Octubre 2014: Gran Trígono de Fuego, eclipses, Mercurio retrógrado y Halloween

Octubre 2014 con Mercurio retrógrado, el Gran Trígono de Fuego, el Eclipse Total de Luna y el Eclipse Parcial de Sol, concentra una gran cantidad de energía que, como en la alquimia, podría transmutarnos de una forma maravillosa e increíble.

La energía acumulada alcanza un punto crítico que requiere un cambio importante.

4-25 de octubre: Mercurio retrógrado en Escorpio

El sábado 4 de octubre, comienza el tercer viaje aparente de  Mercurio retrógrado, desde los 2º de Escorpio hasta los 16º de Libra, y con este, una nueva conciencia y libertad,  se crea y se mueve en nuestro entorno.

Este rumbo cósmico del planeta, nos invita a revisar una vez más, las relaciones de pareja, de negocios o sentimentales, que se han venido trabajando desde julio 2010, con Saturno en Libra, y con más intensidad desde el año pasado, con Marte en un inusual viaje de ocho meses por el signo.

Una buena energía está con nosotros para ponerse en contacto con nuestros instintos, motivaciones y nuestro lado “oscuro”. Debido a los elementos más profundos de la motivación, la ética y los valores de Escorpio, ahora es el tiempo para explorar nuestra naturaleza más íntima y emocional, y descubrir cómo esta afecta nuestras decisiones en las relaciones.

  • 4 de octubre. 17:02 UT: se torna Mercurio retrógrado a los 2º de Escorpio. Se comienzan a retomar las cuestiones que en principio emergieron cuando Mercurio estuvo a 16º Libra, el pasado 14 de septiembre. Viendo las relaciones desde una perspectiva detallada, se crea la necesidad de realizar cambios de alineación para con quienes compartimos nuestra conciencia interior.
  • 10 de octubre, 17:27 UT: regresa Mercurio en Libra. La revisión pasa de nuestro interior a la pareja o a las asociaciones.
  • 16 de octubre 20:39 UT, conjunción Mercurio-Sol: ocurre la combustión en la esencia de las relaciones.
  • 25 de octubre, 19:16 UT; Mercurio directo desde los 16º de Libra. Una vez revisado el camino, a partir de ahora se implementa el nuevo nivel de relaciones con los demás. Mercurio directo poco a poco nos da la oportunidad de desplegar nuevas expresiones que están alineadas con nuestros verdaderos sentimientos.
  • 10 de noviembre. termina post-sombra Mercurio retrógrado.  El planeta alcanza de nuevo los 2º de Escorpio.

7 y 8 de octubre: Gran Trígonono de Fuego 2014

De acuerdo a lo publicado por Alpha Life Trends, “Los aspectos claves del Gran Trígono de Fuego, abren una nueva forma para liberarnos de pasadas situaciones y alianzas, que nos dan la libertad que necesitamos para avanzar en nuevas direcciones. Los elementos que se borran son las personas, los lugares y las cosas que han sido parte de los últimos 7, 14 y 21 años. Este cambio de las situaciones creadas por las grandes cuadraturas ( abril 2014, octubre de 2007, mayo de 2000, septiembre de 1993, etc.) crean una nueva etapa que comienza a develarse”.

Estamos tratando de liberarnos de los patrones negativos de acercarnos a la vida y Mercurio retrógrado, nos puede ayudar enormemente en el proceso.  Debemos tratar de abrazar la verdad y dejar ir el miedo.

Nuevas y posiblemente dramáticas revelaciones pueden ocurrir alrededor de esta fecha, particularmente en las áreas de nuestro cuerpo físico, habilidades de liderazgo, nuestra capacidad para comenzar nuevas cosas y nuestras sociedades cercanas.

8 de octubre: Luna Llena y Eclipse Total de Luna transformándose en una Luna de Sangre/Blood Moon

Un Eclipse Total de Luna se produce el miércoles 8 de octubre, 13:51 UT, a los 15º del eje Aries-Libra, activando un Gran Cometa-Kite. El planeta focal de esta configuración es Urano en Aries, y el planeta de reacción es el Sol (y en menor grado Venus) en Libra.

A partir de ahora vamos a nuestra propia manera y nuestro pensamiento está iluminado, pero también estamos en gran necesidad de otros, bien sea un socio o la competencia, para estimular todo esto.

Desde el 4 al 15 de octubre, oportunidades emocionantes y sorprendentes, felices actividades y proyectos pueden surgir. Puede haber valor, fuerza y entusiasmo. Todo vuelve a estallar (abril 2014), pero ahora la energía con nosotros  es optimista, inspiradora, dinámica y motivadora. Puede ser un poco exagerada a veces también, particularmente con Marte en Sagitario hasta el día 26.

23 de octubre: Sol en Escorpio, conjunción Sol-Venus. Luna Nueva y Eclipse parcial de Sol  

Rhys Jones. Foto de un Eclipse parcial de sol de medianoche en latitudes más septentrionales. Esta foto fue tomada en Tromsø, Noruega el Martes, 31 de mayo de 2011. Wikimedia Commons 4 junio 2011
Rhys Jones. Foto de un Eclipse parcial de sol de medianoche en latitudes más septentrionales. Esta foto fue tomada en Tromsø, Noruega el Martes, 31 de mayo de 2011. Wikimedia Commons 4 junio 2011

El escenario se está modificando, preparándose para levantar la cortina, revelando la nueva escena que rodea al Eclipse parcial de Sol. Como el colofón de los eclipses lunar y solar en abril 2014, muchas decisiones que se tomaron en aquel momento, crearon las transiciones que están abriendo oportunidades ahora para entrar en un nuevo entorno, con nuevas personas, lugares y cosas. Estas oportunidades aparecen de la alineación desde lo más hondo dentro de nosotros y la habilidad de compartir nuestra esencia interna con los demás.

El jueves 23 de octubre una secuencia de encuentros astrales nos energiza desde las profundidades del signo gobernado por Plutón. Primero entra el Sol en Escorpio a las 11:57 UT, luego lo hace Venus a las 20:52 UT, por último se producen la Luna Nueva y Eclipse parcial de Sol a las 21:57 UT.

Con esto somos alentados a alejarnos de nuestra zona de confort y dar la bienvenida a nuevas formas de vivir, sanar y transformar. Es un momento para tomar una buena mirada a lo que nosotros podemos haber decidido barrer debajo la alfombra.

El lado más oscuro de compartir y de intimidad, puede surgir en las próximas semanas, pero como el Eclipse está alineado estrechamente con Venus, el Nodo Norte y Mercurio retrógrado, necesitamos a otros para que nos ayuden a mostrarnos el camino.

31 de octubre Halloween: una fiesta astronómica, astrológica y pagana

En Halloween, la popular fiesta pagana dedicada a recordar a los muertos, podríamos aprovecharlo para hacer un balance del mes, identificar lo que se hemos eliminado en nosotros, y celebrarlo con una fogata transmutadora que le da la bienvenida a lo nuevo.

Servicios: consultas astrológicas online

2 Replies to “Octubre 2014: Gran Trígono de Fuego, eclipses, Mercurio retrógrado y Halloween


  1. me encanto…. hojalas lo pueda poner en prctiva … algo importante para alejar de mi vida…. q arrastro hace anos….. hojakas me acompanen!!!!!!
    namaste!!!!!


  2. Interesante su información .
    Gracias, mis saludos.

Deja un comentario