Saturno en Sagitario hace de alguna manera nuestros sueños realidad

Giorgio Vasari 'Los frutos de la tierra se presentarán Saturno', 1555-1557, Palazzo Vecchio, Florencia Italia, Wikimedia Commons 19 septiembre 2008
Giorgio Vasari ‘Los frutos de la tierra se presentarán Saturno’, 1555-1557, Palazzo Vecchio, Florencia, Italia, Wikimedia Commons 19 septiembre 2008

Por primera vez en 30 años, después de haber transitado este signo entre 1985-1987, Saturno vuelve a Sagitario el 23 de Diciembre 2014, a las 16: 34 UT.

‘El señor de los anillos’ de nuestro sistema solar, cambia de signo más o menos cada dos años y medio, y el área que transita en nuestras cartas personales, generalmente representa el área de nuestra vida en la cual veremos los desafíos.

Es un evento significativo cuando Saturno cambia de signo, porque la “verificación de la realidad” innata del planeta, lleva sus reglas, estructuras y límites a un nuevo dominio. No es sólo un reto, sino también puede representar la realización de algunos de nuestros objetivos.

Como dice el viejo proverbio persa “Cree en Dios, pero amarra tu camello”. El aprovechamiento de las mejores cualidades de ambos Sagitario y Saturno, hacen de este periodo un momento oportuno para de alguna manera, alcanzar nuestros sueños a través del establecimiento de metas realistas, con planes bien pensados para lograrlos.

“Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone”. -Gandalf. J. R. R. Tolkien, novelaEl Señor de los Anillos‘, 1955.

Fechas importantes de Saturno en Sagitario

  • 23 de Diciembre 2014: entra Saturno en Sagitario el  a las 16:34 UT.
  • 16 de junio 2015: vuelve a entrar Saturno en Escorpio, regresando en retrógrado al signo para una última revisada.
  • 18 de septiembre 2015: regresa a Sagitario para quedarse
  • 20 de Diciembre 2017: finaliza su viaje por Sagitario,

A partir de febrero, a medida que Saturno se mueve en Sagitario, comenzará a formar cuadraturas con Neptuno, afectando y procurando cambios en los sueños y las ilusiones alrededor de los 7º-12º de los signos mutables Piscis-Sagitario.

La cuadraturas son exactas:

  • 26 de noviembre 2015: 7º (Saturno y Neptuno directos)
  • 17 de junio 2016: 12º grados (Saturno y Neptuno retrógrados)
  • 10 de septiembre 2016: 10º (Neptuno retrógrado)

Opuestas energías de igual intensidad

Saturno y Sagitario, representado por su planeta regente Júpiter, son energías opuestas de igual fuerza. Saturno es cauteloso y limitante mientras que Júpiter es optimista y expansivo.

El optimismo y el realismo pueden ser extraños compañeros. Fuera de balance,podemos ser cínicos, o ver colores hasta donde no hay alegría o esperanza. Por otro lado, el exceso de optimismo lleva a la ingenuidad y a vivir la vida como si fuera una serie de aventuras que se sienten bien, pero carecen de profundidad y sustentabilidad en el tiempo.

Con Saturno en Sagitario, somos más serios acerca de la filosofía, la religión y la educación superior. Deseamos ser reconocidos como una autoridad en un campo de la educación superior, sin embargo, necesitamos cuidarnos contra el orgullo intelectual, que cierra nuestra mente a puntos de vista o realidades alternativas. Así mismo, podemos experimentar dificultad para admitir los errores de juicio.

Cuando el portador de la vejez‘, está en el signo del centauro, se manifiesta con dignidad, desarrollamos tolerancia, una actitud sana y feliz ante la vida, tenemos fe en el futuro y evitamos los pensamientos negativos.

Significado profundo de nuestro lugar en el cosmos

Uno de los más nobles Sagitario-Saturno fue Mahatma Gandhi. El es quien ejemplifica la lucha por el poder y la independencia, perfectamente enfocado por el logro saturnino, hecho a través de la utilización de todos los beneficios disponibles y dones de Sagitario.

Gandhi recurrió a la no violencia, basado en su convicción religiosa, espiritual, jurídica y política, la cobertura editorial mediática de la campaña y el ayuno político. Fue el abogado que se convirtió en el famoso líder de las revueltas de India, contra el imperio británico a través de su filosofía de protesta no violenta. Los objetivos y ambiciones de Gandhi fueron finalmente exitosos, porque escuchó a su Saturno-Sagitario, que no hacía daño a nadie porque era completamente benéfico y generoso, pero también era lo suficientemente fuerte, como para conseguir que su mensaje llegara a tocar y ganar los corazones de la gente.

La última vez que Saturno estuvo en Sagitario, en 1987, la convergencia armónica volvió a ocurrir. Desde ese momento la “Nueva Era” regresó para establecerse y el interés en las prácticas indígenas y chamánicas recuperaron su cotidianidad.

Ahora Saturno vuelve a Sagitario y por dos años y medio, funcionará mejor para Leo, Acuario, Aries, Libra, y será más difícil para Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis o cualquier persona con planetas personales mutables. Sólo a través de una consulta personalizada, podemos saber como nos afectará a cada uno de nosotros.

11 Replies to “Saturno en Sagitario hace de alguna manera nuestros sueños realidad


  1. “nuestros sueños realidad”??? Los sueños de quien??? Yo soy de sagitario, y estos 3 años fueron SIN DUDA los más dificiles de mi vida. Sucedieron muchisimas cosas espantosas sin vuelta atrás, y a pesar de Todo el esfuerzo, trabajo, energia y tiempo invertidos, nada resultó, sin ninguna explicacion. Así que me parece irrespetuoso para los sagitarianos que tuvimos que PADECER estos tres años que hables de lo bueno que es saturno en sagitario para que se te cumplan tus sueños


  2. Interesante, me encanto todo el articulo.


  3. entonces los signos mutables la pasaremos mal?

  4. Javier Antonio Rincon Obando dice:

    exelente la información quiero resibir mas información


  5. Porque es mas dificil para personas con signos mutables ??


    1. ¡Hola! Porque Sagitario es un signo mutable, y Saturno por los próximos años está bajo esta influencia mutable. Saludos. Amada


  6. ¡¡ Hola : ” Feliz Año 2015″ !! Estoy muy agradecida por toda la información que he recibido a lo largo del año ya pasado y que tanto me ha ayudado !!. ¡¡ Me encantaría seguir recibiendo vuestra información Astrológica !! ¡¡ Siento vuestra vibración y conexión !!. ¡¡ Mis bendiciones para ti y tu equipo !!. ¡ Gracias de nuevo !. Abrazos Gracia

    Date: Tue, 23 Dec 2014 09:59:57 +0000 To: chaini11@hotmail.com


  7. Mi querida señora,es bueno leer tanta sapien
    za.,mas deseo que saturno haga realidad mis
    sueños .,y tambien los tuyos y la del mundo

Deja un comentario