Agosto 2015: 12 fechas, tránsitos y aspectos a tener en cuenta

Agosto 2015, abre con la fiesta celta Lughnasadh-Lammas y nos trae vientos de cambio.

Desde el punto de vista elemental, el mes nos trae un cambio de fuego a tierra, con Mercurio, Júpiter y el Sol todos moviéndose de Leo a Virgo. Esto puede resultar en una desaceleración, o la colocación de un enfoque en asuntos materiales (como el dinero) y temas relativos a la salud.

2-6 agosto: cuadratura Júpiter-Saturno y a 28 ° Leo-Escorpio

Simon Bening 'Las labores de los meses: agosto, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: agosto, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Podría decirse que el aspecto más destacado de este mes es la primera cuadratura de Júpiter y Saturno.

Mientras timoneamos con firmeza hacia un futuro generosoSaturno en Escorpio quiere que vayamos tan profundamente como sea posible, hasta llegar al núcleo de nuestras posibilidades.

Este tránsito es también una colocación apropiada para ocuparnos de la soledad, el dolor y el trabajo con nuestra sombra si es necesario, Entrar en una cueva como un ermitaño no es necesariamente estar atrapado, por el contrario, puede ser un espacio sagrado para dar a luz un nuevo sentido de creciente bienestar.

Conjunciones de Venus con Júpiter y el Sol. Que siga el disfrute

4 agosto, 21:47 UT: segunda conjunción Venus-Júpiter este año a 29º de Leo

15 agosto, 19:22 UT: conjunción Sol-Venus, 23º de Leo

Este es un momento propicio para el amor y el afecto. Disfrutemos de la compañía de nuestros seres queridos. Ahora es el momento de descubrir el verdadero deseo de nuestro corazón, que podría ser una persona, una vocación, o un pasatiempo artístico.

Con esto, como dice Robert Wilkinson “regresa la energía de nuestras almas al centro de nosotros mismos, después de una experiencia significativa. Se trata del servicio ilimitado de la vida … a las necesidades especiales de la inteligencia de un individuo o del entendimiento, y nuestra capacidad para aprender lo que necesitamos saber cuando nos enfrentamos a cosas desconocidas. Esto es una sensibilidad universal de la mente. La palabra clave es la iluminación, y cuando funciona de manera positiva, hay un completo dominio de todas las cosas.”

Las fechas de las tres conjunciones Venus-Júpiter este año son:

  • 1 julio,
  • 4 agosto,
  • 25 octubre 2015

7-27 agosto: Mercurio en Virgo nos invita a compensar el tiempo perdido

El 7 agosto, a las 19:15 UT entra Mercurio en Virgo. Este mesel mensajero alado‘, toca tres signos: concluye su visita en Leo, luego viaja a través de Virgo, del cual es regente y saca lo mejor de sus talentos, y por último aterriza en Libra al final del mes.

Mientras viaja en Virgo, Mercurio hace tres aspectos a tener en cuenta:

  1. 13 agosto, 1:11 UT: oposición Mercurio-Neptuno,  9 ° Virgo / Piscis. Puede ser problemática porque crea un ambiente incierto, brumoso, que tiende a bloquear los hechos. Los detalles pueden perderse o nuestro mensaje puede quedarse dormido en los éteres y no llegar según lo previsto. Por otra parte, Mercurio opuesto a Neptuno es ideal para las actividades creativas y espirituales, así como para entrar en contacto con nuestra intuición.
  2. 15 agosto, 19:55 UT: trígono Mercurio-Plutón, 13 ° Capricornio / Virgo. Esta es una energía de sondeo detallado, que nos ayuda a cavar y encontrar  los detalles ocultos.. Las verdaderas motivaciones pueden ser reveladas, y sin duda es una ventana de tiempo desde la cual hablamos desde el corazón, sobre todo en nuestras asociaciones más íntimas.
  3. 26 agosto, 16:07 UT: sextil Mercurio-Saturno, a 29 ° Virgo / Escorpio. Lo podemos considerar como el mejor aspecto de Mercurio este mes de agosto. Cuando se combinan la  excelencia analítica de Mercurio en Virgo con el enfoque diligente y exhaustivo de Saturno en Escorpio, los contratos y compromisos se hacen y sellan en piedra. Esto significa que cualquier decisión tomada o finalizada bajo este aspecto tiene un poder de permanencia inquebrantable.

8 agosto: entra Marte en Leo hasta el 24 de septiembre

Marte comienza su tránsito por Leo, el 8 agosto 2015, 23:32 UT. Cuando Marte entra en Leo se crea un clima cómodo para él, ya que es un planeta de fuego colocado en un signo del mismo elemento. Con ‘el portador de la guerra‘ y la acción, en un terreno más confortable, podemos observar el ritmo del progreso o empezar recoger y avanzar de una manera más directa y lineal.

11 agosto: entra Júpiter en Virgo

El 11 de agosto a  las 11:11 UT, Júpiter entra en Virgo. Ahora tenemos un fuerte deseo de ofrecer nuestros servicios e ir tras nuestros más altos ideales religiosos o espirituales. El bondadoso Júpiter estará viajando por Virgo hasta el hasta el  9 de septiembre de 2016.

14 agosto, 14:53 UT: Luna Nueva en Leo

Este es un tiempo para descubrir y compartir esos poderes únicos y creativos que nos hacen especiales. Podríamos permitir que nuestro “niño interior” salga a jugar, y posiblemente comprometernos con planes relacionados con juegos, deportes, recreación, la especulación, aficiones, niños, romance, y por supuesto las citas.

23 agosto, 10:37 UT: entra el Sol en Virgo

El Sol se mueve al práctico, consciente y detallista Virgo el 23 agosto, 10:37 UT.  Ahora, la lógica comienza a entrar en la imagen cuando se trata de la motivación y la inspiración, ya que hasta el momento hemos estado siguiendo a nuestro corazón de león.

29 agosto, 15:36 UT: Luna Llena en Piscis, cuarta súper luna 2015

Agosto 2015 es un mes muy ocupado en el que se energizan muchos planes previamente estancados. Con planetas claves como Marte y Júpiter cambiando de signo, las puertas se abren, especialmente como respuesta directa a nuestros esfuerzos y acciones.

Servicios: consultas astrológicas online

One Reply to “Agosto 2015: 12 fechas, tránsitos y aspectos a tener en cuenta”

Deja un comentario