7 oportunidades de Venus retrógrado enfrentradas en la Revolución Solar

Diversas oportunidades se presentan cuando cumplimos años durante un viaje de Venus retrógrado. Nuestra Revolución Solar del año estará marcada por este tránsito en aparente retroceso, y señala un año de revisión propicio para distinguir y poner en la balanza lo que para nosotros es de crucial importancia en el área de vida que afecta.

Si nuestro cumpleaños cae durante el retrógrado del planeta del amor y la paz, se pueden presentar ciertas tendencias en las relaciones y las finanzas, que nos han de acompañar hasta el próximo aniversario. Por supuesto, todo depende de nuestro libre albedrío.

7 tendencias de comparación y contraste con Venus retrógrado en nuestra Revolución Solar:

Ford Madox BrownRomeo y Julieta‘, óleo en lienzo de 1869-1870. Delaware Art Museum, USA. Wikimedia Commons 30 junio 2016

1) Placer versus estrés

Durante el ciclo de la Revolución Solar que comienza con Venus retrógrado, comparamos el placer o el estrés que generan las relaciones, las finanzas, y las prioridades de otros. Mientras transcurre el año, los valores internos tienden a eclipsar la necesidad de manifestación externa y, en consecuencia, hacemos ajustes.

2) Romance versus compromiso

Las relaciones son siempre más importantes por el amor que damos y recibimos, que por los adornos externos, sin embargo, este problema se hará más evidente durante este año. Podemos estar enamorados de una persona especial que nos trata muy bien, pero se niega a considerar el matrimonio o cualquier otro compromiso a largo plazo.

3) Cualidades internas versus externas

Los indicadores externos y artificiales de afecto no tienen sentido, son las cualidades internas y, a veces menos evidentes que son importantes. Su atención a esta cuestión hará que la incongruencia sea más evidente para nosotros. Parte de este proceso de discernimiento puede implicar la frustración con implicaciones personales, que no se ajustan a nuestras expectativas externas de lo que una relación o pareja debe ser.

Las relaciones que no poseen alguna cualidad interior redentora en la Revolución Solar con Venus retrógrado parecerá vacía y frustrante, y pueden ser descartadas independientemente de las ventajas externas que suministran. Las limitaciones externas hacen hincapié en la importancia de la belleza interior. Al mismo tiempo, debido a que terceros no pueden ver fácilmente las cualidades que apreciamos en nuestro ser querido, ellos pueden intervenir y criticar nuestra elección.

4) Valores versus estética

Los valores deben estar más estrechamente en sintonía con la apreciación estética del individuo y por lo tanto podemos ser menos consistentes con respecto a las preferencias sociales y las normas. Puede ocurrir que veamos una belleza especial en lo que podría parecer ordinaria para los demás. La tendencia sugiere que nuestro gusto por los objetos materiales podría depender de las cualidades emocionales asociados a esos objetos. El precio o las condiciones no son importantes.

5) Calidad de vida versus ganancias financieras

Venus retrógrado en nuestra Revolución Solar simboliza un énfasis en la calidad de vida sobre el deseo de obtener ganancias financieras. Consideramos que dinero que ganamos no debe ser tan importante como la calidad de nuestro entorno de trabajo y la satisfacción personal que nos proporciona.

Nos ayuda a centrarnos en la necesidad interior de alegría y satisfacción nos permite dejar de lado un gran salario, y buscar un puesto de trabajo agradable, a pesar de que pueda implicar un recorte salarial. Seriamente reconocemos que si continuamos trabajando en un empleo estresante, debido a la paga, podemos ser muy infelices.

El materialismo no nos traerá la verdadera o ninguna felicidad este año. Si no tenemos otra opción más que permanecer en un trabajo estresante, entonces debemos desarrollar una fuerte creencia en nosotros mismos y nuestras habilidades, estableciendo metas gratificantes y factibles.

6) Derrochar versus ahorrar / invertir

Financieramente, este es generalmente un tiempo para ser conservador con los fondos. La Revolución Solar que coincide con Venus retrógrado, nos advierte que no podemos tomar buenas decisiones acerca sobre nuestra calidad de vida si estamos más preocupados en nuestra situación monetaria.

7) Relaciones sociales versus intimidad

Las relaciones sociales y la participación en actividades sociales pierden atractivo. Por lo menos hasta nuestro próximo cumpleaños, necesitamos más tiempo para concentrarnos en nuestro interior, lo que puede motivar a retirarnos de algunas o todas las funciones sociales, a cambio del disfrute de pasar tiempo a solas.

Es posible que ya no disfrutemos de eventos sociales como en otros momentos, o que nos demos cuenta que ciertas relaciones sociales son demasiado difíciles e ingratas de mantener. Para aquellos individuos que necesitan orientación, este puede ser un tiempo de aislamiento o de querer estar a solas con una persona especial. La abstinencia es común con con Venus retrógrado en la Revolución Solar, pero en general, cualquier tiempo a solas puede ser extremadamente útil y brindar una extraordinaria felicidad.

También recomiendo que lean:

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

One Reply to “7 oportunidades de Venus retrógrado enfrentradas en la Revolución Solar”


  1. Por que si pinchamos en REVOLUCION SOLAR sale Pay Pal?????

Deja un comentario