Octubre 2015: 9 fechas claves incluyendo Halloween

Simon Bening 'Las labores de los meses: octubre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: octubre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Octubre 2015 es un mes muy dinámico donde el amor, la pasión, la abundancia y la transformación son los protagonistas. Todo parece una danza alrededor de la conjunción Marte-Júpiter, acechados por Venus, que alcanza su clímax justo a tiempo para la celebración pagana de la Fiesta de los Muertos, por muchos conocida como Halloween.

Un eclipse total de Luna se produjo en el signo de Aries el 28 de septiembre, y llamó nuestra atención a considerar la forma en que nos hemos estado honrando a nosotros mismos en nuestras relaciones íntimas. Estamos tratando de liberarnos de patrones negativos en la vida y el trabajo que hagamos con Mercurio retrógrado hasta el 9 de octubre, nos puede ayudar enormemente en este sentido.

Nuevas y, posiblemente, dramáticas revelaciones pueden ocurrir ahora, especialmente en las áreas de nuestro cuerpo físico, habilidades de liderazgo, nuestra capacidad de iniciar y comenzar nuevas cosas, y nuestras alianzas personales.

Parece que Octubre 2015 está lleno de oportunidades que deben ser abordadas con cuidado y sabiduría. Las tendencias astrales del periodo podrían hacer que la gente arrogante, inmadura, e irresponsable tenga problemas. En cambio, las personas tenaces y bien orientadas podrían lograr grandes cosas.

Por otra parte, Octubre 2015 nos predispone a accidentes, conflictos y a problemas de salud cardiovasculares, inflamatorios, infecciosos, congestiones, hemorragias, y todo lo que tiene que ver con la circulación y las vías resperatorias.

1.      Oct 7 – Oposición Marte-Neptuno

Un aspecto astrológico significativo del mes es la oposición entre el tándem Marte-Júpiter-Neptuno. El 7 de octubre, 2:52 UT, 8º Virgo-Piscis, le toca oponerse a Marte-Neptuno. Esta configuración podría provocar ilusiones, falsas impresiones, riesgo de errores o confusión. Por su parte Júpiter-Neptuno están conectados en oposición desde el pasado 17 de septiembre 2015.

2.      Oct 9 – Mercurio directo en Libra

Mercurio se torna directo el 9 de octubre, 14:57 UT desde el 1º de Libra , el mismo día que Venus deja su sombra después de su retrógrado, del 25 de julio al 6 de septiembre. A partir de esta fecha ambos planetas están en recepción mutua, apoyándose eficazmente entre sí para mejorar las comunicaciones en general. Mercurio vuelve sobre sus pasos a través de su zona de sombra hasta el día 24.

3.      Oct 11 – Primero de los trinos Júpiter-Plutón

Júpiter forma el primero de tres trínos con Plutón, el 11 de octubre, 23:57 UT. Este aspecto astrológico mejora la ambición y es favorable para aquellos que sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para lograr nuestro propósito.Uno de los usos más positivos de este tránsito, es el de mejorarnos a nosotros mismos.

Luego el 15 de octubre se forma el trino Marte-Plutón, ayudándonos a activar la acción y la fuerza para alcanzar nuestros objetivos. Por último el trino Venus-Plutón el 23 de octubre, nos invita a matizar de amor, erotismo y belleza nuestra conquista.

4.      Oct 13 – Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva en 13 de octubre, 0:06 UT,  a los 19º de Libra nos ofrece la oportunidad de tomar las riendas de nuestras asociaciones, dándoles la debida atención para trabajar en nuestras habilidades de negociación.

5.      Oct 17 – conjunción Marte-Júpiter

Finalmente la tan esperada conjunción MarteJúpiter, es exacta el 17 de octubre de 2015, 22:39 UT. Este encuentro nos trae la destreza física, el apetito por la vida y la acción, y la voluntad de involucrarnos en proyectos que demanden mucha energía y audacia.

Este es un momento en que podemos poseer una gran cantidad de entusiasta energía. Tendemos a correr riesgos más fácilmente y, de alguna manera, tenemos un apetito insaciable de ampliar todo, bien sea si se trata de una idea, un negocio, o una relación. Nuestro sentido de la oportunidad es excelente. Nos sentimos fuertes, positivos, aventureros y enérgicos. Somos competitivos y todo lo tomamos como un desafío. Estamos decididos y activamente perseguimos nuestros objetivos, sin embargo, hay algo de peligro en la exageración.

Este mismo 17 de octubre, a las 2:53 UT, Venus en Virgo se conecta en oposición a Neptuno, a tan sólo un grado de Marte y Júpiter.

6.      Oct 23 – Sol entra en Escorpio, a las 17:47 UT

7.      Oct 27 – Luna Llena en Tauro

Esta lunación sirve para despertar un interés urgente en el mundo físico y en nuestras propias necesidades y deseos sensuales. Debemos estar atentos a la obstinación en este momento, aunque un poco de auto-interés es saludable y necesario.

LUNA DE OCTUBRE - Jose Antonio Michel compositor de este tema tan hermoso, grabado en 1954 por el idolo de Mazatlan Sinaloa México Pedro Infante. Publicado en YouTube por Abel Rodriguez  3 Jul 2012.

8.      25 de octubre – 01 de noviembre. Se concreta el encuentro entre Venus / Marte / Júpiter, a los 16º- 21º Virgo. Amor / pasión / abundancia

9.      Oct 31 – Samhain, la Fiesta de los Muertos, Halloween

El 31 de octubre es una fecha muy importante en el calendario pagano ya que se celebra el Samhain o Fiesta de los Muertos, y los no-paganos la llaman a esta fiesta HalloweenMuchos también lo festejan como el ancestral Año Nuevo Celta (aunque algunos marcan esto en Imbolc),

Con tanto ímpetu, fuerza, ilusión, deseo, exageración y transmutación en el ambiente, lo más recomendable en este octubre 2015, es que abracemos y agradezcamos las oportunidades pero con ¡mucho cuidado!sobre todo a nivel físico-corporal.

Servicios: consultas astrológicas online 

One Reply to “Octubre 2015: 9 fechas claves incluyendo Halloween”

Deja un comentario