Amor y pasión encuentran enfoque y propósito: 3 conjunciones Venus-Marte 2015

Energías organizadas con enfoques y propósitos específicos se ponen en marcha. Este 2015 hay un total de tres conjunciones Venus-Marte, siendo la primera este 22 de febrero a las  5:13 UT, a los 2º de Aries, luego el 1º de septiembre en Leo y la tercera el 3 de noviembre en Virgo.

Esta es una energía apasionada, cálida, expresiva, vivaz y atractiva. Ahora estamos en condiciones de tomar la iniciativa para lograr la armonía y la plenitud sexual. Esta influencia trae satisfacción a los sentimientos. Ahora nuestra creatividad y el deseo de hacer algo hermoso se estimula.

Bajo la influencias de la conjunción Venus-Marte, somos aun más capaces de combinar la calidez con la energía. Las relaciones sociales son apasionadas, y tal vez exigentes o extremas. En algunos casos esta energía impulsiva genera “amor a primera vista” y escenarios o interludios eróticos. El trabajo en equipo tiene más éxito ahora. Un cierto nivel de competencia está presente en nuestras interacciones, pero lo más probable es que sea de un tipo agradable y suavemente desafiante. Compras impulsivas también son posibles.

Paris Bordon, 'Alegoría Venus, Marte, y Cupido coronados por la Victoria', 1560, Kunsthistorisches Museum, Viena-Austria. Wikimedia Commons 8 de agosto 2014
Paris Bordon, ‘Alegoría Venus, Marte, y Cupido coronados por la Victoria’, 1560, Kunsthistorisches Museum, Viena-Austria. Wikimedia Commons 8 de agosto 2014

La última vez que hubo tres conjunciones Venu-Marte, en un mismo año calendario, fue en 1985, y en 1983. Para algunos de nosotros es propicio recordar, qué vivimos y los hechos que caracterizaron esos dos años, ya que de forma similar podrían ocurrir este 2015.

Por otro lado, según las estadísticas, Marte y Venus, se encuentran cada 2 años, pero sólo cada 32 lo hacen en el mismo signo. Sin embargo, es curioso que el pasado Abril 2013, la conjunción también se produjo en el signo de fuego apasionado del zodíaco, Aries. Esta coincidencia parece indicar que aún queda alguna llama, explosión o combustión pendiente, que necesita detonarse con urgencia, y que no puede esperar otras tres décadas.

Los planetas de la pasión y el amor, se encuentran este año en los signos de  Aries, Leo y Virgo (cardinal, fijo y mutable respectivamente), con lo cual concentran energías organizadas, que nos proponen activar los planes y las ideas, con intenciones y sentidos definidos. No desperdiciermos esta gran oportunidad.

Servicios: consultas astrológicas online

4 Replies to “Amor y pasión encuentran enfoque y propósito: 3 conjunciones Venus-Marte 2015


  1. Hola Amada Dorta Cerpa=¿Qué duración tiene esta conjunción Venus-Marte en Virgo?, gracias


    1. Hola Imra. Su efecto se sentirá todo el mes. Pero a partir 15 de noviembre tienen más de 5º de distancia, y el 23 de noviembre ya tendrán una separación mayor de 10º, cuando definitivamente ya se consideran que están dentro del área de influencia. Saludos, Amada


  2. Solo para esos 3 signos habra reconciliaciones?
    Que nos espera a escorpion y piscis?


    1. Hola Fran! No, esta influencia es para todos los signos. Pero, por supuesto, todo depende de las circunstancias particulares de cada quien. Saludos, Amada.

Deja un comentario