Sol en Escorpio: tendencias profundas, extremas y sexuales


El Sábado 22 de Octubre 2016, a las 23:45 UT, entra el Sol en Escorpio  para comenzar su viaje a través del intenso y apasionado octavo signo del zodiaco.

Bajo la influencia de este signo, somos intensos, magnéticos y perspicaces. Sentimos profundamente las cosas y somos apasionados por las cosas que más nos interesan. La vida es vista como un ejercicio de supervivencia, todo lo que conseguimos es porque lo ganamos. Tenemos grandes poderes de perseverancia y tenacidad.

Los conflictos con los demás son un lugar común, a pesar de nuestros mejores esfuerzos de armonía. Podemos tener una actitud de todo o nada para la mayoría de las cosas. A veces, podemos estar propensos a combates de extremismo, fanatismo y obsesión.

El principio rector de Escorpio es el “deseo“. Escorpio es el signo de la profundidad, la intimidad, y los sentimientos extremos. La superficialidad, simplemente no encuentra espacio cuando el Sol en Escorpio. La mediocridad tampoco satisface. En Libra, nos esforzamos por la igualdad y la equidad, en Escorpio, sin embargo, instintivamente creemos que la vida simplemente no es justa.

La energía del Sol en Escorpio es provocadora, por lo general de una manera tranquila, apasionada, de carácter fuerte e intensa. Puede ser una energía inmensa de sanación y transformación. Los celos, la venganza, hacer leña del árbol caído, y las manipulaciones son algunas de las expresiones más negativas de Escorpio.

Tiempo de transformación alquímica

Este es el tiempo cada año cuando el ave fénix renace de sus cenizas. Algo puede tener que morir (metafóricamente) para tener una nueva actitud para renacer. Es todo o nada cuando el Sol en Escorpio está reinando.

Este signo tiene una mala reputación debido a su innegable intensidad. Pero Escorpio está representado por tres tótems: el escorpión, la serpiente y el águila. Si bien puede haber una picadura inicial (escorpión) o algo de encanto seductor-todavía-peligroso (serpiente), la más alta expresión de la energía escorpiónica es el visionario águila que se eleva por encima y se establece lealmente con un compañero.

¿Quién debe a qué, quién es dueño de qué y quién decide estas cosas? Estas son algunas de las cuestiones más importantes para nosotros en los albores del ciclo que ahora comienza en nuestra vida con el tránsito del Sol en Escorpio.

Lo único que realmente poseemos es nuestra conciencia; el único maestro que nunca nos derroca somos nosotros mismos. Estas son las lecciones que mejor aprendemos, dominándolas nosotros dominamos todo. Esquivar estas cuestiones,  pone fuera de nuestro alcance una gran fuerza. La comprensión de las motivaciones internas, viéndolas a través desde nuestro verdadero centro es el camino del poder y la iluminación ahora. Poder a través de las emociones sombrías y ¡a volar!

Horóscopo: tendencias del Sol en Escorpio para los signos del zodiaco

Jacob Jordaens 'Escorpio', óleo sobre lienzo 1640. Palacio de Luxembourgo, Paris, Francia. Kunst für alle-Wikimedia Commons 24 octubre 2010

Jacob Jordaens ‘Escorpio’, óleo sobre lienzo 1640. Palacio de Luxembourgo, Paris, Francia. Kunst für alle-Wikimedia Commons 24 octubre 2010

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Tienes talento para ganar el apoyo de los demás mientras se encuentre viajando el Sol en Escorpio. Puedes heredar, recibir beneficios a través de un socio o pareja, o trabajar con los recursos o el dinero de otras personas. Tus ansiedades en este momento posiblemente se centran en el mantenimiento de tu seguridad material. Estás profundamente interesado en los hechos y los misterios de la vida. Necesitas encontrar a otro que traiga de vuelta a tu vida, el romance de una manera tal que te sientas ‘Renacer’. Sigue tu guía interior

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Tu capacidad de obtener reconocimiento, ya sea a título personal o profesional se facilita a través de la unión a una pareja mientras viaja el Sol en Escorpio. Estás en tu mejor y más productivo momento cuando trabajas en conjunto con otro. Puede darse el caso de que busques a otro que tenga la fuerza necesaria que te de un sentido de seguridad emocional, un socio con quien sientas que te puedes relacionar y confiar para compartir todo lo que ganas, permitiendo que tu pareja sea la “fuerza motriz” en cualquier proyecto es asumido.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

El trabajo es importante para ti mientras transita el Sol en Escorpio. En estos momentos, logras reconocimiento a través de desarrollar y expresar tus habilidades y conocimientos. Te gusta estar al servicio de los demás, sin embargo es necesario que evites que se aprovechen. Mantén una dieta y un estilo de vida saludable, ya que tus niveles de energía pueden variar. En cierto modo, puedes comenzar un nuevo trabajo, realizar cambios en la forma en que funcionan las cosas y convertirte en indispensable para tu comunidad laboral.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mantienes el entusiasmo y espontaneidad de un niño y sabes cómo disfrutar mientras está el Sol en Escorpio. Eres popular, divertido y bueno con los niños. Tienes un interés en las artes y disfrutas de los juegos y el deporte. Las cuestiones del corazón son la fuerza que te mueve en este momento. Puedes estar en el centro del drama y buscar un socio que comparta el centro del escenario contigo. Hay un fuerte sentido de orgullo que te puede costar caro si no te alejas de lo que no puedes manejar. Necesitas dejarte fluir en las relaciones.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Tu vida de hogar y los asuntos de familia pueden dominar tu vida mientras con el tránsito del Sol en Escorpio. Necesitas un hogar estable y un sentido de pertenencia a una familia. Puedes estar muy orgulloso de la forma en que realizas cambios en una casa, para modificarla de acuerdo a tu propósito en un ambiente que se adapte a ti y tu pareja. Con este mismo impulso,  puedes tomar tu orgullo personal,  trabajar duro y perseverar hasta convertirte en la cabeza de un nuevo apellido. Para ti, este es un momento de sacrificios para conseguir lo que quieres.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Estás motivado por la necesidad de aprender y comunicar mientras el Sol transita a Escorpio. Los asuntos de tu entorno inmediato son de tu interés y puedes tener cargos de responsabilidad dentro de tu comunidad. Podrías comenzar un tipo de relación o contacto que puede ser muy bien conocido o importante. En estos momentos, puedes ser tan secreto como desees, guardando tus propios pensamientos. Es posible que sólo compartas tus secretos con los que confías o con una pareja que no socave tu pensamiento. Un nuevo capítulo comienza.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Los asuntos de dinero son importantes para ti mientras el Sol viaja por Escorpio. Buscas poder y estatus a través de la adquisición de riqueza. Cuando participes en transacciones financieras, mantente justo y honorable. Puedes estar propenso al materialismo y la codicia. Con la naturaleza oculta del Sol en esta posición, estás decidido a obtener posesiones trabajando hasta el cansancio para conseguir lo que quieres, al mismo este deseo de ganar capital no es evidente, se esconde detrás de una sonrisa dulce y encantadora.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Tienes una fuerte presencia personal, carisma y capacidad de causar un impacto en los demás mientras el Sol se encuentra visitando tu signo y muy próximo a tu cumpleaños. Gozas de una fuerza de voluntad fuerte y orgullosa que te ayuda a expresarte con confianza y autoridad y tienes un fuerte sentido intuitivo de los problemas. Ganas liderazgo, junto con un fuerte deseo de reconocimiento y éxito personal. Puedes utilizar tus fuerzas para ayudar a otros, compartir tus ganancias a través de la delegación y lograr que los demás participen.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Mientras el Sol se encuentre en Escorpio requieres de períodos de reclusión y retirada para recuperarte de las presiones de la vida. Es necesario que evites la enemistad potencial de individuos poderosos. Puede haber ocasiones en las que simplemente quieras desaparecer de la escena, en busca de un lugar tranquilo, para estudiar y obtener un sentido de profunda iluminación. Puedes estar propenso a someterte a una forma de desarrollo espiritual. Ahora realmente sientes que tienes el poder de hacer que tus sueños se hagan realidad.  

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tu vida social es fundamental para tu desarrollo personal más ahora que el Sol se encuentra viajando por Escorpio. De hecho, es probable que hagas amigos en las altas esferas y a la vez que ganes popularidad dentro de grupos o sociedades. Tienes conciencia social y te gusta integrarte bien con los demás, a pesar de que vas a compartir tu sentido de poder personal dentro de un grupo. Con esta posición no vas a estar al frente del grupo y anunciarte como líder, más bien estás detrás del trono moviendo los hilos en la toma de las decisiones.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Eres ambicioso y puedes elevarte a posiciones de prominencia e importancia ya sea pública o dentro de tu propio círculo, con la entrada del Sol a Escorpio. Algo muere para dar paso a lo nuevo. Necesitas el reconocimiento especialmente en una carrera. Puedes desarrollar un interés por la política ahora que pareces estar fascinado por el poder y por los que tienen autoridad. En cierto modo, te sientes motivado por compartir ese poder y lograr ser visto como alguien que es responsable y que utiliza su propio poder para impulsar  a otros.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Lo más probable es que tengas fuertes conexiones en el extranjero o viajes mientras el Sol viaja por Escorpio. Tienes interés en la enseñanza superior, la filosofía, los asuntos espirituales y las experiencias religiosas. Eres un buscador de la verdad y tiendes a tener creencias y opiniones fuertes. Estás decidido a seguir el rastro de los conocimientos y los descubrimientos. Tienes la fuerza y la pura voluntad para profundizar, investigar y mostrar la verdad de lo que crees. Mantén la esperanza a pesar de la niebla de las dificultades.

conocer-mejor

Un comentario en “Sol en Escorpio: tendencias profundas, extremas y sexuales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s