Mayo 2014 pone a prueba las relaciones

Mayo.Les' Très Riches Heures du Duc de Berry:'.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.
Mayo.Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry:’.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.

Mayo 2014 se centra principalmente en las relaciones. Durante el mes varios aspectos y tránsitos ponen al relieve de forma aguda y algunas veces inesperada, no sólo los vínculos de pareja, sino también las colaboraciones, las asociaciones y las amistades.

Este mes Venus en Aries, casi simultáneamente  forma una cuadratura con Plutón, una conjunción con Urano y una oposición con Marte retrógrado en Libra, el signo de las relaciones.

Esto parece indicar que las relaciones tienden a empezar y terminar rápidamente, en condiciones excepcionales y por razones inusuales. El amor a primera vista se incrementa y también las rupturas repentinas. Se pueden crear nuevas alianzas que no hubiésemos pensado posibles y romper  las viejas sin aviso.

A nivel macro, vuelven los conflictos a ocupar los titulares. Seguirán los ataques, las preocupaciones relacionadas con la paz, la guerra, reuniones de emergencia, procedimientos diplomáticos, tratados y acuerdos.

Es probable que las cosas se calmen (hasta cierto punto) en el último decanato de mayo 2014, cuando el Sol comience a transitar Géminis, ya que el signo puede desempeñar un papel decisivo como mediador y pacifista.

Apoyo disponible para proyectos y planes: trígono Sol-Plutón

Podríamos contar con apoyo para nuestros proyectos y planes el 4 de mayo. El trino Sol-Plutón a las 0:37 UT, 13º de Tauro-Capricornio lo habilita, así que aseguremos de nuestra parte que la gente sepa quiénes somos y qué estamos haciendo. Con ambos astros  en signos de Tierra, tendremos que demostrar que somos sensibles, estamos conectados a tierra y tenemos un plan bien concebido para avanzar,

Un pasito pa’ lante,.. un pasito pa’trás: sextil Sol-Júpiter y oposición Sol-Saturno

Primero, el martes 6 a las 9:54 UT, el Sol  forma  un sextil con Júpiter , a los 16º grados de Tauro-Cáncer. Luego se opone a Saturno el sábado 10, a las 18:28 UT, a 20º grados del eje Tauro-Escorpio. Durante estos días las decisiones que involucran nuestras finanzas requerirán un análisis cuidadoso. Estemos listos con las oportunidades para avanzar en nuestros planes y  al mismo tiempo, evaluemos cuidadosamente las ventajas y desventajas de nuestros proyectos. Consideremos qué nos está moviendo hacia adelante … y qué nos está deteniendo.

Volver a conectarse con alguien del pasado: oposición Venus-Marte

El 11 de mayo, a las 9:27 UT, se prodece la oposición Venus-Marte a 10º grados del eje Aries-Libra. Cuando los planetas del amor (Venus ) y el deseo (Marte ) entran en contacto entre sí, podemos estar seguros de que nuestras relaciones van a concentrar mucha atención.

Dado que Marte está retrógrado, existe la posibilidad de recibir noticias de gente del  pasado, que quiere ponerse en contacto con nosotros para darle una segunda mirada a la relación. Si bien este es un buen momento para volver a conectarnos con alguien con quien nos gustaría hacer las paces, este no es un buen momento para tomar una decisión con proyecciones a largo plazo.

La resistencia de las relaciones se pone a prueba

  • 14 de mayo, 17:50 UT, cuadratura Venus-Plutón, a 13º grados Aries-Capricornio.
  • 14 de mayo, 19:16 UT, Luna Llena a 23º grados del eje Tauro-Escorpio.
  • 15 de mayo, 23:54 UT, conjunción Venus-Urano a 15º grados de Aries
  • 18 de mayo, 15:31 UT, cuadratura Venus-Júpiter, a 18º grados Aries-Cáncer

Dejemos suficiente espacio para los puntos de vista opuestos durante esta intensa Luna Llena. Escorpio rige todo lo que compartimos con los demás, ya sea que se trate de las finanzas conjuntas, asuntos de seguros, impuestos, o cualquier aspecto de la intimidad.

Por su parte, Venus desde Aires entra en contacto con la doble cuadratura de Urano-Plutón-Júpiter. Ya lo hizo Marte retrógrado participando en la formación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal abril 2014, pero en esta oportunidad el planeta del amor, la belleza y las finanzas, no se enfrenta sino que se une al impredecible Urano y con esto las relaciones se ponen a prueba.

Es posible que sea necesario volver a evaluar una relación que no es una buena opción, ya sea que se trate de nuestro mejor amigo o el amor de nuestra vida. De vez en cuando tenemos que descender a los reinos más profundos para probar la autenticidad y la capacidad de resistencia de nuestras relaciones más importantes. Pase lo que pase, es el momento de salir de las viejas formas de relacionarnos.

20 de mayo: Marte en Libra se torna directo 1:31 UT

21 de mayo, a las 2:59 UT, Sol entra a Géminis

24 de mayo, 17:47 UT, trígono Júpiter-Saturno a 19º grados Cáncer-Escorpio

Este es el momento para lograr un equilibrio entre las metas personales y las responsabilidades con los demás.  Es posible recibir las merecidas recompensas, aunque  lentas son muy satisfactorias. También es un periodo propicio para las empresas comerciales.

28 de mayo, 18:40 UT Luna Nueva a 7º grados de Géminis

Desde que entró Saturno en Libra en  el 2010,  los planetas  parecen estar confabulados para trabajar nuestras relaciones de pareja, bien sea personales o comerciales. Si los pronósticos de 2014 son ciertos, aprovechémos lo que parece presentarse como una última oportunidad para sanar nuestras relaciones en el proceso de gestación del Ave Fénix, porque si estamos decididos a hacer un buen trabajo en esta  vital área, lo vamos a lograr de forma sólida y duradera.

Servicios: consultas astrológicas online

2 Replies to “Mayo 2014 pone a prueba las relaciones


  1. Tengo a marte haciendo conjunción (estacionario) a la luna al final de la casa 4, principio de la 5 y paso todo el día desde hace 2 semanas pensando en otra chica aún teniendo novia( y ella tiene novio y es amigo, no se como aplacar esa energía!!!! ¿Algún consejo?


    1. Hola Pedro. El trabajo de tu energía despende de ti. Mi consejo es que no juegues con fuego si no quieres salir herido. Saludos, Amada.

Deja un comentario