Eclipses: Sol, Luna, Tierra y nodos lunares como los grandes protagonistas

¿Quién dijo miedo? Cada año se producen al menos dos eclipses de Sol y dos de Luna, pero los eclipses no están destinados a ser temidos, sino celebrados. Este 2024 veremos una serie de cuatro eclipses solares y lunares 

Los poderosos eclipses 2024 nos dan la oportunidad de enfrentar nuestra oscuridad, expiar nuestras malas acciones y avanzar con integridad mientras ayudan a co-crear una nueva existencia que se basa en la verdad y el amor.

Los eclipses nos colocan donde necesitamos estar. Son la herramienta que nos da el Universo para ayudarnos a arreglar las cosas y ponerlas en orden.

Fechas exactas de los eclipses 2024

Cuatro eclipses viviremos este 2024, incluyendo un eclipse total de Sol que será visible en México, Estados Unidos y Canadá.

  • 25 de marzo: Eclipse penumbral de Luna Llena en Libra 

Una relación o situación que comenzó en el eclipse del Anillo de Fuego del 14 de octubre de 2023 podría llegar a su fin ahora. Con Venus n Piscis en conjunción con Saturno en la escena, podría haber una contracción en las relaciones en el caso de que nos hayamos extendido demasiado.

  • 8 de abril: Eclipse Total de Sol con la Luna Nueva en Aries

Sanar “la relación con uno mismo” se convierte en el tema ahora con este eclipse de fuego en conjunción exacta con Quirón en Aries. Se abrirán nuevas puertas para aquellos que puedan ver claramente la forma en que han abandonado sus sueños en aras de mantener felices a otras personas.

  • 17 de septiembre: Eclipse parcial de Luna Llena en Piscis 

La disolución de estructuras que se puso en marcha durante la primavera de 2023 cuando Saturno entró por primera vez en Piscis alcanza ahora su clímax. 

  • 2 de octubre: Eclipse anular de Sol de Luna Nueva en Libra 

Este es el último eclipse en el eje Aries/Libra, lo que significa que el trabajo que estamos haciendo para limpiar y aclarar las relaciones casi ha terminado. Este eclipse nos exprimirá cualquier emoción reprimida que pueda estar acechando en las sombras, esperando ser expuesta.

Si detallamos las fechas podemos ver por los eclipses tienden a agruparse por épocas y es por eso que hay momentos en el año, en que parece que a cada rato suceden eclipses de Luna o de Sol, tantos que ya para el tercero el evento no es noticia. Efectivamente,  hay dos temporadas de eclipses al año. En cada una de ellas se producen dos o tres durante un lapso aproximado de 34 días  y se repiten justo antes de los seis meses.

Aunque la Luna gira alrededor de la Tierra una vez al mes, sabemos que los eclipses no ocurren todos los meses. Esto se debe a que el ángulo de inclinación en que se mueve la Luna con respecto a la Tierra y el Sol, no permite una alineación lo suficientemente precisa durante la coincidencia mensual. Los eclipses sólo son posibles en las épocas en el año en que la órbita de la Luna baja hasta los 5º, y permite la alineación suficiente con el Sol y la Tierra (sicigia) para que un eclipse se produzca.

Significado karmático de los eclipses

Astronomía: una vista de Londres en 1748, con los diagramas de un eclipse. Grabado. Wellcome Collection, Londres. Wikimedia Commons, 2 noviembre 2014
Astronomía: una vista de Londres en 1748, con los diagramas de un eclipse de sol. Grabado. Wellcome Collection, Londres. Wikimedia Commons, 2 noviembre 2014

Un Eclipse de Luna sucede durante la fase de Luna Llena, cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, y estos dos están en oposición. El Eclipse de Sol en cambio, ocurre en la fase de Luna Nueva, cuando la Luna está en conjunción con el astro rey, en medio de la Tierra y el Sol, y este a su vez está en las proximidades de un Nodo Lunar. De allí el significado karmático de los eclipses solares.

Los eclipses tienen la misión astrológica de iniciar o finiquitar un proceso.

El eje nodal representa la evolución del alma del colectivo, pero también podría indicar también la fusión de las líneas de tiempo. Los nodos son los que hacen posible los eclipses, por lo que son como un cruce de caminos cósmicos, tal vez incluso una puerta estelar. Los nodos lunares son donde el camino de Sol y la Luna se cruzan. El hemisferio derecho y  izquierdo del cerebro se unen para ese momento, produciendo una cantidad de información puede ser difícil de manejar.

Te invito a que leas también:

SOLICITA TU INFORME ASTRAL

33 Replies to “Eclipses: Sol, Luna, Tierra y nodos lunares como los grandes protagonistas


  1. Gracias Amada Dora! Ya lo estoy leyendo pero debo leer a piscis como mi signo solar? Tengo el sol a 27, 40 de acuario, mercurio a 27,50 también de acuario y el asc. a 27,10 de acuario. Sera que mi signo solar es piscis igual?
    Desde ya gracias de nuevo!


  2. Hola chicos! me podrían decir que influencia va tener el eclipse del día 15-2-2018? Tengo asc. sol y mercurio en grado 27 y nací el día 17-2-1972, la verdad estoy bastante alarmado ya que lo que pude oír sobre los eclipses solares no son muy alentadores , ademas interpretar un eclipse teniendo en cuenta lo que dicen de el( que pude ser un gran corte o un gran comienzo) me parece totalmente subjetivo de analizar….AYUDAAA!


    1. Hola Javier. Acabo de publicar un post sobre las Tendencias de la Luna Nueva en Acuario. Lee tu signo solar (Piscis) y el signo de tu Ascendente, ls áreas que describen ambos signos serán las que se verán afectadas. Saludos, Amada


  3. Hora exacta de eclipce en argentina 31/1/2018?


  4. muchas gracias!!!!! Me ayudó mucho para mi trabajo!!!! SALUDOS


  5. No aparece el eclipse de luna del 2.6.2015. ?m


    1. Hola Angel. No aparece porque no hay un eclipse de Luna mañana. El próximo eclipse de Luna es el 28 de septiembre. Pero GRACIAS por tu comentario porque pude haberme equivocado. Saludos, Amada.

  6. Mario Jose Bolivar Vasquez dice:

    aque hora seran los eclipses del 2015 ayudenme urgente por favor


  7. felicidades por esta página… hasta hoy la descubrí!!! me encanta.. qué tengo que hacer para quedar suscrita? bendicione


  8. JESUS esta floreciendo , para llevarse la cosecha con el , abrazos , sed buenos es importante


  9. Muchas grasias amada pero algun eclipce se vera en chile concepcion y si hay. Algun eclipce me dises a que hora es espero que me respondas saludos valentina


  10. Hola a que hora será en el estado de Quintana Roo México


    1. Hola Angélica; El eclipse empieza esta noche en Quintana Roo a las 23:55. Comienza a ser total en la madrugada a las 02:08. Su máximo momento es a las 02:46 hasta las 03:23, y termina a las 05:36. Saludos, Amada


      1. Hola aque hora es el eclipce solar en hualpen 29 de abril 2014 me dicen porfavorr


      2. Hola Valentina. El Eclipse Anular de Sol del 29 de abril no se verá en Chile. Los continentes en los que se verá al menos parcial son el sur de Asia, Australia, el océano Pacífico, el océano Indico y Antárctica. La hora del máximo eclipse es a las 06:04 UT, es decir a las 02:05 AM Hualpén, Chile.Saludos, Amada


  11. hola
    a que hora pasara el eclipse en colombia


  12. a que hora pasara el eclipse hora centro de estados unidos

Deja un comentario