capricornio

Mercurio en Capricornio: tendencias de una práctica y sobria comunicación


Vuelve Mercurio en Capricornio, este 2 de Diciembre 2016, 21:18 UT. Ya visitó al signo a principio de año en su primer viaje retrógrado y ahora de nuevo permanecerá más tiempo que su promedio de tres semanas, debido a un próximo retrógrado que comienza el 19 de Diciembre 2016, 10:56 UT.

Durante este periodo, nuestro pensamiento es metódico y nuestro enfoque es sobrio y práctico. Es más fácil concentrarnos en la tarea a realizar bajo esta influencia. Nuestras conversaciones pueden ser muy realistas o centradas en cuestiones prácticas y empresariales. Nuestros patrones de pensamiento y estilos de comunicación son más lógicos, ordenados y organizados. Bajo esta influencia aumenta nuestra capacidad para destacar lo que es relevante y esencial.

Con Mercurio en Capricornio, el enfoque se dirige a la carrera, los negocios y las transacciones financieras. El planeta trae información que nos da una perspectiva diferente a considerar y lidiar, con un montón de pensamientos que comienzan a dar vueltas en nuestra cabeza.

El “mensajero alado“, recorriendo el signo más orientado a la meta del zodiaco, el realismo entra en escena, nuestro discurso tiene sentido y la precisión es importante para nosotros. Debemos tener mucho cuidado de no ser demasiado rígidos con nuestros pensamientos, porque podríamos expresarnos fría o duramente. Para algunos, esta energía desdibuja la línea entre el realismo y el pesimismo.

Veamos como este tránsito de Mercurio en Capricornio afecta a los signos del zodiaco.

Horóscopo del tránsito de Mercurio en Capricornio

Hendrik Goltzius 'Mercurio', pintura sobre lienzo 1611. Frans Hals Museum, Haarlem Holanda. Wikimedia Commons 22 Agosto 2009

Hendrik Goltzius ‘Mercurio’, pintura sobre lienzo 1611. Frans Hals Museum, Haarlem Holanda. Wikimedia Commons 22 Agosto 2009

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Mercurio en Capricornio activa tu área del liderazgo y el éxito, uniéndose a la potencia de Plutón. Este recorrido te pone en un marco ideal para la mente y la familia. En lugar de comprometerte en una misión independiente, podrías saborear la compañía de tus allegados y amigos con residencia permanente en tu círculo más íntimo, para estrechar los lazos y fortalecer tu corazón. Ahora puedes forjarte el camino hacia la gloria. Asegúrate de capturar esas grandes visiones que tienes en  la cabeza, ya que son las semillas de tu plan de prosperidad.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Mercurio se une a Plutón en Capricornio y tu área aventurera. El atractivo de aventuras lejanas podría ser bastante difícil de resistir. Navega por los sitios de viajes para la inspirarte. Incluso si estás atado en la ciudad, podrías mezclarte con gente de diferentes orígenes. Debido a que esta visita planetaria también transita la franqueza, puede hacer que seas honesto hasta la exageración. Así que a menos que alguien te pregunte por tu colaboración, no la ofrezcas. Canaliza esa energía en la mejora de tu vida durante esta fase expansiva.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Con Mercurio en Capricornio, uniéndose al sensual Plutón en tu área de la intimidad y las finanzas compartidas, alimentas tu atractivo sexual. Una atracción podría ir del fuego lento a hervir en segundos. Si ya estas emparejado, las conversaciones podrían llevarse por un sendero más serio. Los solteros podrían hacer una conexión mientras oscilan alrededor del árbol de Navidad. Estratégicamente plantarte bajo el muérdago a la hora señalada no estaría fuera de los límites, sólo asegúrate de que el objeto de tu deseo está realmente disponible.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mercurio se une a Plutón en Capricornio en tu área de las relaciones. Si estás soltero, tu situación podría cambiar. Aprovecha al máximo la gira de Mercurio, para plantarte a ti mismo en la escena y fomentar una conexión de amor, incluso si te sientes un poco incómodo al principio. Esta fase es prometedora para todo tipo de asociaciones. Un atractivo contrario podría surgir como colaborador creativo o aliado de negocios. Vas a ganar amigos e influir sobre las personas aflojando los controles y dejando que otros contribuyan.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Mercurio se une a la potencia Plutón en Capricornio en tu área del servicio y la salud. Reúne a algunos amigos con ideas afines a unirse a tu misión de buena voluntad. Este emparejamiento planetario, sugiere realizar un seguimiento de las calorías. Prívarte del pastel o de las bebidas, no escatimar en las verduras y tomar tus vitaminas y mucha agua, es de suma importancia. Ahora vas a ser eficaz y efectivo manteniéndote organizado, dando prioridad a las cosas que tienes que hacer primero y dejando otras de menor importancia para después. 

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Con Mercurio en Capricornio en tu área del romance y la diversión, todo adquiere una emocionante calidad, casi teatral durante este viaje de tu regente, pero ten en cuenta que el planeta en esta posición puede inflar el drama. Por mucho que te guste jugar el papel de dador, quedarte fuera de la gente del trabajo, te ayudará a navegar y salir de las reuniones con tu pelo perfectamente peinado. Románticamente hablando, las cosas están al rojo vivo. No te olvides de reservar algo de esa energía pulsante para una de tus actividades creativas.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Mercurio en Capricornio revolotea en tu área de la familia y el hogar. El planeta mensajero despierta la diva que vive dentro de ti. Adelántate a planificar una reunión y decorar tu casa con el buen gusto que te identifica. El meticuloso Mercurio ama todos los detalles. Esta área también gobierna las mujeres, por lo que tus amigas jugarán un papel protagónico en tu vida durante las próximas semanas. Vuelve a conectarte, no estamos hablando sólo de comer y beber, también para las grandes ideas que podrían evolucionar en un plan de negocios familiar sólido.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Mercurio se desliza en Capricornio enfocándose en tu área de la comunicación. Este ciclo te acerca al extrovertido Escorpio que nunca puedes ser, no te equivoques al encender el encanto y en serio deslumbrar. La gente estará pendiente de cada palabra, así que deja que tus opiniones sean conocidas y no aplaques ese perverso sentido del humor que te identifica. Dirige la gente hacia el tipo de socialización que quieres hacer. La formación de conexiones más estrechas con los hermanos, vecinos y conocidos es también una característica de este tránsito.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Mercurio entra en Capricornio en tu área de las posesiones aporta una dosis de magia práctica. Ejecuta todo a través del filtro de la realidad. Trabajar más inteligentemente es el nombre del juego. Simplifica, prioriza y optimiza. Pon las indulgencias de vacaciones a un lado. Menos es mucho más cuando se trata de conectarte con tu planificador. El auto-cuidado bebe ser una prioridad ahora: beber suficiente agua al día, hacer ejercicio y decir no a las actividades que drenan tus baterías. Esta fase quiere que te pares a oler rosas.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Mercurio se une al seductor Plutón en tu signo, por lo que eres inconteniblemente expresivo y magnético en las próximas semanas. Tu alter ego puede conectarse con carácter exótico, así que adelante y da rienda suelta a tu imaginación. Mercurio en tu signo te hace un comunicador valiente y sincero, así que no susurres sobre tu ingenio. Algunas cabras pueden ser consumidas por un proyecto personal, sólo ten en cuenta que una vez que entras en el modo adictivo del trabajo, te es difícil parar, así que guarda tiempo para disfrutar también.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Mercurio se une a Plutón en Capricornio en tu área sensiblera. Esta es una gran oportunidad para que la gente sepa que realmente los amas. Es necesario sacarlo todo antes de que se convierta en una obsesión, inseguridad u otro dilema. Si alguien especial se encuentra cerca, conéctate con esa persona. Ah, por cierto, los fantasmas del pasado podían resucitar bajo el hechizo de Mercurio. Mientras que el perdón es divino, este no es el momento para la amnesia selectiva y olvidar por completo. Ponte tu escudo psíquico y niégate a ser atacado.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Mercurio se une a Plutón en Capricornio en tu área de las redes sociales, con esto todo lo que tienes que hacer es presentarte y sonreír. Después de una temporada muy trabajadora, estás listo para relajarte. Divertirte por el amor de la diversión es el nombre del juego. Mientras que odias el pensamiento de los familiares que está sólo durante la temporada festiva, es necesario establezcas algunos límites. Tú no quieres que tu círculo íntimo se sienta privado de tu atención, mientras estás fuera mezclándote con la gente cuyos apellidos no sabes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s