Sol en Leo: tendencias para disfrutar de una autoexpresión sin filtros

Motivados por la necesidad de una “autoexpresión sin filtros” y un emocional balance entre  “protagonismo e individualidad”, recibimos al Sol en Leo el 23 de julio 2023, 1:50 UT. Es hora de demostrar que podemos ser generosos y suficientemente sabios como para sobresalir sin eclipsar a los demás. 

Este mismo día comienza el viaje de Venus comienza su retrógrado en Leo el 23 de julio 2023, 1:32 UT, y lo terminará el 4 de septiembre lo que se sentirá bastante dramático durante las próximas semanas. Este no es un buen momento para comenzar nuevas relaciones, ya que cualquier aventura de verano puede arder fácilmente. Retrasemos también cualquier gran movimiento financiero, ya que Venus también gobierna el dinero. Sigue leyendo…

En Leo, el Sol es orgulloso, salido y juguetón. Es intensamente individual, no contento con simplemente ser sólo uno del equipo.  Si tenemos una idea creativa o un plan para mejorar nuestra vida, tomemos ventaja de la poderosa energía positiva del signo.

Que la gente sepa quienes somos, lo que estamos haciendo y, después de todo, lo que otros necesitan saber acerca de nosotros, si queremos que nos apoyen. Es el momento de salir de las sombras y a la luz, abarcar todas y cada una de las buenas vibraciones que vienen en camino. Lo más inteligente es comunicarnos con sinceridad, dar rienda suelta a nuestra creatividad y aprovechar al máximo nuestros recursos nativos.

Al igual que las flores y las frutas de la temporada, este es un momento en que queremos disfrutar de nosotros mismos y expresarnos. Somos más generosos y grandes en nuestros gestos y actitudes. Es el momento de brillar, llevar a cabo y  añadir un toque de color y drama a nuestra vida, pero cuidado, porque a la sombra, también podemos ser egoístas y vanos.

Horóscopo: tendencias de cómo afecta el Sol en Leo a los signos del zodiaco

Niko Pirosmani ‘León y Sol’. Óleo sobre tela encerada, 1862-1918. Museo de Arte del Estado de Georgia, Tbilisi, Georgia. Wikimedia Commons 6 junio 2010

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

 Las cuestiones del corazón cobran fuerza en tu vida con el Sol transitando por Leo. Por un mes, aproximadamente, mantienes tu entusiasmo y espontaneidad como la de un niño y realmente disfrutas al máximo de ti mismo. Eres popular y para grandes y chicos es muy divertido compartir contigo. Nace, si aun no lo tienes, un gran interés por las artes y puedes expresarte con facilidad y relativo éxito a través de la actuación, la danza, la música o la pintura. También gozas del deporte y ten cuidado con los juegos de azar.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con el Sol en Leo tu vida de hogar cobra una mayor importancia y los asuntos de familia pueden dominar tu vida. Tienes una fuerte conciencia de tus antecedentes pasados y personales. Ahora más que en otro momento del año necesitas un hogar estable y un sentido de pertenencia a una familia. Al mismo tiempo, tienes la capacidad de atraer a la gente a tu casa y de que funcione como un centro de actividad. El reconocimiento de lo que logres ahora con tu hogar y familia no lo verás sino hasta finales de año, comienzos del otro.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Motivado por la necesidad de aprender y comunicarte, es posible que con este tránsito del Sol en Leo, logres cierto reconocimiento como orador, escritor, profesor o pensador. Los asuntos de tu entorno inmediato son de tu interés y ganas el respeto de tus vecinos y parientes. En estos momentos puedes tener cargos de responsabilidad dentro de tu comunidad y comenzar una relación de prestigio o importante. Ahora es posible que logres ver la luz y recobrar la esperanza y la fe, en medio de una neblina de dificultades.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Los asuntos de dinero cobran  importancia y estás motivado en ganar tu seguridad material y circunstancias financieras estables en tu vida. Con el transito del Sol en Leo, buscas el poder y el estatus a través de la adquisición de la riqueza. En estos momentos, puede obtener ciertas ventajas al asociarte con gente importante o significativa. Podría presentarse la posibilidad de participar en transacciones financieras, justas y honorables, pero atención porque puedes estar propenso al materialismo y la codicia.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

El Sol, tu regente está transitando tu signo, haciéndote brillar desde tu esencia. En estos momentos gozas de una fuerte presencia personal y carisma. Disfrutas de una fuerte voluntad y te sientes orgulloso, lo que te ayuda a expresarte con confianza y autoridad. Reconoces talento para el liderazgo, aunado al deseo de reconocimiento y éxito, pero a veces, puedes estar inclinado a abrumar a la gente con el poder de tu personalidad, o propenso al exceso de orgullo y egoísmo. Algo muere para dar espacio a lo nuevo.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

En la espera de tu cumpleaños y aprovechando las vacaciones del verano, requieres de períodos de reclusión y retirada voluntaria para recuperarte de las presiones de la vida. En estos momentos, mientras está el Sol en Leo, prefieres dejar el protagonismo a otros, estás experimentando niveles fluctuantes de confianza en ti mismo y tiendes a no ser demasiado ambicioso. Es necesario que evites la enemistad de individuos poderosos y que te mantengas fuerte controlando las riendas en tu camino a la victoria.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Tu vida social es fundamental para tu desarrollo personal mientras se encuentre viajando por el majestuoso Sol en Leo, al mismo tiempo que te hará brillar y gozar de una gran popularidad entre tus amigos y grupos sociales. En este momento, tus amigos son muy importantes para ti y tenderán a permanecer constantes. De hecho, también es probable que tengas amigos en las altas esferas. Si lo deseas, en este periodo pudieras ocupar un cargo importante dentro de las agrupaciones a las que perteneces. Disfruta del éxito.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

La codicia y la ambición, manejadas positivamente pueden elevarte a posiciones de prominencia e importancia en tu vida público o dentro de tu propio círculo, mientras se encuentre viajando por el Sol en Leo. Profesionalmente,  puedes recibir los honores y el reconocimiento que necesitas y te adaptas mejor al auto empleo y a trabajar fuera de la oficina, ya que estás propenso a experimentar dificultades para adaptarte a los roles subordinados. Por otro lado, en la actualidad te sientes atraído por la política.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Lo más probable es que tengas fuertes conexiones con el extranjero, viajes o incluso consideres vivir en otro país, bajo la influencia del transitando del Sol en Leo. Tienes un fuerte interés en la enseñanza superior, la filosofía, la espiritualidad y la religión. Te sientes motivado por buscar intensamente la verdad y la sabiduría de las cosas, y te ves activamente involucrado en estos asuntos, tanto, que por momentos tus creencias y opiniones son tan fuertes, que te muestran  a otros ardiente, estridente y regañón.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tienes talento para ganar el apoyo de los demás, cuando necesitas tomar una decisión, mientras el astro rey se encuentra viajando por el signo de Leo. Puedes heredar o recibir beneficios a través de un socio o trabajar con los recursos o el dinero de otras personas en pro de tu seguridad material. En estos momentos, estás profundamente interesado y es posible que cultives un interés por los misterios de la vida a través de la investigación y de cosas tales como la metafísica, el ocultismo o la psicología profunda.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Con la llegada del Sol en Leo, tu capacidad de obtener reconocimiento, ya sea a título personal o profesional se facilita a través de la unión en pareja. Eres más productivo cuando trabajas en dúo, el matrimonio cobra importancia para ti y adquieres una valiosa experiencia de la relación uno-a-uno. Si no estás en pareja o con un socio, te sientes atraído por personas de gran presencia, de carácter fuerte y de respeto. Necesitas hacer un sacrificio con el propósito de adquirir algo que es de mayor valor para ti.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

El trabajo es más importante para ti mientras visita el Sol en Leo. Logras el merecido reconocimiento o el empleo que aplicas, gracias al desarrollo y la expresión de tus habilidades y conocimientos específicos. Por el momento, te interesa cierta rutina y consistencia en tu trabajo, y te gusta estar al servicio de los demás, pero es necesario que evites que se aprovechen de ti. Atrévete a cometer una locura y a lanzarte sin miedo, sólo recuerda mantener una dieta saludable, ya que tus niveles de energía pueden variar.

SOLICITA TU CARTA ASTRAL

4 Replies to “Sol en Leo: tendencias para disfrutar de una autoexpresión sin filtros

  1. ISRAEL ENRIQUEZ GARCIA dice:

    Buenas tardes mi estimada amiga, oiga en lo último del signo de LEO dice “algo muere para dar paso a algo nuevo”, a qué se refiere con eso ??


    1. Hola Israel. Estás a punto de cumplir años y una nueva Revolución Solar comienza. Dejas un ciclo atrás para comenzar uno nuevo. Saludos, Amada


  2. Buenas tardes, Ante la próxima retrogradación de Urano en agosto ¿se recomienda realizar una revisión en la instalación eléctrica del hogar? Leyendo otro artículo en el cual escribes acerca de los planetas retrógrados, veo que Urano estará directo hasta principios del próximo año…no sé qué planeta -si Mercurio o Urano- influyen más en estos temas de la electricidad, Muchas gracias y saludos

Deja un comentario