Luna Azul en Acuario: tendencias astrales al 3 de agosto 2015

Dos acontecimientos astrales destacan esta semana y ambos ocurren el 31 de julio 2015. Comenzando con una rara Luna Azul o Blue Moon y luego el retorno de Venus retrógrado en Leo.

Luna Llena- Luna Azul / Blue Moon en Acuario

Foto Jon Sullivan. Wikimedia Commons 1 marzo 2013.
Foto Jon Sullivan. Public Domain Images. Wikimedia Commons 1 marzo 2013.

Este Viernes, 31 de julio, 10:44 UT ocurre la mágica, metafísica  Luna Llena en Acuario. Esta Luna Llena manifiesta y da a la luz lo que sembramos en las dos lunas nuevas en Acuario a principios de 2015. La primera fue la súper luna del 20 de enero y la segunda la Luna Nueva del 18 de febrero, que anunció el año chino de la oveja.

Las semillas que plantamos a principios de año podrían comenzar a dar sus frutos. Especialmente nuestros sueños idealistas, los que están fuera de las dimensiones conocidas. Acuario es el signo que rige el trabajo en equipo y la tecnología. Habrá victorias de grupo para celebrar esta semana o un profundo deseo de encontrar nuestras tribus de alma. Encendamos nuestro fuego interior para poder reconocer esos espíritus afines que están a nuestro alrededor.

Ahora tenemos ganas de hacer del mundo un lugar mejor. Acuario ayuda a guiarnos hacia las misiones humanitarias. Ya se trate del activismo global o un poco de limpieza de la comunidad, no hay fuerza en los números. Ninguna buena acción es demasiado pequeña.

Venus retrógrado en Leo: una cuestión de romance

El portador de la paz‘, se tornó retrógrado el 25 de julio en el signo de Virgo, ahora entra Venus en Leo el 31 de julio 2015 15:27 UT, y continúa retrógrado hasta el 6 de septiembre. Las fechas significativas del viaje son:

  • 21 de junio 2015, 14º de Leo: Venus entra en la “zona de sombra”, punto al que vuelve el planeta durante su movimiento retrógrado.
  • 25 de julio 2015, 9:43 UT, 0º 46′ Virgo: comienza Venus retrógrado
  • 31 de julio 2015, 15:27 UT, Venus entra en Leo
  • 6 de septiembre 2015, 04:27 UT, 14º Leo: Venus directo
  • 8 de octubre 2015, 17:29 UT: Venus entra en Virgo
  • 9 de octubre 2015,  0º 46′ Virgo: Venus vuelve a su punto de partida

Venus está retrógrado desde julio 25 a septiembre 6, 2015. pero el período de la sombra de Venus comienza 21 de junio y termina el 09 de octubre, periodo durante el cual comienzan y siguen manifestándose las influencias del retrógrado.

Con Venus retrógrado en Leo en gran parte de su ciclo, nuestras necesidades de atención pueden ser especialmente fuertes. Podemos cuestionar el factor del romance en nuestras relaciones actuales, a diferencia de Venus en Virgo cuya tendencia en centrarse en los defectos (y criticar) puede ser fuerte.

Algunas de las asociaciones más negativas de Venus en Leo pueden ser particularmente prominentes o difíciles de tomar, e incluyen cosas tales como el egoísmo, el afecto de comprar, o la soberbia. Los que tienen a Leo en una fuerte posición en sus cartas astrales, pueden estar más introspectivos, distantes, o difíciles de acceder durante este ciclo.

Hagamos memoria de la última vez que Venus estuvo retrógrado en los signos de Virgo y Leo fue del 27 de julio al 8 de septiembre 2007. Es muy posible que nos ocupemos de similares o incluso los mismos problemas durante este 2015.

Como ya hemos hablado lo suficiente de este Venus retrórgado 2015, revisemos

¿Cómo afecta la Luna Llena en Acuario a los signos del zodiaco?

Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más. Carl G. Jung

Servicios: consultas astrológicas online

 

4 Replies to “Luna Azul en Acuario: tendencias astrales al 3 de agosto 2015


  1. Hola soy una mujer leo y quiero saber como afectaria el planeta venus mi vida ya que esta en mi signo……seria positivo o negative? Espero su respuesta….gracias

  2. EMILIS JOSEFINA LINARES dice:

    soy leo y mi pareja es virgo como nos ira en el amor

Deja un comentario