Sol en Cáncer: tendencias que sintonizan los sentimientos con nuestra tribu

Navegamos hacia el día más largo del año cuando entra el Sol en Cáncer el 21 de junio 2023 a las 14:57 UT, marca el momento del espectacular solsticio de verano (invierno en el hemisferio sur).  Celebrando el festival celta de Litha, entramos en un período en el que estamos inspirados para sintonizarnos con nuestros sentimientos y conectarnos con nuestros estados de ánimo.

Redefinir lo que es el hogar y entender lo que se siente ser parte de una familia / tribu

El viaje del Sol en Cáncer indica la aproximación del solsticio de verano Litha para el hemisferio norte y el solsticio de invierno / yule para el hemisferio sur.  Bajo esta influencia, damos una gran importancia a la seguridad emocional y material, y sentimos un fuerte deseo de matrimonio o pareja. Nuestras acciones y decisiones son generalmente motivadas emocionalmente y nuestros instintos e intuiciones son especialmente agudas. Demos la bienvenida al verano (o al invierno) y al signo de Cáncer.

Cáncer, regido por la Luna, es un signo muy acuoso e intuitivo, por lo que mientras el Sol está en esta ubicación, es hora de que todos lideremos con nuestros corazones y nos pongamos en contacto con el poder y la sabiduría que pueden surgir de nuestras emociones. En este periodo es importante para nosotros honrar cómo sentimos, procesamos y liberamos las emociones que no deseamos y damos la bienvenida a las emociones que deseamos.

Horóscopo: cómo afecta el tránsito del Sol en Cáncer a los signos de zodiaco

Pintura de pantalla de ocho pliegues del sol, la luna y los melocotoneros (derecha), Tesoro de Corea del Sur No.1442. Fecha siglo XIX. Wikimedia Commons 7 abril 2019

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Con la llegada del Sol a Cáncer, tu vida en el hogar es más importante para ti y los asuntos de familia pueden dominar tu vida. Reconoces que necesitas de un hogar estable y un sentido de pertenencia a una familia. Al mismo tiempo, atraes a la gente a tu casa convirtiéndose en un centro de actividades y reuniones para familiares y amigos. Ahora tienes una fuerte conciencia de tus antecedentes pasados y personales, que posiblemente te lleven tomar ciertas decisiones y ponerlas en la balanza entre el querer y el deber.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Motivado por la necesidad de aprender y comunicar, es posible que logres cierto reconocimiento como orador, escritor, profesor o pensador, mientras el Sol viaja por Cáncer. Los asuntos de tu entorno inmediato son de tu interés e incluso puedes adquirir cargos de responsabilidad dentro de tu comunidad, gracias al respeto y el merecido reconocimiento de tus vecinos y parientes. Por otra parte, noticias o sucesos imprevistos, pueden hacerte cambiar ciertos planes o la perspectiva de lo que dabas por sentado.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Cuando el Sol comience a viajar por el signo de Cáncer, los asuntos de dinero, seguridad material y estabilidad financiera han de concentrar todos tus pensamientos y energías. Esto te motiva a buscar poder y estatus a través de la riqueza o de la adquisición de bienes y es posible que logres algunas ventajas al asociarte con gente significativa  o importante. Aprovecha este momento en el cual la suerte te acompaña, para  participar en transacciones financieras, justas y honorables, aunque puedan ser un negocio duro.

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

El solsticio marca la llegada del verano y el comienzo del tránsito del Sol por tu signo. Esto te brinda una fuerte presencia personal, carisma y la capacidad de hacer un significativo impacto en los demás. Se resalta tu capacidad para el liderazgo, junto con un fuerte deseo de reconocimiento y de éxito personal. Ganas a su vez una fuerte voluntad y orgullo, que te permite expresarte con confianza y autoridad, aunque a veces, puedes estar inclinado a abrumar a la gente con tu personalidad, o propenso al orgullo y al egoísmo.

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Como regla general, el mes antes del cumpleaños, todos requerimos de un período de reclusión y retirada voluntaria para recuperarnos y evaluar el año. Esto es lo que te ocurre mientras el Sol viaja por Cáncer. Puedes preferir trabajar en solitario y aunque te parezca contradictorio, hasta puedes sentirte incómodo al exponerte. Experimentas niveles fluctuantes de confianza en ti mismo y tiendes a no ser ambicioso. Es necesario que evites las enemistades y sigas tu intuición, porque pronto el Sol brillará para ti.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Esta semana comienza el verano, sin embargo te sientes atado de manos y pies para hacer que las cosas progresen más rápido. Tu vida social es fundamental y tus amigos son más importantes en estos momentos. Aunque es probable que establezcas amistades en las altas esferas, no verás las ventajas inmediatamente. Eres popular dentro de los grupos o sociedades a los que perteneces y puede que ocupes cargos importantes en ellas. Toma esta sensación de desaceleración, como una molestia absolutamente necesaria.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Con el calor del verano, junto al Sol viajando por Cáncer te muestras más  ambicioso, lo que puede llevarte a que alcances posiciones de prominencia e importancia profesional, ya sea públicamente o dentro de tu propio círculo. En estos momentos es importante y necesitas reconocimiento, especialmente en tu carrera. Este tránsito te favorece mucho, sobre todo si trabajas por tu cuenta, ya que estas propenso a experimentar dificultades para adaptarte a los roles subordinados, incluso puede atraerte la política.

ESCORPIO  23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Lo más probable es que tengas fuertes conexiones en el extranjero, viajes  y hasta consideres vivir en otro país. Mientras el Sol viaje por el signo de Cáncer, se despierta en ti un fuerte interés por la enseñanza superior, la filosofía, los asuntos espirituales y las experiencias religiosas. Buscas la verdad y la sabiduría, y tiendes a tener creencias y opiniones fuertes que otros encuentran o muy ardientes o regañonas. En este momento, se puede tomar una decisión a tu favor y por la cual recibes la recompensa deseada.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Gozas de un talento especial para ganar el apoyo de los demás. Puedes heredar algo, recibir beneficios a través de un socio o trabajar con los recursos o el dinero de otras personas, mientras el Sol viaja por Cáncer. También es posible que cultives un interés por los misterios de la vida a través de una investigación profunda como la metafísica, el ocultismo o la psicología. Tus ansiedades se deben al mantenimiento de tu seguridad material, tranquilízate tienes las herramientas y las habilidades para lograrlo.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Tu capacidad para obtener reconocimiento en la vida, ya sea a título personal o profesional se te facilita en estos momentos a través de la unión con tu pareja o socio. Alcanzas tu balance y equilibrio, y eres mejor y más productivo cuando trabajas en pareja mientras el Sol viaja por Cáncer, opuesto a tu signo. Tu matrimonio te importa y puedes adquirir una valiosa experiencia de la relación uno-a-uno. Al mismo tiempo, te sientes atraído por personas importantes, de carácter fuerte, o que puedas respetar.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Esta nueva estación enfoca de manera especial tu interés en relación al trabajo. El Sol transitando el signo de Cáncer, te energiza para desarrollar y expresar tus habilidades y conocimientos específicos en el área laboral. En este momento, se renuevan tus esperanzas y tu fe, para el cambio o las mejoras de empleo. Te gusta estar al servicio de los demás, sin embargo es necesario que evites que se aprovechen de ti o te sientas explotado. Mantén una dieta y estilo de vida saludable, ya que tu vitalidad puede variar.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

 Mantienes tu entusiasmo y espontaneidad como un niño y sabes cómo disfrutar durante el viaje del Sol por Cáncer. Con este tránsito en un signo de tu mismo elemento, eres popular, divertido  y, en general, tienes una buena relación con los niños. Se despierta en ti un interés en las artes y puedes expresarte con facilidad a través de la actuación, la danza, la música o la pintura. Las cuestiones del corazón cobran fuerza en tu vida ahora, así que haz un esfuerzo para pensar con la cabeza  mientras te regocijas en el amor.

¡Decídete!(1)
SOLICITA TU CARTA ASTRAL

2 Replies to “Sol en Cáncer: tendencias que sintonizan los sentimientos con nuestra tribu


  1. Mi pareja y yo somos del mismo signo,,,yuri Martinez Calderin nacio el 18 de agosto de 1971 y yo micaela chavez Cardenas 22de agosto 1962 hace 7 meses de nuestra relasion y hemos tenido Alta’s y bajas quiero saber hasta q punto influye q mercurio este retrogrado para esta situasion q tenemos ,,el un dia me dice una cosa y otro dia otra ,,,,como q cambia mucho de forma de pensar,,,y esto me tiene muy intranquila quisiera q me ayude por favor me gusta la astrologia y me Han dicho q esto tiene q ver mucho,,q apartir de Julio las cosas cambiarian a favor nuestro gracias y espero una respuesta saludos mika


    1. Hola Micaela!
      Perdona la tardanza en responderte. Para mi Mercurio retrógrado coincidiendo con la última cuadratura de Marte a Urano, ha sido un periodo de supervivencia literalmente. Primero se cayó la hamaca mientras estaba sentada en ella y esta semana tuve un accidente químico en mi ojo izquierdo. En resumen, te estoy respondiento acostada y con un ojo como Popeye.Pero pa’lante.
      En relación a tu pregunta. Lo que está pasando con las parejas en general (no sólo la tuya) es que están pasando por un duro escrutinio desde que Marte comenzó a transitar Libra el pasado diciembre. Cada dos años Marte retrograda y este año le tocó precisamente en este signo de las relaciones.No bastando con eso, ha sido uno de los protagonstas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal. Ten paciencia. Por supuesto Mercurio retrógrado no es un buen momento para conversar acerca de la relación, porque pueden haber mal entendidos. Mi recomendación, es que mantengas la calma, se lo más tolerante que puedas por ahora. Ya el 1º de julio 2014, Mercurio vuelve a estar directo y el espléndido benefactor Júpiter cambia a Leo, para colmarlos a ambos, tú y tu pareja, de grandes regalos. Espero que todo resulte mejor que lo que deseas. Saludos, Amada.

Deja un comentario