Diciembre 2014: penúltima cuadratura Urano-Plutón, solsticio y entra Saturno en Sagitario

Las energías impugnadas en noviembre están ahora alineadas, revisadas y listas para las circunstancias que se aproximan. Diciembre 2014 trae en sus tránsitos y aspectos, las bisagras para abrir las puertas de las situaciones que parecían quedarse en el camino. Ahora estos mismos casos se revisan, pero desde una perspectiva diferente.

Dic 4, 6 y 12: cambios, progreso y desarrollo

Simon Bening 'Las labores de los meses: Diciembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: Diciembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich,, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Desde el jueves 4 de diciembre, varios aspectos consecutivos dan impulso a considerar una nueva vía.

  • Jueves 4    19:11 UT Trino Venus-Júpiter, a 23º Sagitario-Leo.22:30 UT Trino Sol-Urano, a 13º Sagitario-Aries
  • Sábado 6   3:34 UT, Trino Mercurio-Urano a 13º Sagitario-Aries
  • Vienes 12  11:24 UT, Trino Mercurio-Júpiter a 23º Sagitario-Leo

Después del Trígono de Fuego que Urano en Aries, formara con Júpiter en Leo, ahora se activa de nuevo con los planetas rápidos que están cruzando Sagitario (Venus, Mercurio y el Sol).

Primero, en tríno Venus-Júpiter abre nuevas posibilidades. Luego el Trino Sol-Urano trae cambios que permiten conceptos innovadores para ser considerados, lo que en última instancia, nos empuja a tomar diferentes decisiones. Finalmente, la comunicación y las discusiones de estas opciones, se presentan con Mercurio entrado en el cuadro,

Toda esta hilación de trinos son una configuración constructiva, que crea expasión y cambio para cada uno de nosotros. Sólo tenemos que estar atentos y aprovechar las oportunidades a medida que avanzamos.

Sábado 6: Luna Llena. Comunicación, actitud y sentido de aventura

Idealmente, un equilibrio debe encontrarse entre las dos energías participantes. Este  6 de diciembre, 12:27 UT, ocurre la Luna Llena, a los 14º de Géminis-Sagitario, brindando a la luz la comunicación, la actitud y nuestro sentido de la aventura.

Algo ha ido creciendo dentro de nosotros y ahora es el momento en que la energía del cosmos exige que lo saquemos fuera. Durante las próximas dos semanas, vamos a descubrir lo que esto significa para nosotros, pero por ahora, no podemos sentarnos en nuestros sentimientos, ¡necesitamos expresarlos!

Lunes 15: penúltima cuadratura Urano-Plutón  

El 15 de diciembre, a las 5:14 UT, se produce la penúltima cuadratura entre Urano y Plutón a 13º  de Aries-Capricornio. Un nuevo contacto se vuelve a crear entre estos dos titanes, con efectos desconcertantes, repentinos e inesperados o brutales.

En esta oportunidad se les vuelve a unir Marte, como en abril 2014, pero no retándolos, sino aliándose en conjunción con Plutón, impregnado de acción profunda a la potente cuadratura.

Después del 10 de diciembre a las 10:32 UT, cuando Venus entre en Capricornio, el planeta del amor queda atrapado entre Urano y Plutón, con posibles consecuencias para las relaciones, la comprensión y la cooperación. Más adelante, la comunicación también puede verse afectada alrededor del 25 de diciembre, cuando Mercurio se una a Plutón y forme una cuadratura con Urano, dinamizando las comunicaciones de la formación astral.

Domingo 21. Sol en Capricornio. Solsticio de Invierno. Yuletide festival

La entrada del Sol en Capricornio el 21 de diciembre a las 23:03 UT, marca la llegada del invierno (verano en el hemisferio sur), fecha que se ha celebrado en las culturas de todo el mundo durante miles de años.

Lunes 22, 1:36 UT: Luna Nueva en Capricornio

Martes 23: entra Saturno en Sagitario 

El 23 de diciembre 2014 entra Saturno en Sagitario a las 16:34 UT, y viajará por el signo hasta el 20 de diciembre 2017. El portador de la vejez, volverá por primera vez en 30 años al signo, después de haber transitado este signo durante 1985-1987. Los que podemos, recordemos la época para anticipar un poco sus efectos en esta oportunidad.

Saturno cambia de signo más o menos cada dos años y medio, y el área que transita en nuestras cartas personales, representa el sector en el cual veremos los desafíos. Sin embargo no sólo puede simbolizar un reto, sino también la realización concreta de algunos de nuestros objetivos. Saturno nos da las estructuras y límites en nuestras vidas.

Con esto llegamos al final de 2014. Espero que este año, todos hayamos tenido algunos desafíos que nos enseñaron algo grande, equilibrados también, por algunas bendiciones que nos dejaron sin palabras. Parece que es así como funciona el universo, a través del equilibrio … el yin, el yang, lo bueno y lo malo,la luz y la oscuridad…, y muy a pesar de lo que podamos protestar, más bien siempre tenemos mucho más por qué agradecer.

¡FELIZ AÑO 2015!

Servicios: consultas astrológicas online 

3 Replies to “Diciembre 2014: penúltima cuadratura Urano-Plutón, solsticio y entra Saturno en Sagitario


  1. Muchas gracias Amada por tus artículos. Hace un tiempo que soy fiel seguidora de tu blog, tus comentarios astrológicos y orientaciones son siempre muy acertados y me ayudan a manejar, entender y anticipar las cosas que llegan a mi vida. También me has enseñado a esperar y a saber cual es el momento óptimo para actuar y conseguir lo que necesito, que llega de la mejor manera. Gacias.


  2. MUCHAS GRACIAS AMADA POR TU ORIENTACION, ME HAN AYUDADO A ENTENDER ALGUNAS COSAS RARAS QUE ME PASARON…Y DECIDIR COSAS QUE AYUDARON A MEJORAR…BENDICIONES.

Deja un comentario