Sol en Capricornio: tendencias enfocadas en la realización y el logro


El Miércoles 21 de Diciembre 2016, 10:44 UT, comienza el tránsito del Sol en Capricornio, marcando el momento del Solsticio que señala el inicio oficial del invierno y la noche más larga del año en el hemisferio norte.

Pero el solsticio de Invierno (verano en el hemisferio sur) es también cuando la luz regresa, indica el momento del renacimiento del Sol, un tiempo para ambos una profunda reflexión y celebración.

Durante el tránsito del Sol en Capricornio estamos motivados por sentimientos de responsabilidad, ambición y respeto por la ley y el orden. Ahora se deriva gran satisfacción en la realización y el logro. Las normas, estructuras y una apreciación del orden son temas del signo.

El Sol en Capricornio quiere resultados tangibles, sabe lo que es posible y lo que no, y es más cómodo trabajando dentro de un marco establecido y fronteras o límites conocidos. Trabajando hacia un objetivo a largo plazo es más satisfactorio con esta influencia.

Capricornio, la cabra, es un signo de tierra pragmático regido por Saturno: el portador de la vejez, el Señor del Karma. Al igual que Santa Claus, Saturno representa el principio de causa y efecto, dándonos de nuevo exactamente lo que hemos dado. Durante esta temporada oscura, podemos alcanzar una gran sabiduría en la contemplación de las lecciones kármicas del año que está por terminar. Este es también el tiempo para incubar una nueva visión para el año que viene.

Horóscopo: tendencias zodiacales del tránsito del Sol en Capricornio

Miestas Užburtas 'Capricornio. Fantasía', Pintura- Ciclo Ciudad Encantada. 1904. Wikimedia Commons 19 diciembre 2009

Miestas Užburtas ‘Capricornio. Fantasía’, Pintura- Ciclo Ciudad Encantada. 1904. Wikimedia Commons 19 Diciembre 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

A medida que entra el Sol en Capricornio en tu área del destino, te sientes inspirado para centrarte en lograr el éxito. Tu objetivo es que tu trabajo en el mundo coincida con tu realidad interior, y este mes te dará señales claras sobre si estás o no en el camino correcto. Si parece estar subiendo la montaña equivocada, ahora es el momento para restablecer tu curso y comenzar tu escalada en otra dirección. La presencia de Plutón en Capricornio indica que tu relación con el poder y la autoridad están listas para una transformación profunda.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

El Sol en Capricornio transitando tu área de los viajes, te inspira a aventurarte, aunque éstas puedan estar relacionadas con una empresa u otra manera práctica. Este es un tiempo para la ampliación de tus horizontes, tu visión del mundo y de ti misma, ya sea a través de viajes físicos, mentales o espirituales. El encuentro con nuevas y diferentes personas, lugares y formas de pensar, te ayudará a clarificar tus propias creencias y valores espirituales. Con Plutón también en Capricornio, tienes varios años para transformar tu comprensión del mundo.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Entra el Sol en Capricornio y comienza a transitar tu área de la intimidad, señalando un momento de profunda unión con los demás y quizás, un lazo cada vez más serio y comprometido sobre una sociedad, bien sea personal o de negocios. Ahora estás dispuesto a explorar tus emociones más profundas y a compartir lo, abriendo la puerta a una mayor intimidad. Cualquier bloqueo subconsciente o temores relacionados con la cercanía también será iluminados y transformados por Plutón en Capricornio,  para tomar medidas para la sanación y liberación.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El Sol en Capricornio enciende tu área del las asociaciones íntimas y de negocios, trayendo la oportunidad de encontrar un nuevo amor, o profundizar en una relación actual. Un enfoque pragmático, realista y sistemática funciona mejor para alcanzar tus metas de relación ahora. Ten claro lo que quieres, y asume la responsabilidad de hacer que suceda. Como está Plutón en Capricornio también, regeneración y renacimiento se suman a la experiencia, para atraer personas intensas que provocarán una gran transformación en tu vida en los próximos años.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

El grave Sol en Capricornio ilumina tu sector del trabajo, deberes y salud, llamando tu atención a los detalles del día a día. Ser cada vez más organizado y eficiente en tus rutinas diarias es tu tarea este mes, para concentrar tu energía en lo que realmente importa. Plutón, también en Capricornio, profundiza tu deseo de servir a un nivel superior.  Ahora necesitas preguntarte qué habilidades necesitas perfeccionar o adquirir, con el fin de cumplir con tu misión, centrándote en los detalles prácticos conectado a tierra y en tu sano juicio.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Capricornio es el único signo solar que rivaliza con tu tendencia a la adicción al trabajo, pero con el Sol en tu área del juego y el placer, todo este trabajo duro en realidad puede ser muy divertido.  Tu tarea este mes es aclarar lo que realmente te hace feliz, y hacer una resolución de Año Nuevo para programar más alegría en tu ocupada vida. Ahora te sientes optimista y listo para celebrar como venganza. Con Plutón en Capricornio también, puede que tengas que dejar de lado algo, con el fin de hacer espacio para el verdadero deseo de tu corazón.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

El Sol en Capricornio visitando tu área del hogar y la familia indica un tiempo para dar una vuelta hacia tu interior y atender tu vida doméstica. Tu atención se centra en el fortalecimiento de tu base de apoyo, por lo que está en mejores condiciones de lograr tus metas del mundo exterior. Aclara lo que necesitas con el fin de ser más eficaz, y toma un enfoque sistemático para organizar y racionalizar tu espacio. El largo viaje de Plutón a través de esta misma parte de tu carta, te recomienda que sumes profundidad en los reinos físicos y emocionales.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

El Sol en Capricornio activa tu área de la mente, por lo que tus poderes mentales ganan claridad y concentración. Si has estado esperando para centrarte en la escritura, expresión oral, el estudio o la enseñanza, ahora es el momento perfecto. La gente que te encuentres en tu vida diaria pueden tener información valiosa ahora, sobre todo relacionada con el trabajo o negocio, tu tarea es mantener una mente abierta. Plutón, también en esta área, te invita a erradicar cualquier patrón de pensamiento de auto-sabotaje con el fin de seguir adelante.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Es hora de tomar en serio todo lo que se refiere a tus finanzas, ya que el Sol en Capricornio brilla en tu área de los recursos. El mes pasado, que ha creado un nuevo comienzo en negrita, ahora necesitas obtener práctica sobre el mantenimiento de tu visión. La cuidadosa planificación financiera de este mes puede establecer una fuerte base de apoyo para el próximo año. Con Plutón viajando a través de esta área también, es posible que te inspire a cambiar tu fuente de ingresos para reflejar con mayor precisión tus valores profundamente arraigados.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Feliz cumpleaños, Capricornio. El radiante Sol iluminando tu área de la personalidad, señala el comienzo de un nuevo ciclo de liderazgo y éxito. Al comenzar tu año nuevo personal, considera cómo puedes presentarte con mayor eficacia ante el mundo, es posible que ahora desees modificar tu aspecto para reflejar tus cambios internos. Con Plutón también en tu signo, te quedan muchos años de transformación por delante. Este es un buen momento para preguntarte ¿qué es lo que necesitas dejar de lado para que tu nuevo y más auténtico yo pueda nacer?

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

El Sol en Capricornio en tu área del inconsciente te obliga a buscar el cierre de un ciclo de una manera espiritual, para que alcanzar un crecimiento positivo. Tu año está llegando a su fin, es el momento de descansar y recuperarte para el renacimiento del próximo mes. La meditación, la música, la poesía y la danza pueden ayudarle a ponerte en un lugar más profundo, donde puedas acceder a tu sabiduría interior y renovar tu visión. Plutón viajando por esta área también, refleja una revolución en tu relación con la espiritualidad en los años por venir.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Tus objetivos para el futuro vienen con más claridad con la visita pragmática del Sol en Capricornio en tu zona de las amistades, esperanzas y deseos. Mira a tus amigos, especialmente aquellos que son más antiguos, para ayudarte a recopilar la sabiduría práctica sobre cómo hacer que tus sueños se hagan realidad. Tiende la mano e involúcrate con tu comunidad o un grupo. Da energía a tu visión. Y con Plutón también moviéndose en esta área, estás listo para convertirte en un poderoso agente de transformación y compartir tus dones con el mundo.

conocer-mejor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s