Rituales para cada fase de la Luna

Las fases de la Luna crean una cierta energía que nos afecta a nosotros y a todo en la Tierra, y los rituales nos pueden ayudan a fluir a través de ellas. Cuanto más podamos alinearnos con el flujo de la Energía Universal, más poderoso será nuestro ritual.

Uno de los mayores poderes de la Luna es su efecto en las mareas. La fase lunar afecta las mareas no sólo del océano, sino de la atmósfera e incluso de la Tierra y, por supuesto, afecta a personas y animales también. Las mareas causadas por ciclos lunares, tienen un poderoso efecto sobre todas las cosas. De hecho, la Luna es responsable de toda la vida en la Tierra. No es de extrañar, entonces, que la Luna sea venerada como algo que da abundancia y concede deseos, sin contar el fabuloso romanticismo que la acompaña.

Cada fase tiene su propia fuerza, y su propio poder. En tal sentido, estamos invitados a dejarnos llevar por el corazón e inventar nuestra propia manera de aprovechar al máximo la energía de cada momento energético de las fases de la Luna.

‘Armonía’ o ‘Las tres gracias’, de Hans Baldung, 1541-1544, Museo del Prado, Madrid, España. Las tres gracias según la mitología griega fueron asociadas con el inframundo y los rituales de iniciación.

Aquí hay una carta práctica que nos guiará. Recordemos que los rituales sugeridos son sólo eso, una sugerencia, y podemos adaptarlos e enriquecerlos con nuestra propia experiencia.

Luna Nueva: Rituales de Transformación

Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas. Para invocar protección y destruir males en general. Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

Meditar sobre lo que hay que dejar morir, lo que hay que soltar, dejar ir y proceder con el ritual que mas convenga mientras se agradece y se despide (en caso que no se tenga claro consultar algún Oráculo o Carta de Tarot). Luego, volver a consultarlos para conocer la naturaleza de lo en ese mismo momento está naciendo. Meditar sobre el contenido de la lectura, agradecer, dar la bienvenida y celebrarlo.

Cuarto Creciente – Rituales de Invocación

Es la Luna de los procesos de crecimiento, para sembrar en todos los sentidos y aspectos, iniciar nuevos proyectos, incrementar el deseo sexual, invocar las cosas que queremos, para sanar. Tiempo de inicios y desarrollos.

Luna Llena – Rituales de Celebración

Es la Luna de la expansión y la plenitud. Para invocar las cosas positivas: la prosperidad, la abundancia, el amor, la fertilidad, la creatividad. Es la luna para celebrar con la máxima energía para actuar hacia afuera. Tiempo de plenitud, de madurez y culminación. Celebrar según corresponda a la Luna del mes.

Cuarto Menguante – Rituales de eliminación

Es la Luna para expulsar y destruir vicios, malos pensamientos y actitudes negativas. Después de tomar conciencia simbolizada por la plena luz de la Luna Llena de la semana anterior, dispersamos nuestros conocimientos y llegamos a un punto en que tenemos que arreglar lo que funciona para nosotros y lo que no. La fase de Cuarto Menguanto es propicia para deshacernos de lo que ya no nos sirve, de lo que no es útil ni necesario en nuestras vidas, para desechar. Es favorable para destruir hechizos, maldiciones, malos deseos.

Este no es el mejor momento para concretar un gran proyecto. Es hora de empezar a terminar los detalles de lo que se había concebido en la última Luna Nueva.

Meditar sobre lo que tenemos que deshacernos. En caso de ser necesario consultar algún Oráculo o Carta de Tarot. Proceder con el ritual más adecuado según el caso.

Autor: Roselia Level-Rosa Lunar

SOLICITA TU INFORME

 

15 Replies to “Rituales para cada fase de la Luna


  1. Hola me gustaría saber si pudieran decirme como realizar los baños en cada face lunar para así poner los ingredientes adecuados o los nesesarios solamente para mayor efectividad
    Nota: yo realizo mis baños de flores y hiervas pero quisiera me den mas orientación por favor gracias


    1. Hola Guadalupe. Imagino que quisieras saber cuál flor y/o hierva específica activa la energía para determinados temas. Yo no sé sobre baños en rituales de esa manera. Yo particularme creo que la preparación y la intensión mientras realizas cualquier baño, incluso el diario, es lo más importante. La energía que pongas en ello es lo que cuenta. Recibe un gran abrazo…que la luz de la próxima Luna Llena en Libra, Luna del amor y las relaciones, te bendiga. Saludos, Amada

  2. Xinia María Méndez Monge dice:

    Necesito me indique si en caso de separar un pareja para siempre en esta semana puedo realizar sea el hechizo el conjuró o el ritual


  3. Excelente información. Me ayudara mucho estoy segura. Gracias y muchas bendiciones.


  4. Estupendo y con muy valiosa informacion.
    Gracias por tu blog.

  5. Pingback: Luz Arcoiris

  6. Hola!
    Muy completa la información
    Gracias por hacer este trabajo

Deja un comentario