Marte retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional

La motivación, la lujuria, la asertividad y la iniciativa, parecen mal entender su natural impulso, cada vez que está Marte retrógrado. El planeta rojo viaja en aparente retroceso una vez cada dos años aproximadamente y los efectos dependen del signo en el cual ocurre. El próximo se produce del 30 de octubre 2022 y finaliza el 12 de enero de 2023, mientras transita Marte en Géminis.

«Marte y la Virgen Vestal ‘, óleo sobre lienzo, pintura de Jacques Blanchard, ca. 1630, Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, Sidney, Australia.

Este movimiento de Marte retrógrado propicia un aumento enorme en el protagonismo, para bien o para mal, de temas como la valentía, el liderazgo, la pasión, la sexualidad, el deseo, la capacidad atlética y la independencia. También resaltan otras menos atractivas como el egoísmo, el egocentrismo, los actos temerarios, las actitudes inmaduras, así como la violencia, la ira, la agresión y la volatilidad.

Marte retrógrado nos da la oportunidad de hacer una pausa, reflexionar, revisar y perfeccionar todos nuestros ambiciosos planes a futuro.

Mientras que el «portador de la guerra« estimula nuestra naturaleza independiente, no siempre la mejor manera es hacerlo solo. Dediquemos el periodo de Marte retrógrado para agrupar las armas y buscar el asesoramiento de expertos, para saltar a un nivel más alto una vez que el inusual viaje termine.

¿Cómo nos afecta Marte retrógrado?

Los períodos de Marte retrógrado sólo se producen cuando el planeta está más próximo a la Tierra. En general, el dios de los guerreros, rige las normas de la energía y los esfuerzos físicos. Su posición en la carta expresa la fuerza, la dirección de la energía física que impulsa al ego y la voluntad del logro.

El planeta rojo no sólo dispara las emociones y las pasiones, sino también los poderes del esfuerzo mental y las habilidades comunicativas.

Marte también describe las relaciones entre los hombres y las asociaciones, las inclinaciones al riesgo y los probables desafíos físicos que se encuentren en la vida. Bien situado en el mapa astral, su energía alcanza y brinda una indomable voluntad de triunfar.

Le encanta correr hacia adelante, por lo que no reacciona bien ante hechos o personas que puedan ocasionar retrasos o impedimentos. Cuando Marte está mal colocado puede significar accidentes, lesiones, ataques de ira, la guerra u otras formas de violencia, cuando está en retrógrado  propicia la acción irracional, la introspección, la depresión y plantea una importante auto-evaluación que a menudo puede significar la necesidad de reorientar los proyectos actuales.

Computadora
a un sólo un clic…

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

2 comentarios en «Marte retrógrado: una cuestión que merece precaución adicional»

  • Pingback: Oposición Venus-Marte: los amantes del zodiaco se encuentran cara a cara – Crónicas Venezuela

  • el 23/01/2012 a las 18:08
    Enlace permanente

    Dios, a prepararme con mi planeta regente, que justo se pone guerrero cuando comienzo la conviviencia. Gracias, amiga, lo comparto

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: