Junio 2015: vuelve la montaña rusa y el calor del verano

Simon Bening 'Las labores de los meses: junio, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: junio, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Junio 2015 es un buen mes para todos los signos. Mejor que los anteriores, de todos modos. En los próximos treinta días Mercurio directo recobra su dirección, estaremos dando la bienvenida al verano (invierno en el hemisferio sur), y recibiendo las energías benéficas del tercer y último trino de fuego entre Júpiter y Urano, que se conectan para ofrecer logros o alegrías a cada uno de nosotros.

Debido a que muchos de los temas emocionales e intelectuales serán más extremos este mes con la Luna Llena en Sagitario, y la Luna Nueva en Gáminis se espera sentir como un “fracaso”, que cuestiona todas nuestras opciones en este momento para ser contrastadas con un sentido de orgullo, a medida que aprendemos que estamos “mejor” cada vez que hemos aprendido de lo “peor”.

Junio dominado por Géminis, es un mes en el que debemos dominar la dualidad de dos escuelas opuestas de pensamiento, para que podamos extraer lo mejor de ambos mundos cuando cumplamos con nuestros desafíos.

2 junio: Luna Llena en Sagitario

Esta fase de Luna Llena en Sagitario se produce el 2 de junio, 16:19 UT,  a 11º grados de Sagitario- Géminis, que afecta a las personas que nacen con planetas personales y puntos de la carta natal (Ascendente, Fondo de Cielo, Descendente y Medio Cielo), aproximadamente entre los 9 a 15 grados de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).

5 junio-8 de octubre: Venus en Leo con una breve visita a Virgo

El viernes 5 de junio, 15:33 UT , entra Venus en Leo y se convierte en un factor importante para atraer oportunidades y nuevas opciones creativas.

El romance se convierte en un fin en sí mismo con este nuevo ciclo. Esto marca un momento en que el amor, la creatividad y la autoexpresión satisfacen un profundo anhelo, incluso necesario, de ser apreciados y admirados. Este tránsito nos proporciona un toque llamativo, coqueto y elegante de color y calor.

Venus estará en Leo durante cuatro meses, en lugar de las típicas cuatro semanas, ya que el  25 de julio Venus retrógrado comenzará su movimiento de “retroceso” desde los 0º de Virgo. Este retrógrado establecerá un tiempo adicional para alinear los elementos creativos que estarán surgiendo con el encuentro en conjunción de Venus y Júpiter el 01 de julio y el 4 de agosto. Más adelante se producirá una conexión adicional entre estos dos planetas en el signo de Virgo, el 25 de octubre.

11 junio: Mercurio directo

Mercurio retoma su movimiento directo el 11 de junio, 22:33 UT, desde los 5º de géminis. A partir de ese momento, nos deshacemos de todos los problemas característicos de Mercurio retrógrado, conectados a la inteligencia, la información, las decisiones, la comunicación, los medios de comunicación, viajes, trámites y documentos; también del riesgo de malentendidos, errores, conflictos y accidentes durante el viaje lejos de casa.

12 junio-18 noviembre: Neptuno retrógrado en Piscis

14 junio-17 septiembre: Saturno retrógrado regresa a Escorpio

Saturno, que ha estado viajando en movimiento retrógrado desde el 14 de marzo, ahora regresa en Escorpio, el 14 de junio, a las 0:33 UT. donde permanecerá hasta el 18 de septiembre 2015. Es probable que la mayoría de nosotros tengamos que volver a visitar una asignatura pendiente del periodo 2012-2014.

16 junio, 14:06 UT: Luna Nueva en Géminis

21 Junio: Sol entra en Cáncer. Solsticio de verano

Cada solsticio y equinoccio marca un cambio estacional. El solsticio de junio, cuando el Sol alcanza su aspecto más septentrional, ve la pausa Sol en su viaje por el Trópico de Cáncer, antes de dirigirse hacia el sur una vez más.

Los astrólogos utilizan las cartas astrales de los solsticios y los equinoccios para evaluar las tendencias para los próximos tres meses.

22 Junio: el tercer trino de fuego entre Júpiter y Urano

Una vez más somos optimistas, románticos y creativos Júpiter nuevamente perfecciona un trígono de fuego con Urano, un aspecto que desde septiembre 2014, ha generado nnovación y progreso.

Júpiter ha estado en trino con Uranopreviamente el 25 de septiembre 2014, el 3 de marzo y el último es este 22 de junio de 2015. En esta oportunidad, el súper beneficioso trígonos entre Júpiter y Urano, se produce entre los 15º y 20º de Leo-Aries, y sentimos su influencia del 10 junio al 4 julio 2015.

Aunque en estos momentos la vida es como una montaña rusa, llena de giros sorprendentes que ofrecen tanto el miedo como la emoción, debemos dejarnos ir con la corriente, para disfrutar plenamente de nuestra nueva y extensa libertad.

Puede ser un periodo de suerte, el cual sentimos que estamos en el lugar correcto, en el momento adecuado. Es posible que ocurran brillantes avances a nuestro favor, porque la magia aparece cuando estos dos planetas se conectan en aspectos positivos.

24 junio:  Quirón retrógrado y Marte entra en Cáncer

Desde las estaciones de Quirón retrógrado en Piscis unos días después de la entrada del Sol en Cáncer, debemos esperar toda la sanación que se realiza a través de la compasión y la empatía un poco más torpe de lo habitual.

Los ciclos retrógrados de esta temporada junto con Júpiter y Venus en Leo, se desdibujan las líneas de separación entre cuándo y cómo elegimos sanar a otros, así como a nosotros mismos. Los procesos y ciclos que soportamos en la vida siempre nos traen de vuelta a la propiedad y cómo manejar lo que somos conscientes de frente a lo que no vemos.

Las energías de este Junio 2015, nos ayudan a despojarnos de todo lo que damos por sentado y a colocarnos en situaciones difíciles que afirman que podemos responder a los desafíos que se presentan. Así, mientras que podemos sentirnos incómodos, reconocemos que nuestra sensación de incomodidad se correlaciona más con el héroe o el viaje de la heroína para lidiar con nuestra capacidad de aceptar nuestros defectos, junto con nuestros puntos fuertes.

Servicios: consultas astrológicas online 

2 Replies to “Junio 2015: vuelve la montaña rusa y el calor del verano


  1. Pues yo lo lei fluidamente y me llego muy claro el significado, creo que cada “cual” pone atencion a lo que elige ponerla.. Muchisimas Gracias por toda la info.


  2. Por que siempre sustitiyen el “que” con “el cual” que fastidio leer en todas partes que pones el cual el cual elcual elcual la cual la cual lacual lacual por lo cuual por dios amplien el lexico!

Deja un comentario