La transición comienza: Mercurio retrógrado 2017

Los viajes de Mercurio retrógrado es un tiempo dentro de nuestro colectivo proceso de pensamiento en el cual nuestras mentes son naturalmente lentas, interiorizadas y por lo tanto más reflexivas e imaginativas.

Sólo debemos enfocarnos en las metas y aspiraciones. La revisión durante la fase de Mercurio retrógrado nos da la información necesaria para hacer planes, tomar las decisiones durante su tránsito  y establecer el ritmo para el inicio de un nuevo ciclo.

En tal sentido, como un instrumento útil para programar con éxito nuestras acciones durante el año, a continuación anexo el calendario Mercurio retrógrado 2017. 

Cómo utilizar el calendario Mercurio Retrógrado 2017

mercurio-retrogrado-espanol-2017El calendario Mercurio retrógrado 2017 destaca las fases significativas del tránsito, incluyendo las zonas de sombra, usando diferentes colores.

La fase de pre-sombra de Mercurio retrógrado se muestra en azul y violeta, e indica desde cuando el efecto del retroceso comienza a sentirse. Se dice que un planeta próximo o terminado su ciclo retrógrado está en la zona de sombra, cuando está viajando en los grados exactos del signo, o los signos, que va a recorrer en su movimiento en “retroceso” aparente.

La fase de Mercurio retrógrado se muestra en colores lila, con rojo y rosa viejo para resaltar el momento en que el planeta se encuentra estacionario y luego cuando comienza a “retroceder” lentamente. Durante estos días su efecto tiende a sentirse más fuerte.

La fase post-sombra se muestra en colores gris y marrón. Marrón oscuro indica que en estos días Mercurio directo detiene su movimiento y que poco a poco retoma su dirección, es cuando el efecto se vuelve a sentir más intensamente. En la zona verde los efectos del tránsito se van desvaneciendo. Para entender su impacto individual en nuestra vida, puedes solicitar tu informe astral el cual te guiará en tus retrogradaciones personales.

 

23 Replies to “La transición comienza: Mercurio retrógrado 2017


  1. Estupenda entrada. Imprimí y hasta plastifiqué el calendario para llevarlo siempre conmigo! 😀 ¿Vas a publicar el mismo para 2018? Ojalá. Gracias.

  2. MACARENA V FERRI LOPEZ dice:

    Estimada Amada,
    Habia pensado firmar un contrato con una agencia immobiliaria para que vendan mi casa, entre el 6 y 14 noviembre, o el 29 diciembre (tengo Saturno en Sagitario casa 4). Que fecha es mejor, teniendo en cuenta que Saturno sale de Sagitario el 21 diciembre, y que Mercurio se pone en postsombra el 15 de noviembre? Habia pensado firmar el contrato el 6-14 noviembre, pero ponerla online el 29 diciembre.


    1. Hola Macarena. Tu Saturno en Sagitario, significa que hasta Diciembre estás viviendo tu retorno de Saturno, si quieres, me gustaría que compartieras cómo ha sido tu experiencia de este tránsito con los lectores del blog. Con respecto a tu pregunta, a mí me parece que lo que has decidido es lo correcto. Firmar el contrato del 6-14 Noviembre y ponerla a la venta a finales de Diciembre, para aprovechar las buenas resoluciones del Año Nuevo. como comprar una casa. Recibe un cordial saludo. Amada


  3. Hola, estoy organizandome para hacer un viaje para mudarme a otro pais pero estaba esperando a que pasara mercurio retro y comprar el billete el 6 sept. pero veo que estamos en post-sombra. la fecha para el viaje ha de ser solo en noviembre porque luegoo diciembre estamos con mercurio otra vez… y cuanto mas retrase la fecha de compra, aumenta el precio. como influiria post sombra en la compra de un billete de avion. Gracias y Saludos


    1. Hola Ana. Siempre que sea posible, evita cualquier decisión vinculante o firmar contratos hasta que se reanude una mayor claridad después del 5 de Septiembre, cuando retoma su dirección Mercurio directo, o cuando la sombra de Mercurio retrógrado pase completamente el 19 de Septiembre. Si no puedes retenerlo por tanto tiempo, lee las letras pequeñas con una lupa y no tengas miedo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Saludos, Amada.


  4. Hola yo soy abogada y gestora cuando mercurio esta retrogrado mi vida se vuelve un desastre porque por ejemplo en este momento me retuvieron documentos y no pude hacer muchos tramites.


  5. Hola Amada tengo pautado abrir un negocio de comida para el dia 17 de Abril y me estoy dando cuenta que es mercurio retrogrado no se que hacer que consejo me das tu por favor


    1. Hola Liseth, ¿cómo te va con el negocio? espero que bien aunque a lo mejor no tan rápido como esperabas, pero ten paciencia que ya mañana sale Mercurio de su retrógrado. ¿En dónde es tu negocio? Saludos, Amada


  6. Hola Amada, yo no se mucho del amigo mercurio retrogrado pero te pregunto: tengo un viaje a España para Abril pero veo que está full con mercurio retrogradando y mi viaje es por mudanza con mi pareja que vive allá, deseo quedarme allá, me afectaría mercurio con este deseo que tengo de vivir allá con mi pareja si viajo en Abril? podría ser este viaje durante la pre-sombra? soy escorpio. Gracias…


  7. Amada gracias por tan valiosa publicación. Cuéntame una cosa, en la post sombra ¿qué tan conveniente consideras la firma de un contrato? Soy virgo


    1. Hola Juan, en la post-sombra está bien. Mercurio está viajando despacio pero directo. El está repasando por tercera vez los mismos grados de un signo o signos. Saludos. Amada


  8. La mayoria de la gente le tiene miedo a mercurio retrogrado, yo me voy del pais justamente el 14 de abril 2017 y llego a mi destino el 15, con mercurio retrogrado que me puedes decir? Que significa eso? Graciasssss


  9. Amadita… me encantó este post. Te sugiero que hagas un post individual para cada fase de mercurio y lo compartas cada vez que cambien las fases… siempre vinculando con este post. por ejemplo me quedé pensando qué significa mercurio estacionario o post sombra… por cierto, me di cuenta que este año también pasaré el cumple retrógrado, y según tu calendario, estará retrógrado intenso, aaarg!! Otra cosita, no sé si tienes vinculado tu Twitter a ru blog. Si no, hazlo, te suma los seguidores al blog. Besitos!!

    Enviado desde mi iPhone


  10. Hola hermosa, un placer saludarte y agradecerte por la información tan interesante que compartes.

    Te cuento que hace un tiempo, vendimos un auto, y acordamos que el comprador se haría cargo de los impuestos pendientes y del trámite de traspaso, como él debía cambiarle el motor, y no tenía el dinero suficiente, nos propuso que una vez, lo hiciera nos llamaría para terminar el trámite, el señor desapareció, y un amigo la semana pasada vió el auto transitando, lo siguió y nos avisó, nos desplazamos hasta el lugar y resultó que el señor lo había vendido, y debimos poner al tanto al nuevo dueño, él nos propone entregarnos el auto, y a cambio devolverle lo que invirtió, aunque nos dicen que legalmente no es así, que el debe entregarnos el carro y demandar a quien se lo vendió, (pues el carro sigue siendo legalmente nuestro) esto es mercurio retro!, otra cosa mi esposo en su natal también lo tiene retro en virgo, y a él siempre le ha ido muy bien cuando se presenta este transito, un evento que siempre recuerdo, fue una vez que le dieron un super contrato, con una multinacional, le pusieron auto y conductor, a su disposición. y trato especial a nuestro hijo, que por cierto también lo tiene retro, y a mi. Así que aunque mi mercurio natal es directo, siempre espero el retro con mucho optimismo. La astrología es apasionante!.

    Me encantaría conocer tu punto de vista, por favor.

    feliz navidad, y que tengas un año muy bendecido, gracias.

    ________________________________

Deja un comentario