Júpiter en Libra: 6 ejercicios para activar la conciencia de unidad

El 9 de septiembre 2016, 11:17 UT, llega Júpiter en Libra para su acostumbrada visita de cada 12 años, y hace de nuevo su más cordial invitación a las relaciones personales e internacionales, las asociaciones y los intereses comunes, para retomar su protagonismo..

La llegada de Júpiter en Libra, marca el comienzo de la segunda etapa de su recorrido por el zodiaco. Ahora los temas dejan de ser personales, de aquí en adelante cada vez más involucran a otros.

Los tres signos de aire: Géminis / Libra / Acuario recibirán con mayor fuerza la expansión y las oportunidades de Júpiter para el crecimiento en los próximos 12 meses.

Como el “trabajo” de Júpiter es expandir y ampliar, y Libra tiene que ver con las relaciones personales y colectivas, en este momento hay una gran cantidad de relaciones que están a punto de transformarse. Nuestra labor durante este periodo es sacar el máximo provecho ejercitando nuestra conciencia de unidad.

1) Oportunidad disfrazada de pérdida

Jan Cossiers "Júpiter y Licaón", úleo en lienzo del siglo 17. Museo del Prado, Madrid-España. Wikimedia Commons 20 marzo 2014
Jan Cossiers “Júpiter y Licaón”, úleo en lienzo del siglo 17. Museo del Prado, Madrid-España. Wikimedia Commons 20 marzo 2014

Típicamente Júpiter es considerado como el “bondadoso” y “el portador de la jovialidad” de nuestro sistema solar, y con esa premisa entendemos que con la entrada en Libra se abre y expande un nuevo territorio para el crecimiento en nuestras vidas. Sin embargo, el planeta también tiene una característica complicada, ya que su impulso de expansión destaca posiciones extremas y amplifica los problemas.

Júpiter es un astro que a menudo trae el crecimiento como  una “oportunidad disfrazada de pérdida”. Con Júpiter en Virgo desde septiembre de 2015, como Virgo rige los sistemas de salud física, hemos visto la revelación de alimentos tóxicos, fertilizantes venenosos, el surgimiento del Zica, problemas médicos, y hemos visto cuán resquebrajado está nuestro sistema mundial en todos los niveles.

En el lado positivo se supone que este último año hemos realizado una limpieza profunda ayudados por los 4 aspectos importantes de Júpiter en Virgo, para tomar decisiones sobre salud, alimentos y servicios. Puede relacionarse con la limpieza en muchos niveles, que ha exigido de todos la planificación y la construcción de sistemas prácticos y seguir hacia adelante desde aquí.

2) Relaciones comerciales mucho más divertidas

El viaje de Júpiter en Libra, desde septiembre 2016 a octubre 2017, nos llevará al siguiente paso en nuestro proceso vital. Ahora estamos preparados para abrirnos a una nueva fase en relación a nuestros objetivos comerciales y potencial negociación.

También daremos la bienvenida a nuevos socios que están alineados con nuestra conciencia, y en algunos casos la oportunidad será la de dejar de lado algunos de los antiguos que ya cumplieron su función. Una cosa es segura: el  “optimista” Júpiter en el “sociable” Libra, va a ser mucho más divertido que los últimos 12 meses.

Esta es una gran fase de invitar a las asociaciones para avanzar en sus objetivos. Una vez más, la cautela es hacer nuevas y seguras relaciones, que no están llenas de promesas que no pueden cumplir realmente.

Si no tenemos habilidades de marketing y relaciones públicas, ahora es el momento de abrirnos a la gente fresca que queremos atraer en nuestra vida, mediante el establecimiento de las intenciones apropiadas para conseguirlo.

3) El logro de “equilibrio interno”

Con Júpiter en Libra el objetivo es el logro de “equilibrio interno”, que permite la concentración y el enfoque de “nuestro centro”. Luego tenemos el poder para poner nuestras ideas en acción con la sabiduría, y la intención de nuestra creatividad que no sólo nos inspirará nosotros, sino a los demás.

Júpiter en Libra nos ofrece la oportunidad de dar un gran paso para poner a prueba nuestra capacidad de “mantener nuestro centro” entre las energías extremadamente polarizadas, tanto dentro y como fuera. Por lo que la precaución aquí es evitar los extremos a pesar de querer exactamente eso.

El signo opuesto a Libra es Aries que está regido por el guerrero de Marte, por lo tanto nuestra lección aquí es que sólo podemos dirigir nuestra voluntad hacia nuestros objetivos cuando estamos en armonía con la “voluntad de la totalidad”, y que nuestro propósito sirva a fines menos egoístas.

4) Evitar la tendencia a la co-dependencia

Uno de los rasgos negativos de la Libra puede ser la tendencia a la co-dependencia, mediante la entrega de nuestra independencia y necesidades personales en aras de conseguir ser queridos y complacidos por los demás.

Como Júpiter estará haciendo grandes aspectos con Urano en Aries el tema de la libertad es enorme, por lo que para las asociaciones, ya sean antiguas o nuevas, es clave que mantengan su espacio independiente.

Como Libra implica el principio de ‘La ley de la atracción” tengamos en cuenta que atraemos a las personas que son un reflejo directo de nuestra propia conciencia.

5) Cooperación como clave

Históricamente Júpiter en Libra ha traído desarrollos sociales mundiales y personales, cosas fascinantes y realmente ha establecido el tono para lo significativo que será esta nueva fase.

Hay mucho crecimiento relacionados con el proceso de socialización de Júpiter en Libra, que se expanden durante este próximo año, incluyendo: el estilo, la moda y el diseño, las redes sociales, PR y el Marketing, la justicia social y la ley, el negocio y el comercio, y los avances tecno-aeroespaciales. La cooperación es la clave.

6) Expansión en un nuevo territorio

Tienen Júpiter en Libra los que han nacido en los años 1933-4, 1945-6, 1957-8, 1969-70, 1980-81, 1992-3, 2004-5. Estas personas van a experimentar el “retorno de Júpiter”, ya que el planeta vuelve a la posición natal en sus horóscopos.

Cuando tenemos 12, 24, 26, 48, 60, 72, 84 años de edad, todos experimentamos un “retorno Júpiter”. Estos puntos son muy importantes en nuestra vida porque es cuando nos expandimos en un nuevo territorio, a menudo con viajes o educación superior para desencadenar un nuevo significado y propósito para el siguiente ciclo de 12 años.

La clave es ser objetivo y saber que en realidad nuestra conciencia personal es la clave para la revolución en el tiempo y el espacio que está dando a luz a nuestra nueva era. Podemos verlo como un gran ejercicio de unidad.

Consultas astrológicas online

 

5 Replies to “Júpiter en Libra: 6 ejercicios para activar la conciencia de unidad


  1. Aprovechemos la incidencia de Jupiter en Libra para unir a nuestro Pueblo latino americano. Solo unidos lograremos la libertad, la justicia y la soberanía necesarias para ser INDEPENDIENTES de toda dominación colonialista. ¡Viva la Patria Grande! Gracias por informar

Deja un comentario