Febrero 2015: Año Nuevo Chino y primera unión Venus-Marte

Yashima Gakutei. "Año del espolón (o de ovejas)", Xilografía. 1818-1830. Biblioteca del Congreso. Washington, D.C, USA. Wikimedia Commons, 26 Diciembre 2009
Yashima Gakutei. “Año del espolón (o de ovejas)”, Xilografía. 1818-1830. Biblioteca del Congreso. Washington, D.C, USA. Wikimedia Commons, 26 Diciembre 2009

Febrero 2015, se presenta como un mes más apasionado, no sólo por la celebración del día de los enamorados, sino porque además está lleno de iniciativas entusiastas e innovadoras, así como de análisis, sensibilización y decisiones. También es el mes en que le damos la bienvenida al Año Nuevo Chino de la Cabra, sin dejar de sentir la influencia de la cuadratura Urano-Plutón.

Durante este periodo, está a punto de completarse un trígono entre Júpiter -Urano ( exacto el 3 de marzo), lo que hace que en el transcurso de este mes, aparezcan algunas fascinantes oportunidades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que como Júpiter está en movimiento retrógrado, las cosas no van a ser tan simples como parecen a primera vista y es posible que requieran una revisión o ajuste posterior al 8 abril.

Al mismo tiempo, en febrero 2015, comenzamos a acercamos a la última cuadratura exacta Urano-Plutón, del 17 de marzo. Ahora está Urano en conjunción con el Nodo Sur, lo que puede significar algún tipo de impacto sobre los orígenes de la humanidad y nuestros karmas.

A continuación, los detalles de los principales eventos astrales del mes.

03 Feb– Luna Llena a 14º de Leo. 23:03 UT

Como la Luna rige el público, las mujeres, las emociones y las reacciones instintivas, esta Luna Llena en el eje Luna Leo-Sol Acuario, está reaccionando, o se rebela, para liberar la acumulación de ira y frustración que podemos tener. Con el humanitario Acuario como protagonista, gran parte de esta ira es debido a la forma en que los gobiernos, las empresas y las religiones han tenido un impacto negativo en nuestras vidas y nuestra salud.

5 y 19 Feb-Dos sextiles se forman entre Mercurio-Saturno

Dos sextiles se forman este mes entre Mercurio, el planeta de la inteligencia, y Saturno, el planeta de la profundidad y la firmeza. El primero es el 5 de febrero, 11:40 UT, con Mercurio en movimiento retrógrado, es probable que el aspecto nos conduzca a la identificación del problema. El segundo, el 19 de febrero, 13:06 UT, ya con Mercurio en movimiento directo, es posible que nos lleve a la solución.

06 Feb – Oposición Sol-Júpiter. 18:20 UT

Con el tránsito de la oposición Sol- Júpiter, las almas más valientes pueden dar un paso al frente para confesarse, quizás dando a luz una revolución. Y con el mundo de Júpiter en la imagen, podrían surgir detalles ocultos sobre el liderazgo global. Cuidado con la arrogancia, política y personal. Si bien el enfrentamiento entre estos dos titanes puede enviarnos a viajes egoístamente serios, debemos asegurarnos de que podemos respaldar nuestras palabras.

11 Feb– Mercurio directo. 14:57 UT

14 Feb- Día de San Valentín y los enamorados

Para esta fecha todos estamos mucho más románticos, no sólo por la celebración de San Valentín, sino porque Venus y Marte están viajando cerca uno del otro hasta el 20 de febrero de 2015, en el romántico signo de Piscis,

El Día de San Valentín, añade su propio estilo bohemio, con la Luna visitando al amante de la libertad, durante la mayor parte del día. Por la noche, sin embargo, la Luna entra en el tradicional Capricornio, así que no nos apresuremos a derrochar nuestras reservas, aunque nos sintamos espontáneos antes de la puesta del sol.

Si Cupido no nos decepciona al final de la noche, es mejor que guardemos algunas sorpresas para el 20 Febrero, cuando la rara conjunción al rojo vivo de Venus  y Marte en Aries, nos de completa libertad y confirmación de éxito.

18 Feb–  Segunda Luna Nueva en Acuario, 23:47 UT. Año Nuevo Chino de la Oveja/Cabra de Madera VerdeSol entra en Piscis, 23:50 UT

El 18 de febrero, se produce la segunda Luna Nueva en Acuario de 2015, momento que anuncia la llegada del Año del zodiaco chino de la Oveja/Cabra de Madera Verde. En el calendario oriental, el 2015 comienza el 19 de febrero y finalizará el 7 de febrero de 2016.

Con un ambiente más suave que el saliente del Caballo, con su relincho luchador, este año es crucial. Según el calendario oriental, es el año del Ram (oveja o cabra), una época que viene a sustituir a otra, y toda la humanidad tiene una vez más grandes esperanzas para el futuro.

Lo primero que se destaca en muchos horóscopos orientales para 2015, con su cualidad de número 8, es la fe en un crecimiento económico estable. “El lado creativo del Ram de madera trae diligencia aplicada al trabajo duro y asegura la prosperidad “, De acuerdo a los entendidos, nunca ha habido tantos signos y aspectos planetarios favorables que confirmen el carácter positivo de los cambios que se avecinan.

A pesar de que siempre hemos sido seres de esperanza y seguiremos como tal, esta vez, toda la humanidad tiene en este año una oportunidad viable para cambiar el mundo para mejor.

22 Feb – Primera conjunción  Venus-Marte del año. 5:13 UT

En 2015 hay un total de tres conjunciones Venus-Marte, en febrero, septiembre y noviembre. La última vez que hubo tres conjunciones Venus-Marte en un año calendario fue en 1985. Esto sugiere que este año es probable que sea un año potencial para cambios de lealtades, máximos creativos y apasionados intercambios. También parece que va a ser un año en el que muchos vamos a forjar nuevas relaciones de amor.

26 Feb –Conjunción Sol-Neptuno. 4:55 UT

Con Neptuno emparejado con el Sol, alineado con nuestros egos y voluntades, ya sea que seamos espirituales, artistas, o simplemente “diferentes”, hay algún tipo de búsqueda de mayor significado con este aspecto. Neptuno actúa para ablandar la voluntad. La influencia de esta conjunción puede presentarse como una inspiración divina o un engaño; mucho depende de cómo nosotros hemos evolucionado.

La conciencia es particularmente importante en este Febrero 2015. Es fundamental que nos apoyemos y que aprendamos a navegar en estas poderosas energías evolutivas, que nos están ayudando a recordar quienes somos realmente, como seres espirituales infinitos en un cuerpo humano, que existe en un mundo que debemos respetar y que nos pertenece a todos.

3 Replies to “Febrero 2015: Año Nuevo Chino y primera unión Venus-Marte


  1. Estimada Amada : ¡Gracias por toda la información que nos aportas para nuestra evolución !
    Me gustaría saber hasta cuando está Júpiter en Retrógrado..
    ¡ Gracias !.
    Abrazos desde el alma
    Gracia


    1. Hola Gracia. Júpiter va a estar retrógrado hasta el 08 Abr 2015, y retomará su dirección desde los 12° 35′ de Leo. Saludos. Amada


      1. ¡¡ Muchísimas gracias !!…Será porque es un tiempo más para interiorizar.
        Abrazos
        Gracia

Deja un comentario