capricornio

Marte en Capricornio: tendencias de una fortuna que favorece a los audaces


Esta semana se conduce triunfante a través de cuatro eventos astrales. Comienza con la conjunción Sol-Júpiter, seguido casi de inmediato por la redirección de Plutón directo, continua con la dilatada entrada de Marte en Capricornio, hasta llegar al sábado con la Luna Nueva en Libra.

1 ) Conjunción Sol-Júpiter en Libra: pone en foco las relaciones y de las conexiones de cooperación con los demás

Si nuestros pensamientos crean nuestra realidad, entonces no se puede negar el poder del pensamiento positivo esta semana. El lunes 26 de septiembre 2016, 6:59 UT, dedicado a los radiantes espíritus vivificantes, se produce la conjunción Sol-Júpiter en Libra. Esta es la primera vez en más de doce años que este encuentro tiene lugar en este signo del zodiaco, que regula la paz, la cooperación y las relaciones románticas.  Con esto las relaciones, podrían despegar en un ritmo galopante. Prestemos atención a la energía que nos hace interactuar. El dúo Sol-Júpiter nos recuerda que las personas con las que nos rodeamos nos pueden levantar o hundir.

2 ) Plutón directo: despierta el furtivo

El mismo lunes 26, pero a las 15:02 UT, despierta el furtivo Plutón retrógrado que comenzó el 18 de abril. Plutón pasa alrededor de la mitad de cada año en un sueño de baja potencia, pero el efecto de retroceso puede irritar nuestras sospechas y nos mantienen atrapados en pensamientos más oscuros.

Con Plutón directo para los próximos siete meses, nos vamos a sentir más motivados para hacer frente a esos puntos de fricción duros, tendencias adictivas y los comportamientos compulsivos. Aunque un atractivo juego del gato y al ratón puede ser divertido, las personas que son excesivamente misteriosas perderán su atractivo ahora.

Con Plutón en Capricornio, el signo-que gobierna los consorcios gubernamentales, bancos y grandes empresas, podríamos conseguir un mejor manejo de nuestras inversiones y la disminución de algunos números de circo en la carrera presidencial en muchos países.

3 ) Marte en Capricornio arde obsesionado por el éxito

El evento astral protagonista de esta semana, es la llegada del portador de la guerra y la acción, al signo de las metas a largo plazo. Si hemos estado a la deriva a lo largo de las vacaciones con Marte en Sagitario, nuestros días de descanso están terminando. El martes 27 de septiembre 2016, 8:06 UT, llega Marte en Capricornio, el buscavidas ahora arde obsesionado por el éxito, activando la ambición de todo el mundo hasta el 8 de noviembre.

El planeta rojo ha pasado una gran parte de 2016 viajando en las aguas profundas de Escorpio y el ardiente fuego de Sagitario, durante su bienal movimiento retrógrado. Ahora comienza su tránsito por tierra con la llegada al estabilizador Capricornio.

La última vez que estuvo Marte en Capricornio fue del 26 de octubre al 4 de diciembre de 2014. Revisemos que hicimos hace dos años atrás, porque ahora podríamos retomar una iniciativa que comenzamos en aquel entonces. Ahora la fortuna favorece a los audaces e imparables. Durante este tránsito no perdamos tiempo preocupándonos o saliéndonos de la competencia. Sólo sigamos poniendo un pie delante del otro y veremos como llegaremos a la cima de la montaña antes de que nos demos cuenta.

4 ) Luna Nueva en Libra: enamorados del amor

El sábado 1º octubre 20160:11 UT, la Luna Nueva en Libra recogemos el testigo color rosa del dúo Sol-Júpiter. Si pensábamos que era mejor estar solos, nos equivocamos de nuevo. La necesidad de fusionarnos será fuerte esta semana, para los negocios, el acoplamiento creativo y el romance. Dejemos que las negociaciones y fusiones comiencen.

Recordemos que las lunas nuevas empiezan ciclos, así que no hay necesidad de correr a la firma o al altar. De hecho, hay una etiqueta de advertencia aquí: elijamos nuestra “otra mitad” sabiamente ya que las semillas plantadas esta semana serán cosechadas bajo la Luna Llena en Libra el próximo mes de abril 2017.

Recomiendo que se lean las tendencias de su signo natal y de su ascendente, para una más acertada aproximación.

Horóscopo: tendencias zodiacales del tránsito Marte en Capricornio

Wenceslaus Hollar (1607-1677) 'Dioses griegos: Marte', Thomas Fisher Rare Book Library, Universidad de Toronto, Canada. Wikimedia Commons 16 marzo 2009

Wenceslaus Hollar (1607-1677) ‘Dioses griegos: Marte’,
Thomas Fisher Rare Book Library, Universidad de Toronto, Canada. Wikimedia Commons 16 marzo 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos. Ellos poseen un potencial de sanación y nuestra relación con cada uno es única e individual.

Los cristales asignados a cada signo, se establecieron usando como referencia los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Marte en Capricornio en tu área de la ambición te ayuda a aclarar tus objetivos. Reduce tu lista de tareas pendientes. Este es un tiempo para enfocarte y no dispersarte en demasiadas direcciones. Concéntrate en lo que quieres lograr a finales de año y ponte a trabajar. Tu regente sólo visita esta parte de tu carta cada dos años, así que aprovecha para apuntar tus aspiraciones tan alto como puedas. Asociarte con una gran empresa o entidad podría ser tu camino a la prosperidad. Una advertencia: Marte también es un guerrero y puede aumentar tu estrés.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Marte en Capricornio despierta tu naturaleza más salvaje en tu área del extranjero y la expansión. Con esto no tendrás límites firmes, sobre todo cuando se trata de comer, beber y alegrarte. Mantén un ojo en tus gastos. Marte afecta nuestras ambiciones, por lo que en esta fase te encantará trabajar de forma independiente y programar el viaje que sueñas desde hace algún tiempo. Ahora también eres más franco de lo habitual, sólo ten cuidado de no ser demasiado duro y directo porque podrías dañar los mismos bonos que está tratando de construir.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Marte en Capricornio potencia tu zona seductora y de finanzas compartidas. El planeta sólo visita esta parte de tu carta cada dos años, así que no dejes que este atractivo hechizo pase de largo. Una conexión emocional profunda y conmovedora, y compartir te dará mucha energía durante este tránsito. Si estás en una relación, ahora se avivan las brasas, pero puede que tengas que ser realista acerca de cierto resentimiento. La cruda honestidad trae de nuevo el amor. Advertencia: no vas a querer compartir la atención y puedes sentirte muy posesivo.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Tus asociaciones se potencian con la visita de Marte en Capricornio. Ahora las conexiones tibias podría alcanzar la plena ebullición. Una emocionante co-empresa puede ser firmada en las próximas semanas. Rodearte de personas que reflejan lo mejor de ti es importante, también. Arranca las críticas constantes y comienza a relacionarte con gente honesta. Marte también puede ser una fuerza impulsiva así que pon las ofertas por escrito para evitar malentendidos posteriores, Hay demasiados peces en el mar, para perder el tiempo con las rayas.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

El motivador Marte en Capricornio activa tu área de hábitos saludables y productividad extrema. Es el momento de ser eficiente. Comienza con tu entorno físico. Realiza una profunda limpieza, organiza el desorden, incluyendo tus archivos y cajones. Si vas a hacer malabares con diez proyectos, traza un plan. A continuación, dirige tu atención a tu cuerpo. Sería mejor centrarte en un régimen de ejercicios que obsesionarte con calorías (aunque comer limpio y verde es muy aconsejable ahora), nada te hace sentir tan vivo como un verdadero reto.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Al rojo vivo arde Marte en Capricornio para un renacimiento romántico. EL planeta quiere acción, acción, acción,… toma la iniciativa para poner en marcha o retomar los rituales de cortejo. Los solteros, acudan a las aplicaciones de citas o pidan a los amigos que les presenten amigos con perspectivas prometedoras. Ahora se favorece tu fertilidad por lo que podrías quedar embarazada. Si tienes niños, pasa más tiempo con ellos. Este tránsito impulsa también tu fama. Descaradamente autopromociónate, participa en concursos y audiciones.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Si deseas reparar y mejorar tu hogar con Marte en Capricornio, tendrás la energía para hacerlo. Este es un gran momento para lanzar un negocio en tu casa. Marte también puede agitar, así que prepárate para la fricción en la familia. En las próximas semanas, los conflictos con parientes podrían ir desde fuego lento a hervir. Las relaciones con las mujeres podrían convertirse en partes iguales en estimulantes o agotadoras. Podrías encontrar a un grupo de damas inteligentes y divertidas, o mujeres que pueden ser excesivamente exigentes.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Marte en Capricornio abre tus alas sociales y radio de comunicación, y rige las asociaciones platónicas. Una colaboración creativa o empresa conjunta podría concretarse con un hermano, compañero de trabajo, o incluso un vecino. Como tu corregente el guerrero Marte puede ser un agitador, tan fácilmente como haces nuevos amigos y conexiones, también puedes bloquearlos. Averiguar cómo coexistir cómodamente en tu medio podría ser tu mayor desafío ahora. Podrías adoptar el estilo de vida del viajero, yendo y viniendo entre dos ubicaciones.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Tu dinero se calienta con Marte en Capricornio en tu área de los ingresos. Pero este tránsito es agridulce para ti porque Marte está saliendo de Sagitario, una fase altamente energética que fue a partes iguales estimulante y agotadora. Si estás desarrollando un negocio, trata de impresionar con tu iniciativa, o busca un nuevo trabajo para motivar este hechizo. Como la energía del planeta puede ser ardiente e inquieta, incluso un poquito imprudente, puedes ganar, pero también puede quemarte. Mantén un control más estricto sobre tus gastos.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Marte entra en tu signo, uniéndose a Plutón, para duplicar tu protagonismo. El planeta rojo sólo visita tu signo cada dos años, haciendo de esta una oportunidad de oro para tus proyectos y aspiraciones. Estás destinado a ponerte en primer lugar. No se trata de egoísmo; se trata de auto-desarrollo. Dedica este tiempo sagrado para averiguar qué te hace feliz, cuál es el camino que deseas seguir y cómo quieres expresar tus talentos. La desventaja de este tránsito es que puede hacerte temperamental, procura manejar la ira y realizar ejercicios.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

El inquieto Marte se une a Plutón en tu área del ensueño, sugiriendo que practiques meditación, que no te aísles y te liberes. La fatiga es la señal de la necesidad de “dejar ir”, deshazte de todo lo que no significa una “chispa de alegría”. Te sentirás más ligero con cada armario que vacías. Marte en Capricornio también activa tu musa disparando tus poderes creativos y moviendo las emociones atrapadas. Considera este tránsito como un entrenamiento para la asertividad. Aprende a expresar límites para sentar las bases de unas relaciones sanas.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Marte en Capricornio te abre a un grupo más amplio de personas. Podría estimular la atracción de algunos personajes a quienes sorprendes por tu originalidad excéntrica. Las colaboraciones profesionales se elevan ayudándote a ampliar tu alcance. Las personas son tu prioridad, la unión de fuerzas para el negocio o el tiempo de juego no estructurado. Sólo ten cuidado de no exagerar, ya que tener un poco de espacio en blanco en tu calendario es esencial también. Si estás en una relación, la socialización en pareja ayuda a mantener la chispa viva.

Consultas astrológicas online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s