Cáncer: signo zodiacal de la familia, el hogar y los instintos

Contundente aunque muy vulnerable, cariñoso y excesivamente protector son algunas  de las características de Cáncer y mientras viaja el Sol por el signo , los nacidos del 21 de junio al 22 de julio son los protagonistas.

Cáncer. Bunbunsha Kanikomaru (1780-1837). 'Cangrejo discurre por agua,' un cangrejo grande, con pinzas, abiertos, corre a lo largo de la Costanera. El cangrejo fue utilizado a menudo como un emblema personal del poeta Con dos poemas. Rijksmuseum Amsterdamm. Wikimedia Commons 11 junio 2014
Cáncer. Bunbunsha Kanikomaru (1780-1837). ‘Cangrejo discurre por agua,’ un cangrejo grande, con pinzas, abiertos, corre a lo largo de la Costanera. El cangrejo fue utilizado a menudo como un emblema personal del poeta. Rijksmuseum Amsterdam. Wikimedia Commons 11 junio 2014
  • Símbolo ♋
  • 4to Signo del zodiaco.
  • Color: Ámbar
  • Piedra preciosa: Perla
  • Cristal: Cuarzo lechoso-Purificación
  • Metal: plata
  • Área de cuerpo: los senos y el estómago
  • Palabra clave: Yo siento
  • Sexo: femenino
  • Polaridad: negativa
  • Calidad: cardenal
  • Elemento: agua
  • Regente tradicional: Luna
  • Planeta exaltado: Júpiter
  • Cánceres famosos: Tom Hanks y Meryl Streep

El símbolo de Cáncer sugiere la forma del cuerpo de un cangrejo. Es un signo que se caracteriza por el cuidado, protección, nutrición, mal humor, emocionales, sensibles, receptivos, imaginativos, intuitivos, instintivos, simpáticos, tímidos, se avergüenzan fácilmente, orientados a la familia, pegajosos, y sufren de una excesiva ansiedad y protección que puede llegar a ser sofocante.

Al igual que todos los signos del zodíaco, Cáncer es un caso de estudio de la contradicción. Claro, cada signo tiene sus extremos, pero sus cambios de humor lo hacen especialmente paradójico e inconsistente. Si bien la gran memoria del cangrejo se inclina a la nostalgia – siempre tiene una libreta de notas a mano o llevando un diario, y es curioso para la exploración genealógica.

Cáncer nunca olvida una trasgresión, tiene rencores perdurables.  El signo va y viene desde una personalidad que va de un extremo al otro, en un destello cegador de la emoción. Sin embargo, realmente la única cosa para lo que son rápidos es para los cambios de temperamento.

Cauteloso de una manera que es menos lógica y más astutamente intuitiva, este signo de agua realmente se ajusta a la descripción física de su símbolo, el cangrejo. Difícil en la cáscara y suave en el interior, el Cáncer se mueve con aprensión por la vida, reacios a hacer grandes cambios en su estilo de vida, temerosos de la seguridad que pueden perder en el proceso de cambio. Piensa desde las entrañas tiernas de un cangrejo; Es vulnerable en la misma manera que se expone al mundo.

El Cáncer, puede ser un alma tímida y sensible, con un romántico pero fácilmente magullado corazón. Con un gran deseo y romántico para el  amor, sin embargo tiene miedo a ser lastimado. Rara vez realiza el primer movimiento; más bien parece que espera por un príncipe o princesa encantadora que venga y se barra frente a sus pies para vivir felices para siempre. Haría bien de vez en cuando para algunos Cáncer recordar que

Es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado en absoluto”, San Agustín

Ya que son ansiosos de cara al cambio, existen cánceres que están más cómodos cuando están en su espacio familiar y en relación emocional con su entorno. Esto significa que la creación de un espacio seguro – un hogar lleno de recuerdos y recordatorios de amor y familiares o relaciones que son enriquecedoras y gratificantes – es de suma importancia para los del signo.

Con las llamaradas solares de Cáncer iluminando las partes más blandas, más sentimentales de nuestros corazones, es el momento de conseguir un espacio acogedor para compartir con la gente que realmente adoramos. Volvamos a conectarnos con nuestros familiares y círculo interno;  Durante este periodo, asegurémonos de que nuestra casa se sienta como un refugio y que nuestro espacio de trabajo se sienta como un oasis sagrado para que fluya la productividad.

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

A %d blogueros les gusta esto: