Septiembre 2014: apertura, expansión y floreciente progreso

Después de unos primeros siete meses desconcertados por la Gran Cruz  Cósmica Cardinal, y un agosto perturbado por la conjunción Marte-Saturno, septiembre 2014 marca el punto de inflexión hacia un estado de confianza y fructífera actividad.

Aunque en la primera parte de este mes podemos seguir sintiendo algunos ecos de la unión Marte-Saturno (especialmente para los Escorpio, Tauro, Acuario y tal vez Leo), septiembre 2014, trae tres eventos especiales: la última de las cinco súper lunas del año,  el equinoccio y la benefactora influencia del trino Júpiter-Urano.

Antes de pasar a explicar en detalle la agenda astral del mes, pido mis más sinceras disculpas por el retraso en la actualización de La buena astrología. Para mi, este año ha transcurrido con algunos tras pies y desde junio he venido padeciendo de algunos accidentes más o menos importantes, como que se cayó la hamaca cuando estaba descansando en ella, no sé cómo carrizo me puse una gota de endurecedor de uñas en un ojo, mi casero quiere desocupar la vivienda y lo más reciente es que se me partió la pantalla de la computadora.

Menos mal que la Cruz Cósmica Cardinal entre Urano-Plutón-Júpiter-Marte es una vez en la vida y la alineación Marte-Saturno (que corresponde con períodos de desafío, conflicto, confrontación e incluso peligro) es aproximadamente cada dos años, porque sobrevivirlos no me resulta nada fácil ¿y a ustedes?

Simon Bening, 'Septiembre: Las labores de los meses, de un flamenco libro de horas (Brujas)', de Primera mitad del siglo XVI. Wikimedia Commons, 19 September 2006.
Simon Bening, ‘Septiembre: Las labores de los meses, de un flamenco libro de horas (Brujas)’, de Primera mitad del siglo XVI. Wikimedia Commons, 19 septiembre 2006.

 

8 de septiembre: última Súper Luna del 2014

El lunes 8 de septiembre a las 21:38 UT, se produce la Luna Llena a los 16 ° Piscis, correspondiendo a la última Súper Luna del año . Esta Luna Llena que ocurre a lo largo del eje Virgo-Piscis, destaca el equilibrio entre las funciones y rutinas cotidianas, y nos recuerda que consideremos cómo estamos incorporando los ideales y la espiritualidad en nuestra vida.

El Sol en Virgo se encarga de la salud física y la necesidad de orden y visión, así mismo gobierna el conjunto de herramientas y técnicas que utilizamos para enfrentarnos a la vida cotidiana. La Luna en Piscis por su parte, se concentra en la salud espiritual, el desorden y el infinito, y rige las herramientas que utilizamos para lidiar con nuestra espiritualidad.

La clave para equilibrar la energía de esta Súper Luna reside en identificar y expresar nuestra necesidad espiritual, al mismo tiempo que mantenemos el orden en nuestra vida cotidiana. Descuidar cualquiera de los extremos del eje es contraproducente, porque nos llevaría al caos o al orden excesivo. La Luna Llena es un momento de culminación y la promesa de cumplimiento de lo que se inició en la Luna Nueva. Es un momento emotivo para el romance, la fertilización y las relaciones.

22 de septiembre: acciones ilusas

El 22 de septiembre, a las 3:39 UT, se produce la cuadratura Marte-Neptuno a losde Sagitario-Piscis. Este aspecto trata de ver con la razón y evitar los excesos y el fanatismo, puede conllevar al desorden emocional, la euforia fuera de lugar, la exageración, el idealismo y la falsa percepción de la realidad. Con esta cuadratura, las mentiras piadosas podrían transformarse en grandes mentiras, además se podría producir una niebla  propicia para las indecisiones, emprender algunas acciones ilusas y experimentar fugas en los medios de comunicación.

23 de septiembre 2:29 UT, Sol entra en Libra. Equinoccio, miércoles 24, 6:14 UT, Luna Nueva en Libra

Cada uno de nosotros puede sentir una ola de optimismo y frescura en un área de la vida para la última semana del mes. Este año el equinoccio viene con una Luna Nueva al día siguiente, y Plutón comienza a avanzar después de cinco meses de aparente retroceso.

25 de septiembre: positivo y optimista-romántico y creativo

El 25 de septiembre, a las 18:19 UT, se produce la primera influencia liberadora que vuelve a repetirse en marzo y junio de 2015: el trino Júpiter-Urano. Bajo este influjo, estamos abiertos a nuevas energías, enfoques y actitudes; también ocurren algunos acontecimientos afortunados como resultado directo de nuestra voluntad, para entretener lo inusual y pensar fuera de la “caja”.

El maravilloso trino de fuego entre Urano y Júpiter a los 15º de Leo-Aries, ayuda enormemente al despertar de lo que pudiera entenderse como el renacimiento del Ave Fénix. Este aspecto prospera con el cambio, la novedad y los inventos, y se alimenta con las búsquedas visionarias e innovadoras que hacen realidad nuestros sueños imposibles.

Me encantaría conocer cómo han resultado para ustedes los últimos ocho meses bajo la influencia de la Gran Cruz Cósmica Cardinal entre Urano-Plutón-Júpiter-Marte y la conjunción Marte-Saturno, posiblemente así podemos confirmar que no estamos solos en la magna turbulencia astral, ahora que podemos relajarnos con la aproximación de la fuerza de este trino de fuego, que nos da una fe extraordinaria en el futuro y nos ayuda a mantenernos enfocados en la olla de oro que está al final del arco iris.

Consultas astrológicas online

15 Replies to “Septiembre 2014: apertura, expansión y floreciente progreso


  1. A mi entender las lunas no son nada favorables, resalta las emociones al nivel del casi desequilibrio. Si bien es cierto que septiembre fue un mes de enormes cambios, de un “te paso a buscar”, en mi caso fue desastroso. Y no se dio solo a partir de sept, fue desde diciembre del año anterior. En enero ya se hacia notar el cambio, sumado a los eclipses lunares, fue catastrofico. Ya para agosto parecia que se iba a acomodar la energia, pero sept y su brusquedad provoco una desarmonia terrible. Para peor, octubre fue mas miserable, sobre todo por la luna roja. Noviembre parecia tranquilo, pero claro, la luna roja y su maleficio deja huellas. Diciembre fue en picada, y ya todo ese desastre que fue ese año innombrable y que habria que eliminarlo de la memoria universal, dejo un campo minado para que en este año, si las cosas fuesen mejores, ni lo notemos, o requiera de muchisimo, demasiado esfuerzo. Cabe destacar tambien que el horroroso y satanico 2014 tuvo mucha influencia de saturno, el planeta del mal. Ademas de que fue el año del insoportable caballo de madera, que cabalga hacia cualquier lado y no se queda en ninguno (bien histerico). Asi que todo ese espanto deja marcas, que no sirven para nada. Ni superacion, ni nada. Solo turbulencias, tribulaciones apestosas, caprichitos caprichosos de un universo nefasto.
    Saludos.


  2. Holaa, me gusta tu pagina, soy nueva en wordpress, la cruz cardinal fue terrible pero viendo el lado positivo.. me hizo caer en la realidad, para cambiar lo que venía mal.


  3. gracias, muchas por esta página!.. soy libriana.. no paré de vivir situaciones totalmente desestructurantes desde noviembre hasta ahora, que tampoco paré , jaj :P.. me hace bien leerte que llegan momentos de más armonía :). un abrazo y nuevamente gracias por tu entrega


  4. Amada, qué bueno el artículo. Y recupérate pronto de todo lo que explicas. Yo tb tuve algunos accidentes. Me caí por unos escaleras y mi niño tb se cayó en la playa y hasta le agarraron puntos. Siento que septiembre viene con otras vibras. Un abrazote y sigue con tu trabajo!


  5. Soy Piscis con asc Sag y luna en Libra, y desde Enero mi vida ha sido caos y tristeza, bien en lo laboral y la salud pero en lo emocional/romàntico/fliar todo ha ido desmoronàndose y desesperàndome, sin mentir puedo decir que he llorado durante meses casi a diario y tanta angustia me ha hecho retomar una búsqueda espiritual que mantenía stand by. Ojalá lleguen vientos de cambio, han sido 8 meses muy fuertes.


  6. soy libra y estas lecturas me han aclarado mucho, el panorama que durante estos ultimos años se ha ido vislumbrando. me gusta mucho el blog 😀


  7. Soy sol en aries, luna, mercurio y ascendente en aries. 8 meses que progresivamente cambiaron mi enfoque hacia dentro mío ya que todo lo de afuera estuvo rotísimo (familia, pareja, trabajo, salud) Me he puesto como en un modo “ahorro de energía” ya que cada vez que surge conflicto, doy media vuelta y me alejo, porque me agoto de sólo pensar en entrar allí. La naturaleza humana (mental, emocional, física y espiritual) me mostró su fragilidad y surgió la tendencia natural a proteger la energía, cuidándola y preservándola dejándola fuera de las luchas de “tener razón”, “demostrar que” o lo que sea que el ego quiera. Vamos por el camino de la menor resistencia! dejando que el universo guié, y aprendiendo a leer las señales. gracias por acompañar el proceso, muchas muchas gracias!


  8. El Caballo se he vuelto arisco. No he logrado montarlo. En eso estoy, con Fe, optimismo y buscando….me alegra leerte nuevamente, y que estes mejor…mucho mejor. Abrazo, Abdel


  9. Hola, soy Sagitario y me encuentro desempleado desde finales del año pasado; no ha sido fácil pero me ha permitido realizar un proceso de reflexión, autoconocimiento, aprendizaje y sanación física y espiritual, reconectándome conmigo y los y lo demás. Tu página me ha servido a darle sentido y perspectiva. Siento que ha válido la pena. Gracias y mucho ánimo desde México


  10. soy libra y para mi ha sido terrible…el 27 de abril terminé con un matrimonio de 25 años de una manera drástica.A partir de ahi ha sido un auntentico infierno , pero era una situacion que pedia a gritos una solución.Ahora empiezo a encontrar un poco de paz y luz pero aún sigue siendo muy duro.La gran CRUZ CARDINAL ME AFECTÓ DE PLENO.UN SALUDO.


  11. a estado con retrasos y rompimientos de relaciones importantes con la ptueba de estos 8 meses espero ver la luz al final del tunel


  12. Hola Amada, Soy de Argentina. Hace poco descubrí tu blog y me encanta!. Este año se ha despertado mi atención hacia estos temas, me parecen muy atrapantes. No veia la hora de que actualizaras y trajeras las novedades de septiembre. Soy de escorpio del 31/10/1985 y tengo entendido que saturno se encuentra en mi signo; Con respecto a eso va todo bien, salvo algunas dudas entre mi pareja y yo. Me encantó conocerte. Saludos!


  13. Antes que nada muchas gracias por compartir con tanta generosidad tu conocimiento !!!Estos meses …dificiles,desafiantes ,demandantes….con la inquietud de cual sera la guinda de la torta???? Desde Chile un abrazo.


  14. para mi no son solo estos ultimos meses vengo arrastrando desde hace unos a;os todo mal en mi vida la salud la familia mal divorcios separaciones y en lo economico de terror asi que es que estoy acostumbrada a lo malo y lo peor la falsedad de personas cercana de la familia . espero que setiembre me de alguna sastifacion por que a mi edad y contodo lo que me pasa .no se como estoy en pie sera mi energia soy de escorpio y ascendente en acuario muchas gracias y me encanta la astrologia tambien mi terapia son las plantas al cual miro la luna para sembrar y trnasplantar .iris


  15. Sin duda se hizo sentir la demora que tuviste en actualizar el site, pero todo llega y esperar a veces vale la pena. Soy Libra con ascendente en Leo y luna en Capricornio y este año no me resulto para nada fácil, sobre todo en cuestiones económicas. Pago de honorarios de abogados y compra (por necesidad) de un vehículo. Operación de un quiste en el pié y una soledad muy marcada, pero no me quejo mucho de eso, porque al no estar bien no iba a ser la mejor compañía. Este sábado corte definitivamente a una ex que seguía comunicándose conmigo y al mismo tiempo volvimos a hablar con otra ex (Acuariana ella) que si hubiera sido por mi nunca nos hubiéramos separado. En fin creo que la Cruz cardinal la sobrellevé bastante bien, aunque la sensación fue la de “… y ahora que me va a pasar”. Pero hace algunos días, ahora no se si es por la reaparición de esta Acuariana o por que estoy mas contento y feliz y con planes de irme a vivir en un año aproximadamente al exterior.

Deja un comentario