Vuelve el turno de Mercurio retrógrado en Cáncer

Como va este año, pareciera que era mejor sentarse desde el principio en el asiento opuesto, para prevenir (si hubiera sido posible), todos los mareos que nos han dado durante estos primeros seis meses.  Mercurio retrógrado comienza su viaje en el 18 de junio 2020 exactamente a las 5:00 UT desde los 14º de Cáncer, hasta el 12 de julio, cuando retomará su dirección a las 8:27 UT, desde los 5º de Cáncer. 

Mercurio en la mitología romana era el mensajero de los dioses, encargado de todo lo relacionado con la ganancia financiera, el comercio, la comunicación, los viajes, los límites, la suerte, el engaño y ladrones, sino que también es el guía de las almas al infierno.

Mientras está en retrógrado el planeta no se manifiesta de igual manera, por lo que tenemos que poner extra atención a los viajes, la firma de contratos, la manipulación de electrodomésticos, etc. Aunque es una gran oportunidad para las reuniones y hacer un montón de reparaciones en la casa y la familia, no lo es para tomar decisiones importantes.

El planeta de la comunicación era considerado el hijo de Júpiter y mientras los dos viajen por Cáncer y esté en retrógrado, puede manifestarse rebelde ante la cercanía del padre.

Como ya lo dije anteriormente, Mercurio retrógrado 2020, llama a sintonizarnos con el llamado de nuestro corazón. A continuación una actualización de las tendencias publicadas de Mercurio Retrógrado en Cáncer.

Cómo afecta Mercurio retrógrado en Cáncer a los signos del zodiaco

'Mercurio_Budha'. En la mitología hindú, Budha es el nombre para el planeta Mercurio, su hijo Chandra (la Luna). Mural de Jawahar Kala Kendra, Jaipur. Wikimedia
‘Mercurio_Budha’. En la mitología hindú, Budha es el nombre para el planeta Mercurio, su hijo Chandra (la Luna). Mural de Jawahar Kala Kendra, Jaipur. Wikimedia

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril

Piedra: Jaspe rojo-Manifestación

Mientras Mercurio está retrógrado, tienes que poner especial atención y cuidado con las comunicaciones, el transporte y las firmas de documentos relacionadas con familiares, bienes raíces, y las cuestiones domésticas. Las reparaciones en el hogar pueden que no resulten como lo esperabas, resultando en retrasos y/o malentendidos que te ponen de mal humor, es mejor que trates de posponer estos asuntos para después del 20 de julio. Para lo que si es bueno este momento es para  reestructurar y reorganizar tu hogar.

TAURO 20 abril-20 mayo

Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación

Con el planeta de la comunicación retrógrado en Cáncer, tienes que tener mucho cuidado al comunicarte con tus amigos y es posible que las reuniones de grupo sean pospuestas o canceladas. Sería conveniente que durante este ciclo seas especialmente claro cuando trates de comunicarte con amigos y socios. Además es conveniente que vuelvas a pensar sobre lo que te preocupa y sobre lo que quieres decir.  Aprovecha este momento para encontrarte con los viejos conocidos que pueden aparecer y para ponerte en contacto con un amigo del pasado.

GEMINIS 21 mayo-20 junio

Piedra: Citrino-Inspiración

Para los ti Géminis, siendo Mercurio tu planeta regente, mientras está viajando en retrógrado por el signo de Cáncer tienes que poner especial cuidado cuando trates nuevas iniciativas financieras. Invierte este tiempo para re-presupuestar en lugar de hacer compras prematuros, para volver a pensar en tus fuentes de ingresos y reconsiderar la forma en que gastas tu dinero en efectivo. De hecho, algunas ideas para hacer dinero o empresas pueden suspenderse debido a circunstancias fuera de tu control. ¡Paciencia!

CANCER 21 junio-22 julio

Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación

En esta ocasión Mercurio está viajando en retrógrado por tu signo, por lo que debes tener cuidado en tu lenguaje corporal y estar consciente de la tendencia a emitir señales mixtas durante este periodo, que probablemente  coincide con la fecha de tu cumpleaños. También puede ser que lo que diga salga mal. Este es el momento para revisar la manera en que te presentas a otras personas, reconsiderando si funcionan a tu favor o en contra.  Las decisiones apresuradas que tomes puedes lamentarlas en el futuro. ¡Aguántate!

LEO 23 julio-22 agosto

Piedra: Ojo de tigre-Protección

Debes tener mucho cuidado cuando trates asuntos privados mientras Mercurio está viajando retrógrado por Cáncer. Ahora puedes encontrarte incapaz de confiar en tu intuición, ya sea porque estás recogiendo las señales equivocadas o porque das demasiada importancia a las situaciones. Cualquiera que sea el caso es posible que sientas que tu intuición no sirve. En este momento, es aconsejable que seas especialmente claro a la hora de comunicar  tu mundo interior y re-examines tus problemas antes de hablar.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre

Piedra: Venturina verde-Expansión

Es posible que las comunicaciones con los amigos o grupos puedan afectarte con Mercurio retrógrado. Las reuniones de grupo pueden ser pospuestas o canceladas, y los amigos pueden ser poco comunicativos o que te envíen señales mixtas. Por otro lado, viejos conocidos pueden aparecer durante este ciclo, o podrías pensar en ponerte en contacto con ellos. Sería conveniente que seas especialmente clara cuando te comuniques, aprovecha el momento para repensar las preocupaciones y quejas antes de hablar de ellas.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre

Piedra: Unaquita-Unificación

Puedes encontrar que la comunicación con los jefes, compañeros de trabajo y los relativos a asuntos profesionales en general, es difícil mientras Mercurio está en retrógrado. Pospón tanto como sea posible las decisiones sobre tu carrera. Es aconsejable que reconsideres si es necesario, tu trayectoria en la vida y tus proyectos a largo plazo, que seas especialmente claro  al momento de comunicarte y aproveches para revaluar las preocupaciones y las quejas antes de decir lo primero que se te ocurra.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre

Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación

Las demoras o complicaciones son muy posibles con respecto a los viajes o la educación. Revisa cuidadosamente las solicitudes antes de presentarlas, y asegúrate de entender las instrucciones. Mientras Mercurio está retrógrado en Cáncer, es conveniente que seas especialmente claro cuando trates de comunicarte con los profesores y abogados y que no descartes, incluso anticipes, todos los posibles inconvenientes si tienes que hacer un viaje al extranjero ahora. “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, Murphy.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre

Piedra: Ágata azul-Armonización

Son muy posibles los retrasos si tratas de recibir ayuda para préstamos e impuestos. Las inversiones que hagas mientras Mercurio está en retrógrado en Cáncer, pueden resultar contrarias a lo que deseas, sobre todo con las finanzas conjuntas. Además, tal vez sea mejor que evites o trates con mayor sensibilidad los argumentos en torno a la intimidad y la sexualidad. Te conviene ser especialmente claro a la hora de comunicarte con  los funcionarios financieros, los socios y tu pareja, hacer un presupuesto y ahorrar.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero

Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación

Mientras Mercurio viaja en retrógrado en tu signo opuesto, debes tener especial cuidado con las negociaciones y las conversaciones de tú a tú. Puedes sentir la necesidad de revisar los viejos problemas de una sociedad o de pareja, y puede reaparecer una ex pareja. Es posible que reconsideres un acuerdo de asociación, pero debes evitar cualquier decisión prematura. Mensajes contradictorios o una decepción podría ocurrir ahora. Este es un buen ciclo para reflexionar sobre tu capacidad de negociación.

ACUARIO 21 enero-18 febrero

Piedra: Hematites-Predestinación

Tu atención debe estar en todo lo relacionado al trabajo, las cuestiones de salud, y las rutinas diarias, mientras Mercurio se encuentra en retrógrado por Cáncer. Es posible que vuelvas a pensar sobre la conveniencia de tu trabajo, pero debes evitar llegar a cualquier decisión prematura. Puede que tengas que volver a hacer un trabajo que dabas por hecho, así que revisa antes de enviarlo. Es un buen momento para la investigación de  programas de salud y nutrición, así como de las habilidades y oportunidades de trabajo.

PISCIS 19 febrero-20 marzo

Piedra: Amatista-Transformación

Al romance, los niños y la creatividad debes tratarlos cuidadosamente mientras Mercurio está en retrógrado viajando por Cáncer. En este ciclo, puedes tener la necesidad de revisar los problemas de comunicación con hijos o amantes, y un romance podría parecer estancado, pero en realidad es un período de revisión y descanso. No es recomendable la especulación y el juego, tampoco es el mejor momento para lanzar un nuevo proyecto creativo, pero si es un buen periodo para trabajar en uno existente ¡Manos a la obra!

2 Replies to “Vuelve el turno de Mercurio retrógrado en Cáncer


  1. Por qué Mercurio retrógrado tantas veces?


    1. Hola Dixie Marisi!
      La respuesta del por qué Mercurio retrograda tantas veces en el año es absolutamente astronómica y no astrológica, por lo que baso mi respuesta a la información publicada en el blog Universe Today
      “Mercurio se mueve más rápido que la Tierra cuando viaja alrededor del Sol, sin embargo, Mercurio tiene una órbita muy elíptica u ovalada, por lo que presenta cambios en la velocidad visto desde la Tierra. Cuando Mercurio está más alejado del Sol, que es en el punto más bajo en su órbita, parece que se parara y retrocediera y esto le da a la Tierra la oportunidad de “ponerse al día”. Imagínate que estás conduciendo al lado de un carro en la autopista que está acelerando y desacelerando. Todavía el otro carro va por la autopista a gran velocidad, pero parece ir hacia atrás y hacia adelante en comparación contigo. Cuando esto sucede, los astrónomos dicen que Mercurio está en retrógrado.”.
      Por otra parte, el movimiento de translación de Mercurio, es decir, lo que tarda en dar la vuelta completa al Sol, es de 87 dias y 23 horas terrestres aprox, y el de la Tierra es 365 días aprox. Si dividimos los 365 días entre 87, da una cifra aproximada a 4. Es decir, aprox 4 veces al año Mercurio está en su punto más lejos del Sol. Es por eso que Mercurio, retrograda con respecto a la Tierra tantas veces en un año.
      Espero que esto te aclare, al menos un poco, el fenómeno. Saludos. Amada

Deja un comentario