvamos a los años 2000, 1980, 1962, años con esta polaridad Leo / Acuario, para reflexionar sobre los temas que en ese periodo se mezclaron entre nuestra felicidad personal con lo que piensa el grupo.

One Reply to “Un nuevo desafío: Nodos Lunares en el eje Leo / Acuario”

Deja un comentario