Marzo 2014: Novedosos cambios que requieren flexibilidad, calma y prudencia

Marzo.Les' Très Riches Heures du Duc de Berry:'.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.
Marzo.Les’ Très Riches Heures du Duc de Berry:’.ilutstración de Gebroeders van Limburg (1412-1416), Musée Condé, Chantilly-Francia.

Hoy cuando Venus entra en Acuario y después de un mes de contratiempos, muchos de ellos felices, probablemente causados por Mercurio retrógrado coincidiendo con el viaje de vacaciones a mi convulsionada patria Venezuela, retomo las publicaciones en el blog y mi pasión por La buena astrología con nuevos bríos.

Aunque importantes aspectos y tránsitos han ocurrido a comienzo de mes, aun queda mucho por venir. Entre otros eventos astrales Marzo 2014 contiene dos lunas nuevas, el viaje de Marte y Saturno retrógrados y una nueva estación (primavera en el hemisferio norte, otoño en el hemisferio sur) con la llegada del Equinoccio Vernal, acarreando un auge cambios y novedades que requieren flexibilidad, calma y prudencia

Dos lunas nuevas: inédito, fresco, lozano

Entre las dos lunas nuevas que ocurren el 1º de marzo a 10º de Piscis y el 30 de marzo a 10º de Aries, 15:45 UT, tendremos que recuperar un sentido más fuerte de nosotros mismos y de nuestra independencia para ganar una mayor confianza y un renovado sentido de propósito y pasión. En este intervalo es recomendable que consolidemos nuestras emociones y hagamos los trabajos de reparación y reorganización que sean necesarios.

Marte retrógrado: una nueva mirada a nuestra sombra

Desde el 1º de marzo, está Marte retrógrado en Libra. La energía del planeta rojo no es precisamente la que nos lleva a  rendirnos o admitir la derrota, pero este héroe en el signo de la balanza y la pareja nos muestra otra forma de actuar y nos invita a mirar nuestra sombra para encontrar algunas respuestas y a enfrentarnos a ella para crecer.

En Libra, las lecciones de vida generadas por la energía de Marte en retrógrado que podamos absorber,  aunque al principio puedan ser molestas al final  serán buenas. Tomemos este tiempo para equilibrar lo que hemos cambiado de nuestra forma de actuar para llegar a donde queremos, sobre todo en lo que concierne a las relaciones.  Las relaciones de todo tipo nos enseñan más sobre nosotros mismos.

El admitir la derrota en algunas áreas, tal vez el ceder a los demás y a nosotros mismos puede resultar en una gratificante liberación. Recordemos que mantener argumentos, la fricción, la ira y el resentimiento que circula en nuestras vidas nos ralentiza. Es aconsejable revisar el área de la carta natalen la que tenemos Libra entre los 9º a 27º grados y ver en dónde seremos puestos a prueba.

Saturno retrógrado: profundo sentido de propósito y pasión

¿Hemos tomado las riendas de nuestra vida de manera positiva desde que Saturno entró en Escorpio en octubre de 2012 ? Saturno se tornó retrógrado en Escorpio el pasado 2 de marzo y permanecerá viajando a la “inversa” hasta el 20 de julio. Con el cambio de dirección de este poderoso planeta , damos toda nuestra atención a los proyectos e ideas que no hemos tenido tiempo para explorar a fondo.

Este aparente movimiento inverso nos empuja a tomar un interés más profundo en situaciones que traen más de un sentido de propósito y pasión. Saturno requiere una gran cantidad de disciplina y en dirección retrógrada, comenzaremos a ver las muchas tareas y proyectos que hemos aceptado desde noviembre 2013, y que un mayor sentido de propósito nos da el impulso para asumir más responsabilidades con las que queremos marcar una diferencia. En este periodo es muy recomendable examinar y revisar el progreso de estas tareas para asegurarnos de que se conviertan en sólidas, fuertes y sustanciales a largo plazo.

Con Marte (planeta personal) y Saturno (planeta social) retrógrados en unísono, es tiempo para cultivar la paciencia, porque muy pocas cosas se mueven a nuestro alrededor y muchas personas no están en su mejor comportamiento . Mantengamos el control -freak interno bajo control. También observemos y escuchemos atentamente lo que  hacen y dicen las personas a nuestro alrededor.

Venus en Acuario: compartir, celebrar y festejar el amor y la amistad

Venus abandona finalmente Capricornio, donde ha pasado un tiempo inusualmente largo (cuatro meses), en el cual se espera que hayamos revisado nuestros compromisos y tomado decisiones acerca de nuestras relaciones más importantes,

El 5 de marzo a las 21:03 UT, Venus entra en Acuario y durante el tránsito del planeta del amor por el signo de la amistad , es el momento para socializar, ahora tenemos la oportunidad de conocer nuevas personas con las que poseemos un montón de intereses compartidos y también podemos fortalecer los lazos con aquellos que ya conocemos. Si estamos en una relación, es posible que establezcamos amistades con nuevas parejas. Y si estamos solteros y en busca de amor, asegúremonos de tomar ventaja de este tránsito de Venus en Acuario que durará hasta el 5 de abril.

Luna Llena en Virgo: prácticas conexiones emocionales

Luna Llena el 16 de marzo, a 17:08 UT, a los 26º del eje Piscis-Virgo. Las lunas llenas destacan nuestras conexiones emocionales con los demás , así como nuestros propios sentimientos personales de bienestar. Dado que Virgo representa el trabajo del día a día así como los horarios y las rutinas, es súper importante ahora evaluar la forma en que nos acercamos a esta importante área de nuestra vida . Pensemos en la forma de manejar nuestra vida diaria y hagamos un plan para tener un mejor cuidado de nosotros mismos.

20 de marzo a las 16:57 UT. Equinoccio Vernal. Día Internacional de la Astrología

Reflexiones en un mes convulsionado

Los tiempos retrógrados intensos, como el que hemos venido viviendo desde diciembre comenzando con Júpiter y Venus, luego con Mercurio y ahora con Marte y Saturno,  tienen un enorme potencial para el cambio y nos obligan a hacer las cosas de manera diferente, ya podemos verlo en las noticias internacionales que ocupan los titulares con lo que está pasando en Ucrania y Venezuela.

Ahora está Marte, el planeta de la Guerra y Saturno el planeta del tiempo, el orden y la estructura restrógrados, así que si las cosas no están funcionando en lo individual y en lo social, es la ocasión de cambiarlas. Si nuestros esfuerzos son tensos e ineficaces, es el momento de reconsiderar el rumbo y la forma cómo trabajamos.

Servicios: consultas astrológicas online 

One Reply to “Marzo 2014: Novedosos cambios que requieren flexibilidad, calma y prudencia”

Deja un comentario