6 cosas que debes saber sobre Mercurio retrógrado

Si estamos experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: es posible que esté Mercurio retrógrado. El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas cuando estamos en las tres semanas aproximadamente de Mercurio retrógrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Mercurio fue el “mensajero de los dioses

Mercurio fue el “mensajero de los dioses” representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, y desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero. Era considerado el protector de los caminos y el guía del viajero. La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidiana, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

2. Debes evitar con Mercurio retrógrado

En los periodos en que está Mercurio retrógrado, es necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo sirve para la compra de una nueva computadora.

En cuanto a las comunicaciones, el teléfono suena más de lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues hay una marcada tendencia a la desorientación, tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.

En los días en que está Mercurio retrógrado, no es recomendable iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables.

Se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito, ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

Tampoco conviene comprar automóviles ya que puede traer problemas posteriores que surgen con el vehículo y que luego cuestan gastos de taller y reparaciones. Del mismo modo, no son aconsejables las mudanzas.

3. Tendencias en lo personal y las relaciones

Siempre, los períodos retrógrados parecen ser más intensos al comienzo y al final del periodo. Cuando está Mercurio retrógrado hay confusiones de todo tipo en lo personal y las relaciones. El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.

Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan. Tampoco hay que creer en las promesas. Si es perentorio dar “la palabra”, se recomienda volver a confirmarla cuando Mercurio esté directo, como si fuera la primera vez.

4. Si el cumpleaños coincide con Mercurio retrógrado

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito.

Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que  hay que volver a hacer todo de nuevo.

El gran beneficio de este fenómeno astrológico, es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar  a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y reflexivo.

5. Nacer con Mercurio retrógrado ☿Rx natal

Las personas que nacieron con Mercurio retrógrado son personas justas que se manejan extremadamente bien bajo cualquier pasaje del planeta de la comunicación en aparente retroceso. De forma innata, ellos saber cómo navegar a través de los cambios inesperados de itinerario en las rutinas. Igualmente, pueden haber tenido sus propios retrasos en sus primeros años para expresar adecuadamente sus comunicaciones. Sin embargo, incluso si se tiene un ☿Rx natal, se aplican las mismas reglas de revisar y rehacer durante cualquiera de los tránsitos.

6. Fechas de Mercurio retrógrado 2020

  • 17 febrero, 0:55 UT – 10 marzo, 3:49 UT, Mercurio retrógrado Piscis 12°- Acuario 28°
  • 18 junio, 5:00 UT – 12 julio, 8:27 UT, Mercurio retrógrado 14°- 5° Cáncer
  • 14 octubre, 1:06 UT – 3 noviembre, 17:50 UT, Mercurio retrógrado Escorpio 11°-Libra 25°

77 Replies to “6 cosas que debes saber sobre Mercurio retrógrado


  1. cuales son los resultados sobre mercurio retrogrado


    1. Ingrid, los resultados son individuales y depende del área que tránsite Mercurio retrógrado em tu Carta Natal. Saludos, Amada


  2. Muy interesante…quise hacer mi carta Astral porq se acerca mi cumpleaños Mayo 3/1943
    Nací a las 9pm
    Cali Colombia
    Pero este sistema no me deja hacer el pago
    con tarjeta
    Pregunta el envío es por email o por correo
    Físico?? Gracia Elsa I Orejuela


  3. Buenas noches Amada tengo la firma de un contrato laboral para el 9 de Abril lunes, esta no la puedo posponer pues son políticas de la empresa. Como hago para protegerme de mercurio retrógrado. Agradezco tu valioso apoyo.


    1. Hola Carolina. Lo más importante con Mercurio retrógrado en Aries, toma tu tiempo para leer cuidadosamente el contrato y toma mucho más tiempo de lo que necesitas para llegar a la empresa, porque los contratiempos pueden presentarse. ¡Buena Suerte! Amada


  4. Tengo programada una pequeña operación anbulatorua para el 9 de Abril /18 me la realizo o la pospongo paradespues del 15??? Gracias


    1. Hola Gisselle. Me parece que te conviene más 17 ó 18 abril porque no sólo está Mercurio directo, además está la fase de Luna Nueva en Tauro, un signo fijo. Espero que todo salga muy bien en la operación. Saludos, Amada


  5. Hola Amada necesito que me elabore una carta natal para el año 2018, ya que en este año no me fue tan bien en la compra que hice de una casa, yo me cuidé de no hacerla cuando mercurio estuviera retrógrado y busqué que la luna estuviera en cuarto creciente, la compra la hice el 11 de marzo de este año 2017 y todo fue una gran pérdida y problemas. Le pido que me ayude Amada a ver si el próximo año me va a ir mejor. También la relación con mi esposo fue muy mala tuvimos muchos problemas y no fue precisamente por lo de la casa, también en el trabajo la relación con mis compañeros y compañeras fue ha sido muy pésima. la verdad no sé que está pasando, si algún planeta me esté afectando


    1. Hola mary, lamento leer lo que te está pasando. Para realizarte tu informe de la Revolución Solar 2018, necesito que lo solicites a través del enlace. En espera de tu confirmación. Recibe un cordial saludo, Amada.


  6. Hola amanda, mi novio con el que tengo una hija termino la relacion de 3 años el 5 de enero 2017 en mercurio retrogrado, que sucedera?


    1. Hola Geraldine, si una relación de tres años con una hija entre ambos se termina, creo que tiene que ver más bien con el estado de la relación en sí, que con Mercurio o Venus retrógrado. Con Mercurio retrógrado, puede ser que él se arrepienta de lo dicho, sin embargo es importante buscar el por qué lo hizo. Saludos, Amada


  7. Buenas tardes, Amada,
    Al final de la próxima semana tengo una entrevista de trabajo para volver a trabajar, después de 7 años fuera, en el sector laboral que es mi vocación y para mí es una gran oportunidad, aunque ahora estoy empleada ganando bastante más dinero pero haciendo algo que no me gusta nada. Me ilusiona que todo vaya adelante y de ser así, llegaremos al acuerdo verbalmente supongo que la primera semana de abril, pero me preocupa que en el momento de firmar el contrato oficial (papel) Mercurio esté ya retrógrado, que será lo más probable, ya que si dejo mi actual empleo tengo que avisar con 15 días de margen para la empresa. Soy una Virgo del 27 de agosto, Mercurio es mi regente.
    Mil gracias por tu generosidad, me encanta tu blog y te sigo desde hace años, aunque es la primera vez que te escribo.
    Un saludo.


    1. Hola Karmela, espero que toso te haya salido como lo esperado. Para firmar contratos con Mercurio retrógrado, siempre se presentan retrasos y posibles mal entendidos. Mañana sale Mercurio de su retrógrado, lee y relee cualquier contrato para aclarar cualquier mal entendido. Saludos, Amada


  8. Hola, soy Nuria de Argentina y he llegado a esta pagina intentando comprender los aspectos de mi carta natal, sin exito alguno. Quisiera saber si haces estudios de la carta natal? mi email: molanes.nuria@gmail.com Espero con ansias su respuesta, saludos.


  9. Hola, soy una creyente de las energías….me quedé de una pieza, está bueno prevenir e informarse….me interesó muchísimas.gracias.


  10. se pueden revertir los efectos de algo negativo acontecido bajo sus efectos?


  11. Hola!!! Me gustaría que me orientarán me estoy mudando con mercurio retrogrado pero lo queríamos hacer mucho antes pero no se había podido, si no hasta ahora! Que debe hacer en este caso. Muchas gracias


    1. Hola Susan, si, algunas veces los acontecimientos son así. Te recomiendo que tengas paciencia porque algunos retrasos pueden presentarse y asegúrate de cambiar la dirección en toda la correspondencia para que no se pierdan. Saludos, Amada


  12. HOLA DANIELA, una pregunta cuando mercurio no esta retrogado como esta fecha quisiera saber a nivel de restaurantes como influye cuando esta y cuando no esta retrogado.


    1. Hola César, a nivel de restaurantes funciona como cualquier negocio. Para detalles específicos sobre tu negocio, deberías solicitar un servicio de consulta. Saludos, Amada.


  13. Hola excelente explicación. Tengo una duda es negativo realizarme una operación estética con mercurio retrógrado soy digno Aries y sería el mercurio q empieza el 28 de abril del 2016?


    1. Hola Daniela. Considero que es muy delicado para mi recomendar operaciones o salud desde un punto astrológico porque no es mi especialidad. Disculpa. Sin embargo, creo que con Mercurio retrógrado, puede que la operación se retrase o posponga por alguna razón. Saludos, Amada.


  14. hola, quisiera saber si mercurio retrogrado tuvo que ver con el alejamiento de una amiga el dia 17 de septiembre de 2015, y si existe posibilidad d retomar esa amistad nuevamente y consolidarla, pues ambos vimos una oportunidad de estar juntos como familia, junto al hijo de ella que me adora, hoy no nos hablamos y es por eso que deseo saber el momento para iniciar mi acercamiento, yo soy leo y ella se que nacio un 03 de enero, muchas gracias


    1. Ahora es el momento. Ya Mercurio se retomó su movimiento directo y esta noche es la Luna Nueva en Libra, escelente para comenzar un nuevo ciclo en las relaciones.Saludos, Amada


  15. Hola..mi.novio me pidio tiempo.es piscis…estamos con.mercurio retrogrado..casi estoy segura que anda tras otra …que puedo esperar con mercurio directo?


    1. Hola Fran! Por supuesto, con Mercurio directo verás las cosas más claras, y ya tanto tú como el pueden hablar sinceramente y sin el peligro de mal entendidos. Saludos. Amada


  16. Hola, una pregunta si firmaste un contrato en este periodo porque no se podia aplazar, puedo hacer algo para ayudarme? Gracias


    1. Hola Jackie. Revisa con cuidado todos los detalles, clausulas y letras chiquitas del contrato, y asegúrate de que entendiste exactamente lo que está en el contrato o compromiso, y no hiciste alguna promesa que no puedas mantener. Saludos. Amada


  17. Hola, me encuentro preocupada, entré a un protocolo de estudio clínico de tratamiento por radiofrecuencia sin cirugía o con cirugía retardada, por problemas de miomas en la matriz, como bien sabes, el protocolo es gratis y te atienes a las fechas que te dan, tal es el caso, que tengo cita para resonancia magnética el 06/10/14, y a partir del resultado me darán cita para la aplicación del calor ultrasónico aproximadamente 1 semana después, mi preocupación es qué puedo hacer para mitigar el efecto de mercurio retrógrado? Crees qué pueda hacerme el procedimiento? Por cierto, mi signo es Leo 29/07/84


    1. Hola Breka! Yo no creo que con Mercurio retrógrado vayas a tener algún problema, a menos que llegues tarse al examen o el doctor. O problemas de papeleos. No te preocupes, pueden haber retrasos pero ten paciencia. Saludos y que todo salga mejor de lo que esperas. Amada


  18. Hola, buen tarde.

    Antes que nada gracias por la información y tengo una mega duda.. ya hice la compra de una casa en la playa por lo que la entrega de ella será el dÍa sabado cuatro de Octubre, justo en lo retrogrado , que me recomiendas? Muchas gracias


    1. Hola!!! Disculpa la tardanza en la respuesta, pero gracias a Mercurio retrógrado tuve problemas con la conexión de internet. Ya la casa estaba comprada, el problema que podría haber eran retrasos en la entrega. ¿Cómo resultó todo?. Saludos Amada


  19. Hola Ayúdame en el transcurso de la próxima semana voy a firmar un contrato , En que fecha del mes debo firmar.
    GRACIAS


    1. Disculpe a que se refiere que mi comentario esta pendiente de moderación
      Gracias.


      1. ¡Hola Camucha! A partir del 4 de octubre Mercurio está retrógrado, por lo que a partir de ese momento tienes que poner muuuuuchaa atención en los detalles del contrato. Te sugiero que sea el viernes 10, porque ya ha pasado aunque en efecto.el Eclipse, la Luna Llena y el pico del Trino y Mercurio entra a Libra.Saludos. Amada


    2. Camucha! por supuesto que mejor antes de que Mercurio comience su viaje en retrógrado el 04/10/2014. Saludos. Amada


  20. Gracias por toda su información, me encanto su blog. Mercurio estará retrogrado a partir del 7 de Junio, 2014 esto afecta para poner en venta una propiedad durante este tiempo en que Mercurio esta retrogrado. Gracias por su consejo. Lucy


  21. hola soy un principiante en esto estodado buscando mi verdadero camino por mucho tienpo
    y tratando de acer deal con los problemas de mis antepasados pero no logro nada,quisiera saber si me pueden recomendar ha alguien que me allude ha salir de esto,lucho y lucho y no nada pasa


    1. Realmente no conozco a nadie que te pueda recomendar. Un guía espiritual que te ayude. Lo que te sugiero es que leas, remítete a los libros, en ellos puedes encontrar muchas respuestas y en el mejor de los casos la salida a tus problemas. El mejor de mis deseo. Recibe un gran abrazo. Amada


  22. Hola, el 24 de octubre cumpliriria PRIMERO DIOS 37 semanas de embarazo, es muy muy probable que nazca en mercurio retrogrado. Que características de personalidad puede tener si su signo es Escorpión. Me pueden orientar POR FAVOR.


    1. Hola Amneris!
      No te preocupes por anticipado. Esperemos a que el nené nazca con salud, precioso y con la mayor dicha y felicidad para todos y después abordamos el tema, ¿te parece?. Recibe un gan abrazo y que todo sea mejor de lo que sueñas.


  23. Buen dia que puedo hacer compre un vehículo el dia 04/07/13 no sabia q mercurio estaba retrogrado soy de signo geminis, que puedo hacer para limpiar ese efecto negativo


    1. Hooolaa!! Disculpa la tardanza en responderte. No tienes que limpiar nada. Las complicaciones que pueden presentarse con la compra y venta de cualquier cosa, y sobre todo objetos relacionados con las comunicaciones, mientras Mercurio está retrógrado son: que la transacción no sea transparente, que te vendieron gato por liebre, que se retrasen los documentos, que el carro una vez en tus manos no funcione, etc. Pero si ya compraste el carro y estás satisfecha con la compra, no tienes nada de qué preocuparte. A mí, como buen Mercurio retrógrado, me pasó que la computadora colapso fatalmente y tuve que comprar una de emergencia. Lo que hice para prevenir cualquier percance fue comprarle un seguro, por lo demás aproveché una excelente oferta en el momento que más la necesitaba. Eso quiere decir que tomaste la decisión acertada y estuviste atenta a los detalles. A lo mejor si tienes que esperar a que Mercurio retrógrado termine, pierdes la oportunidad. Saludos. Amada


  24. Estimada Amanda. Según puedo ver, usted es una gran astróloga, a la que hoy le pido una gran ayuda. Tengo una gran preocupación con la venta de mi apartamento, pues en base al compromiso que firme a principios de agosto de este año, di la cuota inicial de una casa en México donde viven mis 2 hijas. Ahora todo se ha complicado con el pago que me ofrecieron terminar entre este noviembre y Diciembre. nací el 24 /11/1953. Qué puede aconsejarme


    1. Hola Nancy!! Hoy 26 de Noviembre 2012, Mercurio se torna directo a las 22:47 UT desde los 18 grados de Escorpio y avanza a un ritmo más lento durante varios días, hasta que las energías comienzan a fluir de nuevo. Muchas circunstancias y eventos se conectan hoy con este cambio de energía.
      Podemos sentir que estamos en medio de remolinos de sucesos, que se calman para algunos y se aceleran para otros. También este lunes, Venus se conecta con Saturno a 7 grados de Escorpio, aportando las soluciones a las cuestiones fundamentales que se han producido durante todo el movimiento de Mercurio retrógrado y que se irán desenredando a medida que el planeta retoma su ritmo.
      Saturno trae los temas que han sido relevantes durante el retrógrado y Venus trae las soluciones que son posibles. Ten paciencia y firmeza que las aguas a partir de ahora vuelven a su cauce.
      Si quieres más información, puedes considerar la posibilidad de solicitar el servicio de algunas de las comprensibles y prácticas interpretaciones personales, a través del correo electrónico labuenaastrologia@yahoo.co.uk. Saludos.


  25. que cura puedo realizar si compro hoy un vehiculo? , hoy comienza mercurio retrogrado.


    1. Si simplemente hay que firmar un contrato o comenzar un nuevo trabajo cuando Mercurio está retrógrado, no se detenga por ello, pero esté más atento que de costumbre.


  26. Hola. Agradezco mucho esta informacion de mercurio retrogrado , puesto que me gusta tomar en cuenta esto para programar mis decisiones y actividades. Pero me gustaría saber como influye mercurio retrogrado cuando se trata de un procedimiento quirúrgico efectuado en esos dias. Gracias


    1. Hola Amy!
      Disculpa la tardanza en responderte. Depende del tipo de operación, el signo de la Luna y en el que Mercurio está viajando en retroceso. Por ejemplo, yo nunca recomendaría pautar una operación, a menos que sea de vida o muerte, con Mercurio retrógrado y la Luna en Escorpio, porque los aparatos pueden fallar y se pueen producir hemorragias. Saludos.


  27. les comento que antes no creia en nada de estas cosas de astrologia, pero haciendo una investigacion acerca de las cosas que me han pasado pude observar que el mercurio retrógrado si afecta a las personas, durante ese periodo muchas cosas salen mal.


  28. Excelente informacion…. Ahora te pregunto que tan negativo es mercurio en retrogado junto con el 7 periodo del ciclo de vida ???? En el cuAl suele haber una revolucion total en todos los aspectos. Gracias por la informacion que me puedas dar.



    1. ¡Hola Ana Cristina!!
      Si estás en el séptimo periodo del ciclo de vida te encuentras entre los 35 y 42 años de edad, cuando se alcanza el nivel individual de la personalidad. Como tu muy bien dices, si es un momento de revolución totoal. Además de ser el momento del segundo retorno del nodo norte a su posición original en la vida, Júpiter, Urano, Saturno, Neptuno y Plutón, se encuentran durante este lapso bien sea cara a cara con su yo o establecen un tipo de resistencia, con respecto a su emplazamiento en tu carta natal. Todos estos planetas están llamando a una revaluación y a un ajuste, para que hagas lo que tienes que hacer para limpiar el camino de tu misión de vida. Particularmente pienso, que Mercurio retrógrado en este periodo más que negativo es una bendición, porque es el tiempo de pausa que te regala el universo para que internalices todos los procesos que estás viviendo y para que le des un sentido bien sea verbal o en el que puedas literalmente construir, limpiar, retomar el camino que conduce tu objetivo de vida.


  29. HOLA, ME PARECE INTERESANTE ESTE BLOG.NECESITO SABER Y AGRADEZCO SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME.¿ SI PUEDE REALIZAR LA VENTA DE MI CARRO ESTENDO MERCURIO RETROGRADO?. MUHAS GRACIAS POR RESPONDER!!!


    1. Claro que puedes realizar la venta de tu carro, pero pueden aparecer algunas complicaciones y retrasos que siempre son molestos. Lo ideal, sobre todo para hacer cualquier tipo de negociaciones es que esperes hasta que Mercurio vuelva a estar directo y mejor aun si lo haces después de que el planeta alcance los grados exactos en donde comenzó a “retroceder”.
      Gracias por tu comentario y me encanta que te guste el blog. Seguimos en contacto, un abrazo.


  30. excelente explicacion , aunque me quedo una duda ? yo cumpli años el 29 de noviembre 2011 y no entendi bien , si los problemas o malas circunstancias que ud anuncia es el proximo año , es decir 2012 o que el año 2011 las tuve ?
    Me encantaria mantener contacto con ud , y si realiza cartas astrales x internet y forma de pago?.
    Mi nombre es luis casanova
    mi email: luisalfonsocasanovaduarte@hotmail.com


    1. ¡ Hola Luis! Tengo un primo que cumple años el mismo día que tú. Cuando uno cumple años con Mercurio retrógrado, uno tiende a ser más introspectivo de lo que acostumbra. Posiblemente tengas inconvenientes al momento de comunicarte, con la computadora o el teléfono y con el transporte en general. Como dice un amigo mío “Paciencia, paciencia y al trasero resistencia”. Mi recomendación es que fluyas ante los retrasos. En ese fluir las vías de comunicación inmediatamente mejoran.
      Cuando se cumple años es como que se naciera psicológicamente para ese año. Como la carta natal, la revolución solar que es el nombre del mapa astral que usualmente se realiza en los cumpleaños señala las energías y circunstancias que te acompañarán hasta tu próximo aniversario.
      Que tengas una Feliz Navidad, llena de amor y que el Año 2012 este repleto de fantásticas sorpresas que celebrar y agradecer.
      ¡¡¡GRACIAS!!! Por visitar mi blog y ponerte en contacto conmigo. Te estoy enviando un email para concretar sobre las cartas. Un abrazo. Amada


  31. buenos días.. quisiera que alguien me respondiera esto…… mi hijo adolecen te cumple año el 01-08-2012 para esa fecha esta retrogrado cuales son las curas ya que vi en el articulo que repercute en papeles me preocupa por los estudios .esta en una institución militar cursando 4ª año tiene 16 años esta interno——— y yo firme unos papeles importantes para mi negocio en estos días alguien que por favor dios les de sabiduría para responder a estas inquietudes que tengo gracias ………….


    1. Hola Magalis!! Disculpa que te responda con tanta demora. Mercurio retrógrado es un fenómeno que se repite tres veces al año, cada año, así que es una experiencia que hemos vivido y sobrevivido. La recomendación con los exámenes de tu hijo es que se tome tiempo suficiente para estudiar con comodidad, debe cuidar que las respuestas sean lo más claras que pueda y debe tomar precauciones para el traslado al lugar de los exámenes, si como tú dices está interno me imagino que los serán muy cerca del lugar donde habita, pero de todas maneras que tome más tiempo del que cree necesario.
      En cuanto a tus documentos, a partir del 26 de diciembre y por tres semanas todos los planetas estarán directo. Aprovecha ese tiempo para revisarlos cuidadosamente. En caso de que tengas que corregir algo este es el mejor momento.
      Que tengas una Feliz Navidad, acompañada de tu hijo, familiares y amigos, y que el Año 2012 traiga para ti abundantes oportunidades de prosperidad y felicidad.¡¡¡GRACIAS!!! por visitar el blog y entrar en contacto conmigo.


  32. Muy bueno el blog, sólo tengo una duda… es cierto que no es recomendable terminar relaciones porque sería definitivo? La verdad no quisiera que fuera así y como se puede revertir


    1. Para estas estos asuntos lo más recomendable es esperar hasta que Mercurio este directo, porque existe la tendencia de los malos entendidos cuando el planeta está retrógrado. Mercurio volverá a estar directo el próximo miercoles 14 de diciembre, ya falta poco.


  33. Esta muy bueno e informatico el blot. Me gusta muchisimo la astrologia. Y creo es muy real y certera.muchas gracias. José.


  34. Hola Amada, es Nancy de FEP, me encanta encontrarte en este blog tan interesante. Te felicito es demasiado informativo. Gracias y recibe un abrazo


  35. La felicito por este magnifico blog, muy bueno. Mi astrologa favoria es Albanela Ravelo sobretodo por su Astralogia Kármica, mucho éxitos y que las estrellas la cubran de bendiciones


    1. Muchísima gracias. Si para mi también Albanela fue una gran guía cuando yo vivía en Venezuela, y aun la sigo admirando. Saludos.

Deja un comentario