aries

¡Bienvenida la Primavera! Equinoccio Vernal y la celebración de Ostara


'Primavera', Alfons Mucha, 1896, Art Renewal Center Museum.

‘Primavera’, Alfons Mucha, 1896, Art Renewal Center Museum.

El Equinoccio Vernal que marca el inicio de la Primavera (Otoño para el hemisferio sur), es el instante en el cual el zodiaco vuelve al punto 0º 0′ de Aries, marcando el comienzo de un año nuevo zodiacal.

El punto 0º 0′ de Aries, conocido como el Punto Vernal en el zodiaco tropical, es un nodo en la carta astral que marca el lugar donde el Sol cruza el plano ecuatorial hacia el norte. Es un nodo  Sol / Tierra, a diferencia de los Nodos Lunares que implican Sol / Tierra / Luna, o la Parte de Fortuna que se basa en las posiciones del Sol / Luna / Ascendente .

El Punto Vernal sugiere en nuestra carta astral el área de nuestra vida donde la “voluntad de ser”, o el sentido del Yo Soy, sale de lo subjetivo y se manifiesta en la realidad.

En el hemisferio norte el equinoccio de marzo  marca el inicio de la primavera y ha sido celebrado a través de la historia de la humanidad como una época de renacimiento.

Además se conmemora Ostara, uno de los ocho festivales neopaganos del año, usualmente llamados sabbats. Los 8 Pagan Sabbats son los Solsticios, los Equinoccios, y los cuartos de trimestre (a mitad de camino entre cada Solsticio y Equinoccio: Imbolc, Beltane,  Lughnasadh-Lammas y Samhain / Halloween ).

Ostara es la celebración pagana del Equinoccio Vernal (Primavera). El día y la noche son de la misma longitud. Cuatro de estas celebraciones caen en los solsticios y los equinoccios y son conocidos como sabbats menores.

Siguiendo con la tradición y la comunión que la fecha invita, comparto con ustedes el bello mensaje de mi amiga Roselia Level:

“¡Hermosa ocasión para celebrar la naturaleza y la vida!
Aprovechemos la energía e identifiquemos aquello que aun no hemos resuelto y que nos pesa, nos pesa tanto que no vale la pena continuar allí.  ¡Celebremos! Disfrutemos ligeros de equipaje, para que nuestro viaje por la vida se realice desde nuestro máximo potencial”.

¡FELIZ AÑO ZODIACAL!

Consultas astrológicas online

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s