arte y vida

Día de Acción de Gracias y Astrología


La idea de los europeos que viajaron a América y fueron recibidos por el compañerismo y los buenos sentimientos de los nativos (sin importar nuestras diferencias individuales – y lo que sucedió después) es un ejemplo de la energía de Sagitario.

Jean Leon Gerome Ferris, la primera acción de gracias 1621,1913 a 1930 Estados Unidos, Wikimedia Commons 17 de noviembre 2008

Jean Leon Gerome Ferris, la primera acción de gracias 1621. 1913-1930 Estados Unidos. Wikimedia Commons 17 de noviembre 2008

Mientras que los festivales de acción de gracias se celebraron de manera informal en todo 1600, no se convirtieron en un evento anual sino hasta el 1700, cuando cada estado en USA escogió un día diferente para las vacaciones. En 1775, George Washington, entonces comandante en jefe del Ejército Continental, declaró la primera celebración nacional de Acción de Gracias, y emitió una proclama el Día de Acción de Gracias en 1789. Pero la fiesta no tuvo una fecha fija hasta 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln decidió que el último jueves de noviembre es el día de agradecimiento.

Es por eso que cada año, Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre, que es el primero después que entra el Sol en Sagitario. Los días de la semana cada uno se asocia con un planeta. Por ejemplo, el jueves se nombra en homenaje al dios nórdico Thor, que es el equivalente nórdico del dios romano Júpiter, que es a su vez el planeta regente de Sagitario.

Acción de Gracias está aquí, y me encanta la fiesta. A pesar de que ser agradecido puede ser un reto en tiempos difíciles, si los retos están relacionados con las finanzas, la salud o las relaciones, es precisamente cuando nos encontramos en circunstancias desafiantes que el agradecimiento es especialmente valioso y útil.

Aunque Thanksgiving es una celebración de Estados Unidos, la fecha parece propicia para celebrar, agradecer y abrirnos a la abundancia. Si les interesa, about.com, propone algunos rituales interesantes para el Día de Acción de Gracias .

Servicios: consultas astrológicas online 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s