Mercurio retrógrado en Géminis: tendencias para los signos del zodiaco

En los próximos días, una fila de aspectos y tránsitos afectarán las comunicaciones y las relaciones. El desfile de eventos astrales comienza con el viaje de Mercurio retrógrado en Géminis, que se inicia el 10 de mayo 2022 a las 11:47UT.

Con esto la velocidad y la capacidad de pensamientos, ideas y comunicación se convierten en el foco. Lo interesante es que los viajes de  Mercurio retrógrado  tienen una curiosa manera de traer de vuelta a la gente del pasado.

Horóscopo: tendencias zodiacales de Mercurio retrógrado en Géminis

Mercurio. Pintura al óleo. Colecciones iconográfica de la Wellcome Collection, Londres-Inglaterra. Wikimedia Commons 31 octubre 2014
Mercurio. Pintura al óleo. Colecciones iconográfica de la Wellcome Collection, Londres-Inglaterra. Wikimedia Commons 31 octubre 2014

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Mercurio retrógrado en Géminis, toca tu área de la comunicación, los vecinos y los hermanos. Durante este tiempo, tu reverencia por el lenguaje podría venir a través de una lección. Pero esto no significa que puedes despotricar indiscriminadamente y no esperar que tengas que hacer frente a algunas consecuencias. Comprueba antes de que tu reputación naufrague malograda en los medios sociales, o hagas una crítica inadecuada de alguien que tiene el poder de hacer tu vida miserable. Con un poco de tacto adicional, puedes decir tu verdad.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Mercurio estará retrógrado en tu área de la productividad y fundaciones financieras. Con esto tendrás que ser más consciente acerca de tu dinero. Derrochar sin planificación, podría dejarte en números rojos. Un proyecto de ley podría resurgir olvidado durante las próximas tres semanas, o una reparación inesperada a tu automóvil o una herramienta que utilices para el trabajo de cada día. Mantén fondos extras para un “por si acaso”. Un plan de austeridad no tiene por qué significar la privación. Se creativo y recurre a la reutilización.

GÉMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Mercurio en retrógrado en tu signo puede traerte algunos recuerdos retro. Si bien es posible que no ames el pasado que está dejando atrás, sigue siendo una parte de tu historia personal. Eres propietario de ella, porque te guste o no, ayudó a convertirte en la persona que eres hoy. Por otro lado, si te encuentras aferrado al pasado, tu planeta regente estacionario, puede ayudarte a atar los cabos sueltos que te mantienen atrapado allí. Permítete momentos para reflexionar, observar y no te sientas obligado a responder. Este es tu salvavidas.

CÁNCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

Mercurio retrógrado en Géminis, toca tu área etérea y la curación. Con tu subconsciente recibiendo señales distorsionadas, la línea entre la fantasía y la realidad podría desdibujarse. No luches contra eso. En su lugar, sumérgete en un proyecto imaginativo que ha estado hirviendo a fuego lento en tu banco de ideas. Los retrógrados gobiernan el pasado, con lo que los ecos de una vieja herida o traición podrían repercutir de nuevo. Requieres persistencia para llegar a la verdadera fuente del dolor, si realmente quiere ir más allá de este drama.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Mercurio se torna retrógrado en Géminis y en tu área de la comunidad. Prepárate para algunas explosiones del pasado. Gente en la que no has pensado durante años, podrían aparecer. Considera la posibilidad de reunirte con una organización o grupo que una vez tuvo un lugar especial en tu corazón, pero mira bien tu tendencia a hacer los planes de reunión demasiado elaborados, podría ser más fácil simplemente disfrutar de una barbacoa relajada. Lo relacionado a la tecnología y tus dispositivos eléctricos, también pueden verse afectados.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Mercurio retrógrado durante tres semanas, te da la oportunidad de revisar tu dirección profesional. Repiensa tu estrategia para salir adelante, pero asegúrate de que no estás sentenciando, dejar disfrutar de un verano adicto al trabajo. Traza un plan real del proyecto, un presupuesto, o una línea de tiempo. Los datos empíricos hablarán por sí mismo. Habla por ti mismo, pero ten cuidado de no quemar ningún puente. Trabaja en ser más asertiva y resolviendo algunas cosas independientes a los problemas, antes de llegar a salir en busca de ayuda.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Mercurio se torna retrógrado en Géminis y área de la ideología, la expansión y los viajes. Un problema podría detonarse en el momento equivocado o causar conflictos que no deseabas. Tu temperamento, que rara vez hace una aparición, podría estar bastante feroz durante las próximas tres semanas. Pero, acude a tu don de la diplomacia para enfrentar un desacuerdo o vocalizar una opinión firme sin aplastar la gente en el proceso. A veces simplemente será suficiente para decir “No”. También se verán afectados cualquier plan de viaje al extranjero.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Mercurio se torna retrógrado en Géminis y tu área seductora. La tentación puede enviarte lejos de los brazos estables y seguros. Vas a tener que aplicar un poco más de autocontrol en las próximas tres semanas si no quieres un espiral en modo obsesivo. Podrías encontrarte rumiando sobre un viejo amor, uno que pudo haberte marcado mucho sexualmente. Si significa invitar problemas de nuevo en tu vida, ni lo intentes, pero si fue sólo un mal momento lo que causó que la relación llegara a su final, este puede ser un buen momento para volver a conectarte.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Mercurio retrógrado en Géminis, en tu área de la pareja, te da la oportunidad de volver sobre tus pasos. Tu primer impulso podría ser a enojarte. En lugar de jugar a la víctima, se pro-activo. Trae tus necesidades y deseos a la luz pública, en lugar de esperar a que otras personas vuelvan su generosidad “en especies”. ¿Dónde falta la magia para ti? Los retrógrados de Mercurio dan la oportunidad de volver a calibrar nuestro estilo y comunicación, y sumergirnos en discusiones más profundas de lo que hemos estado dispuestos a tener en el pasado.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Mercurio retrograda en Géminis, y tu área de las rutinas, el trabajo y la salud se ve afectadas, lo que te obliga a volver a configurar la forma que operas sobre una base diaria. Puede ser frustrante, pero considera esto como una bendición disfrazada. Podrías ahorrar mucho tiempo y energía incrementando tu eficiencia. Analiza a través de los montones y pon sistemas más efectivos. Un asistente podría desprenderse, pero como los retrógrados nos conectan con el pasado, el reemplazo podría ser un alma fiable, que trabajó contigo y está de vuelta.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Mercurio se torna retrógrado en Géminis en tu área del amor. Las peleas con los amantes podrían estallar en cualquier momento. Incluso si tú no comienzas la lucha, tu propio temperamento puede ser rápido para disparar la escalada del drama. Si te estás preguntando si estás exagerando, por desgracia, la respuesta es probablemente sí. Los retrógrados de Mercurio se saben que remueven el pasado y éste podría traer un ex sin permiso, de la nada a tu vida. O, podrías encontrarte fantaseando con “lo que se escapó.” Espera antes de tomar una decisión.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Mercurio retrógrado es siempre un tiempo para manejar esas actividades “re”: revisar, refinar, renovar. En Géminis pone tu área doméstica en el punto de mira, tu situación en el hogar también podría ser objeto de revisión. Podría ser el momento para mudarte, aunque se recomienda esperar hasta que Mercurio se torne directo, antes de firmar cualquier arrendamiento o la venta. Si bien este no es un momento óptimo para decorar, consigue arreglar tu espacio o hacerlo más funcional para ti mismo. Este es un buen momento para reorganizar tu espacio.

solicita tu informe astral (1)
a un sólo un clic…

 

3 Replies to “Mercurio retrógrado en Géminis: tendencias para los signos del zodiaco


  1. Hola Amada Dorta..buen dia…gracias por tus consejos…porque con ellos puedo entender mejor los tiempos de las situaciones que van pasando en mi vida y de las personas que viven a mi alrededor para mejorar el relacionamiento diario…saludos y Bendiciones.

Deja un comentario