Sueños vs realidad: ciclo de cuadraturas Júpiter-Saturno

El 3 de agosto de 2015 comienza una serie de tres cuadraturas Júpiter-Saturno, la última fase de un ciclo que dura aproximadamente 20 años. Las cuadraturas entre los dos planetas, establecen una relación interesante que enfrenta a dos pesos pesados para obtener los mejores resultados, sustentados en una realidad que resiste el paso del tiempo.

Cronología del ciclo entre Júpiter y Saturno 2000-2020

Paolo Veronese, 'Saturno (tiempo) e Historia', fresco 1560-1561, Villa di Maser, Treviso-Italia. Wikimedia Commons 10 junio 2011
Paolo Veronese, ‘Saturno (tiempo) e Historia’, fresco 1560-1561, Villa di Maser, Treviso-Italia. Wikimedia Commons 10 junio 2011
  • 28 de mayo de 2000: conjunción entre Júpiter y Saturno, en Tauro a 22º43 ‘
  • 23 de mayo de 2010: primera oposición primero con Júpiter en Piscis y Saturno retrógrado en Virgo a los 28º.
  • 16 de agosto 2010: segunda oposición Júpiter retrógrado en Aries y Saturno en Libra a 3º.
  • 28 de marzo de 2011: tercera oposición con Júpiter en Aries y Saturno retrógrado en Libra a 15º.
  • 17 de julio 2013: primer trígono con Júpiter en Cáncer y Saturno en Escorpio a 5º.
  • 12 de diciembre 2013: segundo trígono Júpiter-Saturno Júpiter retrógrado en Cáncer y Saturno en Escorpio a 19º.
  • 24 de mayo 2014: final trígono en este ciclo con Júpiter en Cáncer y Saturno retrógrado en Escorpio a 18º59′.
  • 3 de agosto de 2015: primera cuadratura con Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio a los 29º
  • 23 de marzo 2016: segunda cuadratura con Júpiter retrógrado en Virgo y Saturno en Sagitario a 16°
  • 26 de mayo 2016: última cuadratura  con Júpiter en Virgo y Saturno retrógrado en Sagitario a 13°
  • 21 de diciembre 2020: conjunción Júpiter-Saturno en Acuario en 00º29 ‘.

Cuadraturas del ciclo Júpiter-Saturno: un retraso puede ser una bendición

Mientras se mueve Saturno en Escorpio, despidiéndose del signo por última vez hasta los próximos 30 años, el planeta da testimonio con una brutal honestidad de todo el dolor y los problemas que se arremolinan dentro y alrededor de nosotros, ya que estamos todavía dentro de la intensa serie de las siete cuadraturas entre Plutón y Urano, y bajo la influencia de Neptuno en Piscis, que continúa moviéndose aun más profundo sobre una naturaleza desconcertante, al tiempo que timonea con firmeza hacia un futuro generoso.

La aplicación más simple de la cuadratura Júpiter-Saturno, es la idea de que el planeta exterior (Saturno) “hace” que las exuberancias y natural optimismo del planeta interior (Júpiter), sean templadas y traídas de vuelta a la realidad.

Con este aspecto de cuadratura, podemos sentir como que los sueños se enfrentan a la logística y la prácticidad. Es como cuando dos equipos se presentan en un terreno de juego y alguien pone de relieve los posibles problemas o peligros potenciales de inmediato. Saturno está haciendo esto de forma descomunal en este momento, por lo que se espera que una retroalimentación constructiva pueda aparecer en una variedad de áreas de nuestras vidas. Es prudente tomarnos un tiempo para considerar bajo este aspecto, ya que un retraso puede ser una buena cosa.

Las 6 oportunidades más importantes de las cuadraturas Júpiter-Saturno

1.- Este aspecto representa un reto y puede ser una revisión de la realidad.

2.- Esto puede ser un periodo en el cual Saturno nos obliga a constreñir las cosas, después de un período de expansión, y a recordarnos nuestros límites.

3.- Este no es el momento de tomar atajos. Lo mejor es dar nueva vida a los planes antiguos en lugar de lanzarnos con un nuevo plan en conjunto.

4.- Tomemos medidas para crecer, pero no nos extendamos demasiado o estaremos obligados a hacer frente a las frustraciones.

5.- Con Saturno anulando a Júpiter, se favorece la reducción o modificación de nuestras intenciones originales. Pensemos en pequeño, en alta calidad y duradero, en lugar de grande y audaz en todo lo que abarcamos en este periodo.

6.- La misión de Saturno aquí es ayudar a cada uno de nosotros a comprometernos en proyectos, personas y posibilidades que tengan un potencial duradero. Si no podemos sostener nuestras intenciones o metas a largo plazo, es absolutamente necesario  que ajustemos nuestras ambiciones.

Solicita tu informe astral

One Reply to “Sueños vs realidad: ciclo de cuadraturas Júpiter-Saturno”


  1. Muy interesante este articulo, ya que yo naci en una conjuncion de saturno y sagitario en libra, esperaremos a ver como se siente la próxima en el 2020

Deja un comentario