Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos

Comenzó la gran aventura, no hay marcha atrás todos los preparativos han sido hechos para este momento y ya están puestos en marcha para conformar la Gran Cruz Cósmica 2014, uno de los más poderosos e inusuales aspectos planetarios que puede ocurrir. A medida que el planeta guerrero Marte viaja con dificultad para funcionar positivamente en Libra, esta potente combinación se va construyendo junto con la cuadratura Urano-Plutón y Júpiter en Cáncer .

El que controla el pasado controla el futuro. El que controla el presente controla el pasado”. George Orwell, 1984.

Gran Cruz Cósmica Cardinal: características de esta intensa formación astral

'La rosa cósmica', grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el "Pentagrammaton", 1595.
‘La rosa cósmica’, grabado en el libro Amphitheatrum Sapientiae aeternae escrita por Heinrich Khunrath. El triángulo en la parte superior contiene un tetractis del Tetragrammaton (nombre hebreo de Dios). Las cinco grandes letras hebreas cerca el contorno irregular de color rojo forman el “Pentagrammaton”, 1595.

Una gran cruz se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas. La de 2014 es una Gran Cruz Cardinal , porque cada uno de los cuatro planetas están en los signos cardinales.

El zodíaco natural de la Gran Cruz Cardinal abarca cuatro aspectos fundamentales en la vida: yo / personalidad ( Aries), pareja / socio ( Libra), carrera / metas a largo plazo (Capricornio) hogar / patria ( Cáncer).

Si a la batería de la energía cardinal, caracterizada por ser líder natural e iniciadora, pionera, conquistadora y de mucha fuerza, se le suma los catalizadores del cambio (Urano y Plutón ) en combinación con el poderío militar (Marte y Júpiter), entonces realmente podemos considerar que con la formación de la gran cruz de este año, estamos en presencia de un evento astrológico que puede cambiar nuestra vida en proporciones épicas.

Fechas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal abril 2014

Los planetas están en constante movimiento y periódicamente en retrógrado, es por eso que esta Gran Cruz va y viene dentro y fuera de la configuración varias veces. Cuanto menor es la diferencia en grados de los cuatro planetas a los 90º grados exactos de la Gran Cruz, más intensa se ​​hace sentir la energía transformadora.

Las fechas en las que están más exactos son:

  1. 27 de diciembre 2013  al 12 de enero 2014 los cuatro planetas estuvieron a 8º grados del aspecto exacto entre sí.
  2. 7 abril a 14 mayo dentro de los 8º grados.
  3. 20 a 24 abril 2014 dentro de 1º grado de separación. Gran Cruz Cósmica Cardinal minuto a minuto:
  • Domingo 20, 7:29 UT, cuadratura Júpiter-Urano
  • Domingo 20, 23:26 UT, oposición Júpiter-Plutón
  • Lunes 21,  19:21 UT, se produce la quinta cuadratura Urano-Plutón
  • Martes 22, 7:52 UT, Luna Cuarto Menguante, a2º Tauro-Acuario
  • Martes 22, 19:28 UT, cuadratura Marte retrógrado-Júpiter

Por si fuera poco, a esta poderosa configuración de la úlima semana de abril, se le agrega el comienzo de la temporada de eclipses del año. Hay un Eclipse Total de Luna  el 15 de abril, a 25 º de Libra, y luego un Eclipse Anular de Sol, el 29 de abril a 8º grados de Tauro .

Aunque los eclipses son los signos de exclamación que catalizan las energías planetarias, con este eclipse solar en Tauro, que es un signo de tierra, podría traer un poco de estabilidad y calma después de la tormenta, ya que para este momento la Gran Cruz comienza a disipar su intensidad.

Características energéticas de los aspectos de la Gran Cruz Cardinal 2014

  • Oposición Marte retrógrado-Urano ~ Audaz , adicta a la adrenalina, produce fuegos artificiales, caracteriza a los trabajadores de emergencia , está eléctricamente cargada, explosiva y de efecto relámpago .
  • Cuadratura Marte-Plutón ambos retrógrados~ Energía de sobrevivencia, dominadora, con tripas de acero, se encuentra en los acosadores y violadores, es de una resistencia incomparable, logró que el fénix renaciera de las llamas, próspera en el peligro y es sexualmente voraz .
  • Cuadratura Marte retrógrado-Júpiter ~ Es una energía que se encuentra en los indecentes, buscavidas , conquistadores agresivos, competitivos, aventureros y heroicos, en los caballeros gallardos, incontenibles, ganadores, persistentes, temerarios de sangre calientes, entusiastas e imprudentes.
  • Cuadratura Júpiter-Urano ~ Una energía de salidas repentinas, que se encuentra en los rebeldes religiosos, despierta el kundalini, coincide con los momentos de crisis-iluminación, con los luchadores por la libertad, gurús excéntricos, los saltos de fe, la actitud despreocupada, los pájaros enjaulados, la necesita volar y los cazadores de ninfas .
  • Oposición Júpiter-Plutón retrógrado ~ Energía profunda y expansiva que se encuentra en los fanáticos religiosos, infractores de la ley, los renegados, los gurús, los sacerdotes pedófilos, la superación de la adicción, la proyección de sombras sobre los líderes, dioses contundentes que establecen la ley, el poder de la verdad, la justicia, la verdad oculta y la justicia propia.

¿Cómo nos afecta la Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014?

Carta Astral de Venezuela, basada en la fecha de la Declaración de Independencia El 5 de julio de 1811. Carta-Natal.es
Carta Astral de Venezuela, basada en la fecha de la Declaración de Independencia El 5 de julio de 1811. Carta-Natal.es

La mayoría de los astrólogos sienten que esta gran cruz señala un período de tiempo muy difícil para la mayoría de nosotros y que  nos traerá un montón de energía y de oportunidades.

Los tránsitos  de los planetas que protagonizan esta cruz, van a cambiar los fundamentos mismos de nuestra vida especialmente en las áreas/casas de nuestra carta astral que ocupan los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos, sobre todo alrededor de los 13º-14ºgrados, será quien probablemente sienta más el tirón de esta gran cruzada. Venezuela por ejemplo tiene el Sol a los 12º 40′ de Cáncer en la casa de las metas a largo plazo, su Ascendente a 14º de Libra y la Luna a 4º de Capricornio.

Esta Gran Cruz puede causar la ruptura de los patrones de larga data y ayudar a reconstruir los aspectos de nuestra vida de una manera que apoye nuestro bien más elevado. Las oposiciones llaman para mantener el equilibrio y la integración; las cuadraturas representan los puntos de inflexión . Podemos sentirnos dispersos o drenados hasta que aprendamos cómo concentrarnos y permanecer centrados en lo que parece una especie de tormenta interna o externa en nuestras vidas.

Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014 tiene el poder de romper estructuras caducas y con un productivo esfuerzo transformarlas  en diamantes. A pesar de que podríamos sentir como que este es el fin del mundo, este es sólo el fin de un mundo, se trata de un ciclo y pasará, no dejemos que nos inunde el miedo. La humanidad es resistente y la misión de esta poderosa formación astral es darnos tal vez de manera cruda, la visión de lo que lo que necesitamos eliminar y cambiar.

Servicios: consultas astrológicas online 

58 Replies to “Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014: fechas, características y efectos


  1. Me ha ayudado mucho todo lo que he leído ya que me da una luz y la esperanza de que un cambio está por venir.
    Mi signo es Cáncer y realmente hasta fines de julio incluso hasta la primera semana de agosto, sentí que se me estaba cayendo el mundo encima


  2. En la revolucion solar de este año, tengo a urano en aries en casa 10…se que se refiere a cambios sorpresivos con la profesión…..que tan buenos o malos son dichos cambios


    1. No se puede saber. Mi experiencia es que en principio los cambios parecen una mala cosa, más que nada por la sorpresa de los mismos, pero luego resulta lo mejor que te pudo pasar.

  3. Pingback: Luz Arcoiris
  4. Pingback: Luz Arcoiris
  5. Pingback: Luz Arcoiris
  6. Pingback: Luz Arcoiris

  7. Gracias por darnos la oportunidad de revisar mas profundamente los acontecimientos y aceptarlos como tal.


      1. Hola Amanda me gusta todo lo k hablas acerca de astrologia este tema me facina, pero no se mucho.soy cancer 22 de julio tengo sol en casa 6 de cancer a 29 y 54 grados mi luna esta en casa 10 escorpio a los 24 y 30 tengo jupiter en acuario en casa 1 en 2 y 33 grado mi ascendente acuario.Crees que me puedas sugerir o decir si es por esto que mis relaciones son malas con hombres. o es mi karma o todo junto. gracias Maggy. esta cruz me golpeara duramente o que??

  8. Belén Abigail Valencia Chávez dice:

    Hola Amada, es un gusto, muchas gracias por compartir este articulo tan bueno.
    Sinceramente no entiendo mucho de astrologia pero te puedo decir que mi signo es Virgo, y mi ascendente Cancer, nací un 29 de agosto del 90 a las 2:10 a.m., espero puedas orientarme un poco soble los cambios que esta gran cruz traera para mi porfavor, de antemano gracias y que tengas un lindo dia. (o noche, dependiendo la hora a la que lo leas xD)

  9. mary de Jesús cadena dice:

    Ecxelente información y muy profunda aclaración, los mitos que enredavan mi mente se han despejado. Gracias y felicidades.


  10. Hola Amada. Muchas gracias por compartir esta información que en lo personal me sirve mucho. Yo nací el 20 de septiembre de 1975. Soy Virgo. Estoy en el proceso de separación de mi pareja y me he estado resistiendo mucho, llevo dos días que despierto a las 3:00 sin poder dormir. Me siento muy “rara” y con mucho miedo de la separación. Por lo que leo este es un buen tiempo para hacer cambios a pesar de que siento mucho miedo? Mil gracias por tu ayuda 😉


  11. Hola
    Soy de signo Aries, que cambios puedo aprovechar?


    1. ¡Todos!!!. Los cambios nos permiten desmantelar las estructuras que hemos consolidado encima de nuestro verdadero sentido de la vitalidad, la creatividad, la expresión de amor y la alegría. Estos cambios nos van a permitir tocar nuestra pasión más profunda. Saludos, Amada


  12. Hola Amada, yo soy virgo, cómo puede afectarme esta cruz cósmica?


  13. Hola Amada, no tengo el gusto de conocerte, pero me podrías decir que pasa en mi signo cáncer? Nací el 9 de julio 67 gracias , si he tenido muchos cambios pero ya no se !


    1. Hola Monik Si, así es cambios. A todos nos vienen cambios en diferentes maneras. Cada persona tiene una carta natal diferente, que requiere de una aproximación diferente, individualizada y especial.


  14. Lamento decirlo pero Venezuela no es ASCENDENTE LIBRA, aunque los astrólogos venezolanos por consenso digan que es así, ya que la astrología no es un capricho de como queremos que sea sino de lo que es. La hora 3pm que le ESCORPIO es la correcta.


  15. Hola, mi signo es Aries, y mi fecha de nacimiento el 7/04/67, me gustaría saber como va a afectarme esta cruz cósmica. Gracias


    1. Abril es un mes de mayor riesgo en lo relativo a los accidentes y episodios agudos,, que se producen de forma inesperada. ¡Precaución máxima! ¡Cuídate!. Salludos, Amada


      1. Muchas gracias Amada, quieres decir que hay riesgo de accidentes ó de cambios drásticos?,no sé muy bien porqué intuyo que mi vida va a cambiar 180º, pero para mejor, aunque sea un episodio agudo y tenga que pasarlo, me gustaría que me dijeras tu opinión. Besos y muchas gracias.


  16. Buenas noche soy cancer y para cer cinsero no entiendo mucho sobre las estrellas y ojala m puedas decir si tengo q cuidarme de al o de alguien porfavor gracias y m gustaria saber mas de las estrellas


    1. Hola mi nombre es sonia naci el 15 de abril de 1974 a las 2:30 hs en misiones y me guataria saber como repercute en mi este eclipse lunar o que significado tiene para mi !!!! Gracias


      1. Hola Sonia! Cambios y a partir de este momento más rápidos. Si quieres una consulta personal los puedes hacer a través de este enlace. Saludos, Amada


  17. A LOS ACUARIANOS COMO NOS IRA ?
    PORQUE ME DIJERON QUE ENTRA EL SOL EN ACUARIO
    QUE ES ALGO POSITIVO
    PERO DE TODAS MANERAS SON 4 CUADRATURAS
    Y QUE CUBRE A TODOS LOS SIGNOS


  18. Hola a todos, este artículo me está sirviendo mucho para entender mi “crisis” actual… soy capricorniana 🙁 . Me gusta la astrología y estoy empezando a leer un poco cada vez que puedo, ¿Tienen alguna sugerencia para fluir con estos cambios sin caer en la desesperación? Gracias!!!


  19. hola no entiendo mucho como nos afecta una cuadratura a cada individuo, por los comentarios que lei obseve mi carta natal y tengo a pluton a 14 grados de libra en casa 7 y en mi revolucion lunar lo tengo a pluton a 13 grados de capricornio en casa 10, me podria decir algo al respecto muchas gracias saludos


      1. Hola Gimena! es que lo que tu quieres es una consulta personal. Si me hablas de Casas y revoluciones en tu pregunta es porque tú ya sabes la respuesta. ¿Estás casada? ¿Te quieres casar? ¿Te quieres divorciar? Plutón en Capricornio habla de destruir y reemplazar las estructuras que han sobrevivido a su tiempo y su utilidad. También de la transformación de los sistemas empresariales y económicos, los partidos políticos y los métodos de gobierno. A su vez dice que los cambios radicales se ejecutarán con el pragmatismo despiadado. Saludos, Amada


  20. Me gusta su análisis, Aunque me gustaría saber que efectos tiene en terremotos, volcanes y más explícito con Venezuela


    1. ¡Hola Leo!Anexo te envío un enlace de un artículo que escribí hace algún tiempo sobre Aproximaciones astrológicas de la erupción del volcán de Islandia 2010.¿Cómo afecta a Venezuela y a todos? CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS,…internos y externos de todas las estructuras físicas, mentales y espirituales que no sirven, sacudiendo mucho a las relaciones personales, sociales y globales. Esta Gran Cruz Cósmica Cardinal 2014, repotenciada por dos eclipses, es una súper energización, y si se quiere, un súper refuerzo para las cuadraturas de Urano-Plutón que están ocurriendo desde el 2012 y que continuarán hasta el 2015. El 21 de abril ocurre la quinta cuadratura de siete y nos queda sólo un año para hacer los cambios que tenemos que hacer. Es como si el universo con esta Gran Cruz Cósmica Cardinal, nos quiere poner al día, porque si no lo hacemos, no nos va a dar tiempo. Saludos y un súper abrazo.


  21. Hola,Amada,estoy encantada con el artículo,es muy profundo,soy capricornio alguna predicción para mi,seria un gusto recibir algo tuyo,gracias,abraxosssss


  22. BUENO QUE PUEDO DECIR,,,,MI SIGNO LIBRA,,,,ASCENDENTE LEO,,,,,,EMPECE EL AÑO CON MUCHOS EVENTOS EMOCIONALES,,,MUERTE DE MI MASCOTA, MUERTE DE UNA NIETA….EMBARAZO DE NIETA ADOLESCENTE,,,,,LIOS EN NI PAIS (VENEZUELA) ….para jalarse los cabellos,,,,,,,((espero que ese eclipse 2013 el dia de mi cumpleaños ((((me DE CAMBIOS PERO PARA BIEN…………….TEMIA POR LA CRUZ COSMICA,,,,PERO NO SABIA QUE ERA ,,REALMENTE,,,,,,,,,GRACIAS POR TU AYUDA E INFORMACIONES


  23. Entonces,que pasara con cancer?


    1. Hola Ximena! Esta Cruz Cósmica moverá muchas cosas en tu esencia como persona siendo del signo de Cáncer. Sentirás las situaciones más tirantes que de constumbre con Júpiter el planeta de la expansión en tu signo en oposición con el control de Plutón. Para ti, posiblemente más que a otros, el crecimiento que trae este súper aspecto tiene un precio, Amada


  24. Hola, cómo estás? qué fecha recomendarías para casarse (mujer libra serpiente de fuego con hombre virgo tigre de madera) 🙂 gracias


  25. Hola Amada recibe un cordial saludo y agradecimiento por tu artículo, estoy muy preocupada por esa gran cruz debido a que del 21 de abril al 30 realizo un viaje transnacional y tengo por revolución lunar esa gran cruz involucrando las casas 2 y 8, he estudiado astrología por varios años y veo que siempre que voy a realizar viajes largos se me activan cuadraturas pero esta ha sido la más fuerte que he visto incluyendo una oposición entre Urano mercurio en Aries con Marte en libra por revolución lunar; te agradecería me dieras tu punto de vista y si es posible un accidente con esta configuración Mil y mil gracias!


    1. Hola Mónica! depende del planeta que tienes transitando en la Casa 8. Si es Urano, existe la posibilidad de que pase algo súbitamente que puede cambiar tu vida de tal forma que puede resultar en un renacimiento desde el fuego de Aries. Saludos, Amada


  26. Hola. Mi sol está justo a 13 grados de aries en la casa 8, mismos grados a los que estaràn urano, plutó, júpiter y marte. Qué repercusiòn crees que tenga sobre mí?


    1. Una transmutación importante o incluso muerte de algún tipo, la cual resultará en una brillante regeneración con el Sol en esa casa. Recibe un abrazo. Amada


  27. Hola,

    Primero que todo, mil gracias por este artículo, es muy interesante.

    Respecto del mismo te hago una consulta, que significa: Cualquiera que tenga los planetas natales en estos signos?
    Es decir, a que haces referencia con: planetas natales?


      1. Gracias por la respuesta!

        Con esta información chequee mi carta y note que tengo la Luna a 13º7′ de Libra en la Casa 3. Si bien no es el grado exacto en el que Marte está retrógrado en Libra, crees que esta posición de mi Luna, tenga con la Crúz cardinal algún efecto o repercusión?


      2. Hola Aleka! Si tienes a la tienes a 13º, la diferencia es exacta. En Casa 3, con el tránsito de Marte retrógrado, puede afectarte en las comunicaciones e general, sobre todo con tus familiares y vecinos, Cuidado con los accidentes. Esto por supuesto, es muy general , si quieres una consulta más completa, te sugiero que solicites lun estudio completo, aunque espero que esto te ayude. Saludos y que tengas un bonito día.


  28. cuando seria la c GRAN CRUZ COSMICA CARDINAL 2014


    1. Hola Mercedes! El 21 de abril 2014 será la quinta de las siete cuadraturas entre Urano y Plutón en la presente década, y como Marte y Júpiter se están uniendo a la acción se crea la “Gran Cruz Cardinal”. Saludos

Deja un comentario