Número 7 en la astrología

Beham, (Hans) Sebald (1500-1550), Saturno, de los Siete Planetas con los Signos del Zodíaco, 1539. Wikimedia 2006.
Beham, (Hans) Sebald (1500-1550), Saturno, de los Siete Planetas con los Signos del Zodíaco, 1539. Wikimedia 2006.

Hay fechas que llaman la atención por su estructura numerológica. Ya pasó con el 11/11/11,  el 21/12/12 y ahora es el turno del lunes 7/7/14.

En el estudio de los arquetípos astrológicos, el número 7 es místico, cambia nuestros pensamientos, conceptos y creencias de la influencia del mundo exterior a los elementos internos y su conexión con lo divino. Egobernado por la Luna y el día lunes. Como la Luna viaja alrededor del zodíaco en unos 28 días,genera una nueva fase lunar cada siete días.

Este número también se asocia con Neptuno, dios de los mares. Por lo tanto, el número siete también se relaciona con los comerciantes y las negociaciones de bienes traídos desde el otro lado de los mares. La exportación a tierras más allá de los mares son notablemente afortunadas con los números 7 y también los empleos relacionados con el agua o los mares.

Retorno de los planetas

La órbita de Saturno tarda aproximadamente casi 30 años en completar una vuelta alrededor del Sol. Eso quiere decir que sólo ha dado la vuelta al Sol cerca de 13 veces desde que Galileo observó por primera vez a Saturno en un telescopio en 1610.

A los 7.5 años, un niño tiene a  Saturno en cuadratura con Saturno natal, luego cada 7.5 años forma un retador nuevo  encuentro hasta que a los 30 años [4 x 7.5],  Saturno retorna a su posición original formando una conjunción con el Saturno natal.  Este proceso del planeta  tiene lugar para todos y  representa un ciclo arquetípico importante para el ser humano.

La vuelta de Saturno es un fenómeno que refleja la influencia del planeta en el desarrollo de la vida de una persona, en intervalos de 27 a 29 o 30 años. Para la astrología, cada vez que  regresa” Saturno a la posición exacta del nacimiento de una persona, son los momentos en los cuales se cruza un umbral importante y se entra en la siguiente etapa de la vida. Por supuesto, como la órbita de los planetas varía ligeramente en cada ciclo debido a los períodos de movimiento retrógrado,  se estima que los retornos de Saturno se producen en más o menos a las edades de 28-31, 56-60 y 84-90. 

Otros planetas que su óbita se relaciona con el número 7 son Urano y Quirón. La órbita de Urano es de unos 84 años, lo que representa el simbolismo inherente a los números 7 años en cada signo x 12 signos del zodiaco. Una vez más, no vuelve exactamente a 84 años. Ahora mismo estamos experimentando las generacionales siete cuadraturas entre Urano y Plutón.

En cambio la órbita de Quirón está representada arquetípicamente por los números 7 x 7, 49 años. Esto tiene muchos niveles de simbolismo y la numerología básica está fuera de la intención de este blog, sin embargo, por su curiosa coincidencia vale la pena mencionarlos.

Servicios: consultas astrológicas online 

One Reply to “Número 7 en la astrología”


  1. es casualidad que mis dos nombres y mi apellido tengan 7 letras cada uno??

Deja un comentario