Noviembre 2015: creencias, misión, amor y pasión en 9 fechas

Noviembre 2015 está lleno de pasión. Muy rara vez nos encontramos con un mes donde sentimos que los tránsitos son los “justos” para atraer a los cambios que buscamos.

Tengamos en cuenta que los tránsitos que implican los planetas personales tienden a tener un efecto corto, mientras que los planetas sociales y los planetas transpersonales tienden a tener un impacto mucho mayor en el conjunto de la humanidad, y suelen durar mucho más tiempo.

Simon Bening 'Las labores de los meses: noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

1) 3 de noviembre: tercera conjunción Venus-Marte 2015 y oposición Júpiter-Quirón

El martes 3 de noviembre 2015  a las 1:10 UT, se produce la tercera conjunción Venus-Marte, a los 24º de Virgo. Ahora la pasión se manifiesta plenamente cuando se trata del amor, pero también puede hacerlo en otras áreas. La gente tiende a ser muy apasionada en todo lo que dice y hace, a veces incluso demasiado apasionada; tanto que en algunos casos las emociones, los sentimientos y los instintos son más fuertes que la razón.

También el 3 de noviembre 2015, se forma uno de los 4 importantes aspectos de Júpiter en Virgo, su primera oposición con Quirón. Este puede ser un momento en que tenemos ansia de sentido y comprensión personal, pero puede ser difícil alinearnos a una filosofía personal o sistema de creencias que realmente refleje nuestra esencia.

2) 8 de noviembre, entra Venus en Libra

El 8 de noviembre 2015, entra Venus en Libra a las 15:30 UT.  Como Venus se mueve fuera de Virgo para pasar a Libra bastante de cerca de Marte, que lo hace el 12 de noviembre, 21:40 UT respectivamente, veremos un fuerte ciclo de eventos personales confrontados con los colectivos de durante todo el mes.

Nuestra vida amorosa, laboral y social se expande y contrae en forma emocionante e impredecible, por lo que deberíamos agudizar nuestros sentidos, para que no perdamos todas las puertas de oportunidades que se abren.

3) 11 noviembre, Luna Nueva en Escorpio

Una Luna Nueva nos energiza el 11-11, 17:47 UT, 19º Escorpio, y nos anima a movernos lejos de nuestra zona de confort y dar la bienvenida a las nuevas formas de vivir, sanar y transformar.

Es un tiempo para dar un buen vistazo a lo que es posible que hayamos barrido debajo de la alfombra. Ahora tomar tiempo para entender los motivos de los demás, puede enriquecer nuestros sentimientos de intimidad, perdón, y sentido de significado. Podríamos usar este ciclo para enfocar y desarrollar un proyecto o relación especial, con el fin de ayudar a agregar intención y profundidad a nuestras vidas.

4) 12 noviembre, Nodos Lunares cambian al eje Virgo-Piscis

Los nodos lunares cambian de signo, el 12 de noviembre 2015, 0:56 UT, dejando atrás al eje Libra-Aries, para comenzar una nueva misión en Virgo-Piscis.

5) 18 noviembre: se torna Neptuno  directo

Neptuno vuelve a estar directo a partir del 18 de noviembre, 16:30 UT, y muchas de las ilusiones que hemos estado aferrados emergen, situaciones confusas se hacen más claras, y nuestra creatividad se dispara, o por lo menos, estamos más inclinados a aplicar nuestra creatividad en el mundo real.

En lugar de pensar en este período como un tiempo de desilusión al ver todo más claro, podemos entenderlo como un momento de iluminación, cuando nos volvemos más claros, más nítidos y más eficaces en el mundo real. Tenemos más fe en nuestros propios sueños, visiones, y sistemas de creencias. Poco a poco y cada vez más, nos animamos a buscar la inspiración de fuentes externas.

6) 22 noviembre, 15:25:14 UT, entra el Sol en Sagitario

7) 25 noviembre, Luna Llena en Géminis

Una Luna Llena se produce el día 25 de noviembre 22:44 UT, a los 3º de Géminis, y puede traernos una conciencia repentina de nuestra vida y una necesidad bastante urgente de saber, con el fin de transmitir un importante mensaje, terminar un proyecto de comunicación, o hacer un anuncio. Los viajes y las comunicaciones están en foco.

8) 26 noviembre, cuadratura Saturno-Neptuno

El 26 de noviembre 2015, 12:14 UT, 7º Sagitario-Piscis, se forma una de las cuadraturas Saturno-Neptuno 2015-2016, la primera de una serie que se repetirá en junio y septiembre de 2016. Probablemente hemos estado sintiendo esta energía en las últimas semanas y puede que se quede con nosotros durante gran parte de 2016.

Algunos sentimientos de desilusión pueden venir ahora con nuestros sueños e ideales puestos a prueba. Ahora cuestionamos la fe de nuestros sueños lo que nos puede conducir al despilfarro y a descuidar nuestras responsabilidades. Lo ideal es que esta crisis nos lleve a un reajuste de las metas materiales e ideales espirituales, llevándonos a evaluar lo que es verdaderamente significativo para nosotros.

9)  30 noviembre, conjunción Sol-Saturno

La influencia de la cuadratura Saturno-Neptuno se hace manifiesta a lo largo de noviembre de 2015, pero se intensifica durante el último decanato con la conjunción Sol-Saturno que se forma el 30 de noviembre, 0:15 UT, a los 7º de Sagitario.

Al mismo tiempo, el Sol, Mercurio y Saturno se dirigen formar trígonos con Urano en diciembre 2015, así que para finales de mes está empezando a tomar forma una corriente revolucionaria, que favorece el progreso a través de cambios controlados e innovadores.

En definitiva, estamos en un complejo noviembre 2015, lleno de eventos importantes. Lo mejor que podemos hacer durante este mes es permanecer racional, y actuar con decisión y de manera coherente.

Servicios: consultas astrológicas online

2 Replies to “Noviembre 2015: creencias, misión, amor y pasión en 9 fechas

Deja un comentario