El espectáculo comienza con la entrada de Júpiter en Leo

Jupiter, quinta carta  delTarot de Besançon, 1818, Strasbourg, Francia. Wikimedia 20 enero 2011
Júpiter, quinta carta del Tarot de Besançon, 1818, Strasbourg, Francia. Wikimedia 20 enero 2011

La expresión positiva llega con un toque dramático, vital y exuberante. El miércoles 16 de julio 2014 a las 10:30 UT, Júpiter entra en Leo, un tránsito de fuego que enciende la asertividad, para manifestar nuestra verdadera identidad y creatividad.

Cuando Júpiter se mueve a través de Leo, crece la confianza y la personalidad estalla, sobre todo en los niños.

La palabra clave del planeta es la ‘expansión‘ y es el principio de la influencia de Júpiter. También agranda la conciencia y ayuda a percibir un marco más amplio de la vida.

Júpiter, en la mitlogía romana es el dios  del cielo y los relámpagos. Es el planeta más grande de nuestro sistema solar y se traslada durante un año aproximadamente por cada signo.

La astrología tradicional llama a este poderoso planeta ‘El Benéfico Mayor’, es decir, la influencia más vigorosa y favorable. Trae las oportunidades, el optimismo y la fe necesaria para ampliar nuestra vida en la dirección de nuestros sueños.

Regencia del escenario astral

Nada de lo que este planeta de gran tamaño hace es pequeño. El dominio de Júpiter incluye la filosofía, el aprendizaje, la verdad, la justicia, la sabiduría, el idealismo, la aspiración y la generosidad.

La influencia de Júpiter puede manifestarse en formas menos deseables a través de la exageración de la confianza, la extravagancia, la indulgencia, la auto-importancia y la credulidad. Si esta energía se basa en un insano sentido de nosotros mismos, puede que mostremos una arrogancia distorsionada o cualidades narcisistas, comportándonos como reyes y reinas del drama. Veremos ejemplos excepcionales de buenos y malos liderazgos durante este periodo.

El astro rige la ley y el hígado, y el inconveniente es el exceso que nos alcanza de una manera u otra. El planeta llama a la expansión, bien sea que se trate del área de nuestra vida que este tránsito energiza en la carta astrológica personal o de la cintura.

Por otra parte, el regente planetario de Leo es el Sol, que representa a nuestra creatividad, descaro, capacidad de liderazgo y vitalidad. El signo rige el oro, el cual puede ver grandes cambios en el precio con esta visita de Júpiter.  Este año con más fuerza los tumores y los depósitos de grasa afectan los órganos de Leo que son el corazón y la columna vertebral.

Júpiter viaja por Leo del 16 de julio 2014, hasta el 11 de agosto 2015 a las 11:11 UT. Durante este tiempo ganaremos un estilo dramático que nos sirve ahora, pero que también puede dramatizar situaciones fuera de toda proporción. Tengamos fe en nosotros mismos y en nuestro papel espectacular en la vida, para que este año brille nuestra luz y nos divirtamos haciéndolo.

E-HORÓSCOPOS: consultas astrológicas online 

Amada Dorta Cerpa

Soy venezolana, periodista, astróloga y acuariana, y desde hace un rato vivo en Londres. Me apasionan la opera, el cine, los viajes, y en general el arte y la cultura, pero también me atrae y seduce enormemente todo lo relacionado con la espiritualidad y la mitología, donde se encuentran intuitivamente similitudes y coincidencias que de forma mágica nos conectan universalmente. Tengo más de quince años de experiencia en consultas personalizadas con informes astrológicos, he sido columnista del horósccopo semanal para el periódico Express News en Londres y desde hace tres soy la autora de este blog ‘La buena astrología‘. ‘La buena astrología‘, es un servicio que nació el 29 de abril 2011, el mismo día del cumpleaños de una gran amiga que es mi motivación, apoyo y brillante asesora y el matrimonio de los príncipes del Reino Unido, Kate y William. Si, mientras veía la boda por televisión, lancé online el blog con algunos artículos de astrología que había escrito con anterioridad. El blog ha madurado como un punto de encuentro para conocer cómo nos afectan los astros, el horóscopo semanal y anual, las tendencias astrales del mes y solicitar los servicios de informes astrológicos personalizados. También un poco de periodismo sobre arte, cultura, espiritualidad y mitología. Comencé a estudiar astrología por la recomendación de una amiga científico, física para ser exacta, quien me habló y motivó a incursionar en este fascinante mundo. Realicé estudios en Venezuela con la astrólogo Albanela Ravelo y en Londres en el Centro de Psicología Astrológica, sigo las enseñanzas de Liz Greene y John Green. Entre los seminarios en los que he participado destacan "El Dios en la Piedra: los amuletos de piedras preciosas en las tradiciones astrológicas occidentales", con Liz Greene. Un seminario que explora la larga tradición de la conexión percibida entre las piedras preciosas y las potencias celestes – planetas, dioses planetarios, signos zodiacales y divinidades celestes. También he realizado el curso "Misticismo en la Europa Moderna y Pensamiento Psicológico", con el Prof. Jonathan Garb de la Hebrew University of Jerusalem. Una extraordinaria y enriquecedora aproximación a la psicología mística en sus propios términos. Soy miembro de Astrólogos del Mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: