Mayo 2015: cuadratura Saturno-Neptuno y Mercurio retrógrado

Mayo 2015 tiene que ver con el activismo sagrado y la reconstrucción desde cero. Este mes requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte, para mantener el ritmo que se activa por la entrada de Mercurio en Géminis y su posterior cambio de dirección a retrógrado. Sin embargo, lo más importante del periodo son los estímulos que recibe la cuadratura Saturno-Neptuno, que a medida que el año se desarrolla va ganando protagonismo, y ahora se aviva fuertemente por Mercurio, Marte y el Sol, transitando por Géminis.

Luna Llena en Escorpio, celebración del Vesak

El 4 de mayo 3:42 UT, es la Luna Llena, a los 13º  del eje Sol en Tauro-Luna en Escorpio, momento en el cual los servidores del mundo celebran el Vesak, el segundo de los tres festivales sagrados budistas de primavera.

Durante este mes, la polaridad magnética de Tauro / Escorpio, nos empuja de vuelta una y otra vez, para excavar y poner al día nuestros valores y recursos. Entre la Luna Llena en Escorpio del lunes 4, y la Luna Nueva en Tauro  del domingo 17 de mayo, nuestra principal prioridad es identificar esas cosas verdaderas para nosotros, con las que podemos construir nuestra vida alrededor.

Seis horas más tarde, el mismo lunes 4, a las 9:02 UT,  el Sol en Tauro se conecta en cuadratura con Júpiter en Leodurante su oposición con la Luna Llena en Escorpio, creando una muy tensa cuadratura en T. Recordemos que los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario), son de energía durable y fuerte, lo que proporciona el tipo de fuerza ideal para llevar a cabo las misiones más difíciles en estos momentos.

Marte-Saturno-Neptuno: equilibrio entre la disciplina y el juego

Marte es el instigador más fuerte y más activo de la cuadratura Saturno-Neptuno. A mediados de mayo 2015, el ‘portador de la guerra’,  construye  una oposición con Saturno  y una cuadratura con Neptuno.

La oposición entre Marte y Saturno el 15 de mayo, 6:03 UT, a 2º Géminis-Sagitario, estará especialmente violenta y destructiva, con alto riesgo de turbulencia política, conflictos militares, revueltas, accidentes, colapso, explosiones, fuego y cataclismos.

Por su parte, la cuadratura entre Marte y Neptuno, el 25 de mayo, 23:38 UT, 10º Géminis-Piscis,  puede traer fanatismo, conflictos religiosos, conspiración, eventos problemáticos relacionados con el fraude, la corrupción, la prostitución, el agua, el gas (fluidos, en general), el tráfico o el consumo de cigarrillos, alcohol o drogas.

Estemos preparados para un montón de “aprendizaje dinámico”, con la promesa de montón de momentos en los que “saldremos volando” de nuestros asientos.

18 de mayo, 4:13 UT. Luna Nueva de Tauro

Mercurio retrógrado en Géminis

Simon Bening 'Las labores de los meses: Mayo, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: Mayo, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

El tránsito de Mercurio retrógrado, suma a la historia de mayo 2015, problemas relacionados con la inteligencia, la información, las decisiones, la comunicación, los viajes, los papeles y los documentos.

Mercurio esta retrógrado entre el 19 de mayo, 1:49 UT,  desde los 13º de Géminis  y retoma su movimiento directo el 11 de junio,22:33 UT, desde los 5º de Géminis.

Debemos estar preparados para revisar las ideas que parecen volar a través de las situaciones, alistando el escenario para el encuentro del  27 de mayo, de Mercurio en conjunción con Marte y del 30 de mayo, Mercurio en conjunción el Sol. Estos son los dos momentos en los que puede comenzar a brillar la luz sobre las decisiones importantes, para crear una nueva vía de progreso.

Mantener la capacidad de actuar, en vez de reaccionar, es la opción más fácil para navegar en las situaciones, que parecen tener el viento soplando en direcciones opuestas, de un instante al siguiente. La flexibilidad es clave durante este tránsito, ya que muchas decisiones pueden ser cambiadas o revisadas más adelante.

¿Habrá algo que prometa en mayo 2015?

Sí, en mayo 2015 podemos estar optimistas porque el Sol, Marte y Mercurio, incluso con sus idas y venidas, mientras establecen contactos con la cuadratura Saturno-Neptuno, tratan de encontrar sus caminos rectos, a través de los trígonos y sextiles que van a formar con los Nodos Lunares, con el fin de ayudarnos para alcanzar nuestra misión y evolución para este año.

Otra de las razones para estar ilusionados, es el hecho de que el Sol y Marte, después de haber llevado a cabo la tarea requerida por la cuadratura Saturno-Neptuno, en junio de 2015,  inician la activación del trígono Júpiter-Urano, con la promesa de traernos entusiasmo, novedad y progreso.

Servicios: consultas astrológicas online

5 Replies to “Mayo 2015: cuadratura Saturno-Neptuno y Mercurio retrógrado


    1. ¡Hola! Mercurio estará retrógrado hasta el 11 de junio, a las 2233 UT, desde los 5º de Géminis. Saludos, Amada


  1. Muchas gracias por la información, las personas no creen en la fuerza de la naturaleza y los planetas, No se imaginan la fuerza y la influencia que tiene sobre nosotros.


  2. Me ayuda mucho y me da tranquilidad a pesar de la turbulencia política y económica q se vive en mi isla tus comentarios porq me alertan y preparan. Gracias. Cómo puedo conseguir mi carta natal y una lectura de ella general?

Deja un comentario