Noviembre 2014: ‘Saturno conquistado por el amor, Venus y la esperanza’

Comienza la energía de un nuevo mes. Noviembre 2014 trae muchas situaciones, circunstancias y eventos, motivados por varios aspectos que ayudan a finalizar y en última instancia, a limpiar y organizar diversas áreas de nuestra vida. También nos ofrece un sinnúmero de oportunidades en las próximas semanas para abrazar cambios significativos en la comprensión y la experiencia, y para hacer las cosas de manera diferente, si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestro futuro.

Simon Bening 'Las labores de los meses: Noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich, StB, cod. lat. 23638, fol. 12v, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006
Simon Bening ‘Las labores de los meses: Noviembre, del Libro Flamenco de las Horas (Brujas). primera mitad del siglo 16. Munich, StB, cod. lat. 23638, fol. 12v, Alemania. Wikimedia Commons 19 septiembre 2006

Nov 6: disfrutar los efluvios sensuales de la Luna Llena en Tauro

Con la Luna Llena, del 6 de noviembre, 22:22 UT, a los 14º del eje Tauro-Escorpio, no se puede correr el riesgo de rechazar una invitación para entrar y ver la vida con nuevos ojos. Con esta fase lunar todos anhelamos sensualidad en todas sus formas; bien sea con comida o sexo. Los tres días previos a esta lunación son algunos de los mejores momentos del mes para disfrutar.

Cuando ocurre esta Luna Llena, simultáneamente ocurren una gran cantidad de aspectos en los cuales están involucrados el Sol, Venus, Saturno, la Luna, Júpiter y Quirón. Este es un momento de ajuste de cuentas, de intrépida auto-evaluación y de comprobación de la realidad en procura de una gran curación, no en el juicio, sino en la conciencia. Una vez que hemos visto nuestras rarezas, flaquezas, debilidades y auto–engaños, y entendido realmente los valientes sacrificios que hemos hecho en el nombre de crecimiento personal desde 2012, podemos otra vez sentir el amor en nuestro espíritu.

Nov 10: romper el ego endurecido 

Durante las primeras dos de semanas, un telón de fondo de gran alcance lo procura una conjunción entre Marte y Plutón, con un pico entre los días 10 y 12 de noviembre. Esta es una combinación notoria con una muy mala fama, a menudo relacionada con un comportamiento agresivo e intimidante, impulsado por la necesidad de obtener su propio camino sin importar el costo. No estamos, sin embargo, obligados a encarnar el carácter más destructivo de esta alianza.

Marte y Plutón nos invitan a convertirnos en guerreros espirituales, para blandir la espada de la verdad inquebrantable y utilizarla para romper el ego endurecido en el que el bálsamo curativo de la visión y la sabiduría se puede verter. 

Ese mismo día Mercurio llega a los 2º de Escorpio, sale de la sombra al llegar al punto de partida de su reciente viaje retrógrado. Si nos estamos preguntando cómo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso del mes de octubre, el ‘mensajero de los dioses’ ahora podría propiciar la información y las conexiones que necesitamos para hacerlo. Aunque parezca insignificante, en las próximas semanas la información recibida se coloca en un contexto útil.

Nov 12-18-25: fundar las bases imbuidos en las profundidades

Durante noviembre, aspectos fundamentales ocurren con Saturno en Escorpio: conjunciones con Venus el 13,  Sol el 18 y Mercurio el 25 de noviembre 2014.

Desde octubre, ‘el portador de la vejez‘, lleva la energía arquetípica de su esencia a la materia, proporcionando estructuras, Su encuentro con Venus, el Sol y Mercurio antes dejar el signo, se podría entender como una evaluación final relacionada con la fundación de nuestras bases, un proceso que nos ha exigido restricción, disciplina y penuria, mientras nos imbuimos en las profundidades abismales, vibrantes y psicológicas del octavo signo del zodiaco.

Saturno en Escorpio, ha estado haciendo que lo conocido en nuestra vida diaria, se vea obligado a hurgar en lo más profundo de nuestra psique y descubrir todo lo que secretamente estaba a cargo de nosotros detrás de las cortinas, como los temas olvidados y complejos, y los patrones subconscientes.

Ahora que el maestro se acerca a Sagitario, para entrar en el signo a finales de diciembre, es el momento para procesar conscientemente las pérdidas y los aprendizajes. Esta oportunidad de trabajar co-creativamente e intencionalmente con un arquetipo tan poderoso en la octava casa de transformación, no se repetirá otra vez  sino hasta dentro de 29 años. Entre 1983-1985, ocurrió el previo tránsito de Saturno a través de Escorpio y hemos evocado (los que pudimos) temas de nuestra vida en ese periodo.

Nov 13-14: la verdad es un tema importante este mes.Marte y Quirón en contacto con la cuadratura Urano-Plutón

En abril 2014, Marte y Urano estuvieron en oposición en la Gran Cruz Cósmica Cardinal, y como fue vivido en ese momento, bajo la influencia de ellos en aspectos de cuadratura u oposición, no queremos estar encerrados o forzados a ser algo que no somos. Esta vez una cuadratura se forma a los 13º de Capricornio-Aries, bajo su influencia, cualquier intento que queramos hacer, encuentra con una feroz rebelión de nuestra parte y en consecuencia somos impacientes, impulsivos y tomamos decisiones precipitadas. Posiblemente son las adecuadas, pero cuidemos de no arrepentirnos después.

En noviembre, también Quirón se conecta con la cuadratura Urano-Plutón en una relación que continúa hasta febrero de 2015. Esta alineación señala un camino a través de retos y por el otro lado, nos invita a participar activamente con las áreas de lucha en nuestra vida. Ahora, el tiempo de espera de los pacientes es mayor y debemos hacerlo con el compromiso de todo corazón a vivir las preguntas, los retos y los conflictos que se nos plantean.

Con las conexiones de Quirón, en semi-sextile con Urano y sextil con Plutón, la verdad es un tema importante de este mes. Plutón, Quirón y Urano están limpiando el camino por delante para apoyar a los que optan por caminar. No todo es color de rosas, y para algunos el camino es cuesta arriba, pero contamos a nuestro lado con estos tres compañeros formidables que tienen una gran fuerza y ​​sabiduría. Las transformaciones en las circunstancias son la guinda del pastel, pero los cambios internos son los que verdaderamente importan.

Nov 22: paciencia y evolución

El 22 de noviembre el Sol entra en Sagitario, seguido por la Luna Nueva a las 12.32 UT. que retoma el tema de la paciencia y nuestro papel en el camino de la evolución consciente.

Y así se desarrolla noviembre 2014, un mes complejo con muchas situaciones, circunstancias y eventos de culminación. Aprovechemos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, el jueves 27 , para dar gracias por los acontecimientos y aprendizajes de este año, y todas las vibraciones astrológicas que están por venir en diciembre, un mes de nuevos comienzos.

consultas astrológicas online

5 Replies to “Noviembre 2014: ‘Saturno conquistado por el amor, Venus y la esperanza’


  1. llegue a este link y quede sorprendida , y comprendí lo lindo de la astrología. justo me pasaron cosas que estan cambiando mi vida radicalmente y tiene mucho que ver con cada una de tus apreciaciones , gracias y por favor siguenos guiando a los que no sabemos mucho aun de este tema , pero que nos apasiona tanto.


  2. Me emocionan tus escritos, lo que dices y como lo dices. Saludos

Deja un comentario