Junio 2014: Mercurio retrógrado, solsticio y cuadratura T Marte-Urano-Plutón

Este junio 2014, parece un Déjà vu de julio 2012: Marte en Libra, Mercurio retrógrado (en ese momento en Leo) y cuadratura T Marte-Urano-Plutón.

En consecuencia, el planeta más activo de este mes es Marte, el cual recientemente ha finalizado su movimiento retrógrado y pronto forma una  doble cuadratura en T con Plutón en Capricornio y Urano en Aries.

Estos son aspectos difíciles que pueden provocar colisiones, crisis, situaciones al revés y desconcierto inesperado. Las cosas podrían volverse un poco locas cuando menos lo esperemos, así que no tomemos riesgos, evitemos conflictos y tengamos siempre un plan B.

Reacondicionar planes irrealizables 

Junio, Les' Très Riches Heures du Duc de Berry:'.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.
Junio, Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry:’.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.

3 de junio. 17:17 UT: quincuncio Sol-Plutón
6 de junio, 12:20 UT: sextil Sol-Urano
8 de junio, 21:53 UT:  quincuncio Sol -Saturno. Con estos aspectos, nosotros y nuestros planes están seguros de beneficiarse, si leemos su entorno correctamente y escuchamos lo que otros nos dicen.

Algo tiene que cambiar. Urano en Aries nos anima a romper con viejos patrones, mientras que Plutón en Capricornio y Saturno en Escorpio, demandan que reajustemos  los planes irrealizables y las ideas impulsadas por la fantasía. El trabajo duro es necesario para que podamos alcanzar nuestras metas. Sabemos quien son las personas que nos pueden ayudar a navegar el camino por delante y nuestro deber es llegar a ellas.

Abramos el corazón de par en par

3 de junio, 13:15 UT: sextil Venus+Neptuno
9 de junio, 1:40 UT: trígono Venus-Plutón
A medida que el planeta del amor forma estos dos aspectos beneficiosos, nuestro corazón se abre y mejoran y se consolidan nuestras relaciones. Aprovechemos esta oportunidad para pasar tiempo de calidad con amigos y parejas. Si estamos solteros, salgamos de la casa y asistamos a eventos y fiestas, porque este es un excelente momento para conocer a alguien. Si estamos en una relación comprometida, programemos una noche de cita o hagamos planes esta semana para ir a algunos de nuestros lugares favoritos. Los gestos y la amabilidad traerán grandes recompensas.

#MercurioRetrógrado

Debemos anticipar algunos retrasos con Mercurio retrógrado, cambiando de dirección desde los 3º de Cáncer el 7 de junio, 12:56 UT. Pospongamos las decisiones importantes hasta después de que se torne Mercurio directo el 1 de julio, 12:50 UT desde los 24º de Géminis. Este tiempo es tristemente célebre por errores costosos.

Luna Llena en Sagitario

Durante esta Luna Llena del 13 de junio, 4:12 UT, a los 22º del eje Géminis-Sagitario, no permitamos que nuestro sentido común sufra,  ya que es muy probable que nos sintamos hiper – emocionales y obstinados con lo que creemos que es verdad. Tanto Mercurio como Neptuno están retrógrados para el momento, y ambos tienden a enturbiar los hechos y acercarnos a gente sin escrúpulos que quiere tratar de convencernos de su punto de vista.

Este es un buen momento para salir de nuestra zona de confort y explorar temas o lugares que no conocemos. Si tenemos una visión para la vida y sabemos exactamente lo que deseamos, podemos utilizar este tiempo para hablar con las claves para nuestro desarrollo. Recordemos que todas las lunas llenas marcan la culminación de cualquier plan, que se haya puesto en movimiento durante la anterior Luna Nueva, que en este caso fue el 28 de mayo.

Doble cuadratura T Marte-Urano-Plutón

El 14 y el 25 de junio 2014 son los días claves de la formación de la doble cuadratura en T entre Marte, Urano y Plutón. Las condiciones astrales  para la fecha son similares a las que se produjeron en Julio 2012. Recordemos un poco lo que pasó en ese momento, para tener una idea de lo que quedó pendiente y que necesita nuestra atención.

Es probable que nos encontremos fanáticos del control con la cuadratura Marte-Plutón, que se produce exactamente el 14 de junio a las 12:44 UT a los 13º de Libra-Capricornio. Incluso podemos caer en la tentación de involucrarnos en luchas de poder, cuando comience el planeta de la guerra a establecer de nuevo el contacto con la revolucionaria cuadratura Urano -Plutón en curso.

Marte en Libra quiere que impulsemos soluciones pacíficas y simplemente ayudarnos en el transcurso de este especialmente largo tránsito por el signo. El problema, sin embargo, es que para la fecha la mayoría de nosotros nos sentimos muy poco cooperativos. Hagamos un nuevo esfuerzo, tratemos de enfrentar los desacuerdos con gracia, dejemos de lado los asuntos en los que no estamos viendo resultados y volvamos a agruparnos para crear estrategias que mejoren la manera de presentarnos a nosotros mismos y a nuestras ideas.

Ya para finales de mes, los titulares de noticias astrales seguro mostrarán algunas de las locas acrobacias que incitan la oposición Marte-Urano el 25 de junio  a las 8:26 UT a los 16º de Libra-Aries. Los adictos a la adrenalina, los fuegos artificiales y las sorpresas estarán fascinados. Todo es posible, la caja de pandora de abre de repente y de repente.

Lo bueno se hace esperar

Estemos preparados para recibir información importante cuando el Sol y Mercurio retrógrado se unan en conjunción en Géminis. Las cosas ahora comienzan a caer en su lugar pero tenemos que ser pacientes, ahora no es el momento de actuar. Más bien ajustemos nuestros planes, dejemos de preocuparnos por los retrasos y entremos en contacto con las personas que nos pueden ayudar. Una vez que Mercurio se torne directo, seremos capaces de seguir adelante.

Litha, la danza más larga del Sol

Es exactamente el 21 de junio 2014, a las 10:51 UT, cuando Sol entra en Cáncer y marca el instante del Solsticio de Verano  o Litha. Durante este día parece que el Sol se detiene, es el más largo del año en el hemisferio norte y es el momento en el cual nuestro ‘astro rey’ está en su máxima elevación.

Las celebraciones europeas de verano se llevan a cabo  entre el 21 y el 24 de junio, en función de las tradiciones regionales. En el Reino Unido y en España, por ejemplo, se conmemora el 24 de junio, el día de la fiesta de San Juan el Bautista.

A medida que el sol realiza su danza más larga,
Límpianos
Como la naturaleza muestra generosidad y fertilidad
Bendícenos
Que todas las cosas vivan con intención amorosa
Y cumplan con su destino más auténtico

Bendición Wicca para el verano, publicado en Solsticio de Verano. Religiones . BBC

Luna Nueva en Cáncer

El 27 de junio 8:08 UT ocurre la Luna Nueva a 5º de Cáncer. Esta es una influencia positiva que nos da fuerza, energía, poder y protección. Es el momento ideal para reflexionar sobre nuestras relaciones con los miembros de la familia y sanar, si existen, nuestras relaciones tóxicas.

Bueno, bueno, bueno,… junio 2014 es un mes intenso que se pone mejor a medida que avanza. Muchos de nosotros nos sentiremos lo suficientemente locos como para tomar riesgos, así que aprovechemos el impulso para hacerlo a nuestro favor.

Servicios: consultas astrológicas online 

17 Replies to “Junio 2014: Mercurio retrógrado, solsticio y cuadratura T Marte-Urano-Plutón


  1. Hola, yo me comprometí con mi novio que es tauro el día de ayer 25 de junio y hoy 26 de junio va a ir a pedir mi mano, todo ha salido bien y mi pregunta es si seguir adelante o no, planeamos la boda para el 30 de agosto qué me sugieres???


  2. Todos dicen que mi vida económica va a cambiar para bien ganar lotería o algo asi pero no veo ningún cambio cada vez peor


  3. hola!! quería saber como afecta al signo capricornio y virgo el solsticio de invierno! gracias..


  4. Quiero saber hasta cuando mercurio estara retrogrado para poder saber q va a pasar con mi pareja y yo,,q Los dos somos Leo


    1. Mi pareja y yo somos Leo empezamos hace como 7 meses y desde entonces el ha tenido un sube y Baja en la relasion q esto me impasienta cantidad y no he querido forzar las cosas pq como mercurio esta en retrogrado en vez de alibi at o mejor at la situasion quizas pueda empeorarla ,,,q me a conseja usted ,,hasta cuando tendria q esperar para saber q todo fluorspar ami favor o mas bien a favor de Los dos gracias espero su respuesta ,,,saludos micaela,,,


  5. EN este mes de Junio con mercurio retrogrado y con todo lo que ha explicado, expresa muy poco sobre la pareja o matrimonio. Estoy en proceso de divorcio (pero está estancado no avanzo nada) y ya estoy con alguien (bueno, aún “amigos con derechos” va y viene, es o no es y en ese subibaja emocional) es bueno conversar y definir que es realmente lo que se quiere? o seguir así esperando y con mucha paciencia; él es piscis y yo tauro… que se puede hacer para no pejudicar mi nueva relación y esperar a que salga mi divorcio? que me aconsejas? gracias.


    1. Hola Dulcyta!
      Yo diría que no te apresures. Mercurio retrógrado no ayuda y esta semana Venus, el planeta del amor, formará una cuadratura con Saturno, el planeta del orden, la estructura y el tiempo. Probablemente, este aspecto ayude a que las cosas caigan en el lugar que corresponden por si solas. Si no es así, la recomendación es que por el momento no fuerces las cosas. Saludos. Amada


      1. Por no me Han respondido ami comentario,,dice q todavia esta en moderacion


  6. Hola? Agradesco por tnereste enlace y poder mejorar sircunstancias de mi vida, quisiera poder saver si devo regresar a mi trabajo despues de casi 2 anos en junio con mercurio retrogrado en el signo aries tengo mucho miedo ya que sufri un accidente y casi pierdo la vida, le estare agradecida Dios la bendiga siempre att. Betty


    1. Hola Beatriz!
      Lamento lo del accidente ¿fue un accidente laboral?. Con Mercurio retrógrado lo que puede pasar es que las condiciones del contrato de trabajo ahora no estén claras. Espero que todo salga mejor de lo que pudieras soñar. Saludos. Amada


  7. Quiero saber en que dia no me puedo operar en este mes de junio


  8. esto es para todo el planeta? que pasa con el hemisferio sur?
    no tenemos solsticio de verano ahora, sino al contrario


    1. Hola Patricia! Claro que influye a todas las personas en todas partes del mundo. Entiendo, que te moleste el hecho de que no mencione en este artículo, que cuando se produce el Solsticio de Verano en el hemisferio norte, al mismo tiempo ocurre el Solsticio de Invierno en el hemisferio sur. Sin embargo, en los artículos dedicados a cada uno de los solsticios si lo incluyo. Disculpa si te sentiste ignorada,in ningún momento era mi intensión, pero el Litha, es una celebración Celta que se creó en esta mitad del mundo. Yo soy venezolana y aunque es Sur América, nací en el hemisferio norte y allá celebramos la fiesta de San Juan. ¿Sabes el nombre nativo para la celebración de esta fecha en tu país? ¿de dónde eres?. Saludos.

Deja un comentario