Mercurio retrógrado en Libra, el signo de la alianza

Por tercera vez este año, vuelve Mercurio retrógrado a partir del 10 septiembre al 2 octubre 2022. En esta oportunidad comienza a los 8º de Libra, el signo de la alianza y termina a los 24º de Virgom  el solucionador de problemas, el planificador, el lógico y el signo más responsable en el zodiaco, trae malentendidos y confusión emocional a nuestras relaciones durante las próximas tres semanas.

Va a ser muy interesante seguir el desarrollo de lo que significa la proclamación del Rey Carlos III en el ReinoUnido en el pico de Mercurio Retrógrado en Libra y la Luna Llena en Piscis, el signo de la la división constante entre la fantasía y la realidad. Sigue leyendo…

Este movimiento de retroceso aparente, se vuelve importante a medida que los flujos de información crean turnos, cambios y revisiones en nuestros vínculos tanto personales como de negocios.

Periodo de sombra del ciclo retrógrado

Peter Paul Rubens 'Mercurio alejándose', 1634. óleo sobre madera. San Petersburgo, Museo del Hermitage, Rusia. Wikimedia Commons 16 febrero 2012
Peter Paul Rubens ‘Mercurio alejándose’, 1634. óleo sobre madera. San Petersburgo, Museo del Hermitage, Rusia. Wikimedia Commons 16 febrero 2012

Aunque el movimiento en retrógrado del planeta de la comunicación, es desde el 27 de septiembre al 10 de octubre , el “periodo de sombra” se extiende:

  • 20 agosto, Mercurio entra en la zona pre-sombra, 24º Virgo
  • 10 de septiembre, comienza Mercurio retrógrado Rx, 8 ° Libra. Zona de sombra
  • 23 de septiembre, regresa Mercurio retrógrado Rx en Virgo
  • 2 de octubre 2022, termina Mercurio retrógrado Dx, 24° Virgo. Comienza la zona de post-sombra
  • 16 de octubre de 2022, Mercurio sale de la zona post-sombra, 8° Libra

Los periodos de pre y post-sombra son períodos en que el planeta está en un movimiento especialmente lento. La pre-sombra comienza cuando un planeta, en este caso Mercurio, por primera vez pasa por encima del grado exacto en que más adelante retoma su movimiento directo, y termina en la post-sombra cuando regresa al grado en el que comenzó su retrógrado.

Mercurio retrógrado en Libra

Con Mercurio retrógrado en Libra, podríamos mirar las decisiones e ideas del pasado desde una nueva perspectiva, posiblemente iluminada. En este momento somos especialmente lentos para llegar a una decisión, ya que nuestras mentes rebotan ida y vuelta entre las alternativas y encontrar méritos, para todas y cada una de ellas. Este período puede afectar a nuestras asociaciones cercanas. Podríamos repensar viejas posiciones y relaciones, y puede haber una tendencia a que nuestras observaciones sean especialmente idealizadas.

A medida que Mercurio realiza su viaje en retrógrado, tendemos a engendrar un cierto nivel de confusión. El mensajero alado, rige nuestra mente “inferior”, es decir la forma cómo percibimos e interpretamos la información que recibimos de nuestro entorno, y cómo transmitimos esa información a otras personas.

Mercurio tiene dominio sobre la comunicación y la información, así que hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, los contratos formales, los documentos, los viajes, la correspondencia, etc, se ven especialmente afectados.

Las decisiones son desafiadas durante Mercurio retrógrado. Vale la pena recordar, una vez más, que los retrasos y los retos son probables, y que es recomendable posponer (en lo posible) la firma de contratos o poner en marcha un nuevo negocio, sobre todo porque la tendencia es que luego nos podemos arrepentir. 

¡Decídete!(1)
SOLICITA TU INFORME

2 Replies to “Mercurio retrógrado en Libra, el signo de la alianza


  1. Excelente, claro , preciso y breve, como debe ser a fines informativos y no de estudio. Gracias

Deja un comentario