Febrero 2014: Mercurio retrógrado y Luna Llena el día de San Valentín

Este 2014 los planetas personales parecen estar jugando una carrera de relevos retrógrados. Comenzamos el año con Venus que acaba de retomar su movimiento directo, ahora en febrero  es el turno de Mercurio retrógrado, para luego darle el testigo a Marte en marzo.

El mes además nos obsequia como un regalo súper romático la Luna Llena  el día de los enamorados, pero por otra parte, también nos trae vestigios de la Cruz Cardinal en formación entre Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra, Venus y Plutón en Capricornio, lanzando provocaciones, para incitarnos, probarnos y favorecer a los que estamos motivados, sensibles, moderados y bien organizados.

'Paolo and Francesca da Rimini', acuarela de Dante Gabriel Rossetti, 1867, National Gallery of Victoria, Melbourne-Australia.
‘Paolo and Francesca da Rimini’, acuarela de Dante Gabriel Rossetti, 1867, National Gallery of Victoria, Melbourne-Australia.

06 de febrero: Mercurio se torna retrógrado 21:43 UT

Mercurio comienza su primer (de tres) movimiento retrógrado el jueves 6 de febrero a las 21:43 UT y se mantiene por tres semanas. Desde la entrada de Mercurio en el psíquico Piscis el pasado 31 de enero está estimulando nuestra imaginación y ayudándonos a soñar con nuevas metas. A medida que el planeta se torna retrógrado, queremos quedarnos con esas ideas y nutrirlas, pero a pesar de que nuestra intuición está fortalecida por el signo, sin duda no es el mejor momento para tomar decisiones sobre nuestro futuro.

Mercurio volverá a entrar en Acuario el 12 de febrero, momento en el cual se retomarán las conversaciones y comunicaciones que tuvimos en enero para darles una segunda mirada. El planeta se mantendrá en retrógrado hasta el 28 de febrero cuando se tornará directo a las 14:00 UT, y en Acuario hasta el 17 de marzo.

14 de febrero: ¡¡¡Qué romántico!!! Luna Llena el Día de San Valentín

El drama y el espectáulo estarán a la orden del día de los enamorados. Con esta Luna Llena que ocurrirá exactamente el viernes 14 a las 23:52 UT, debemos asegurarnos de comportarnos de manera que nos sintamos orgullosos.

El Sol y Mercurio retrógrado en conjunción en Acuario, activando la Luna Llena a los  26°de Leo, resaltan los malentendidos pero también nos piden que tomemos en cuenta a nuestros amigos o comunidad, haciendo de este un momento perfecto para poner al relieve una causa que esté cerca de nuestro corazón. Al mismo tiempo, con la Luna en Leo  podemos experimentar un poco de drama, no sólo porque el signo se destaca por esta característica, sino también porque las lunas llenas tienen la tendencia a sobre estimular nuestras emociones.

19 febrero: La cooperación es nuestro mantra

Los Nodos Lunares cambian de signo. El Nodo Norte comienza a transitar Libra y el Nodo Sur a Aries hasta el 11 de noviembre 2015. Tradicionalmente, el Nodo Norte en Libra connota la armonía en la vida y una inteligencia refinada. Es bueno para todos los afectos, incluyendo hijos y cónyuge. Por otra parte, el Nodo Sur en Aries indica el actuar sin pensar y, aunque podemos tener valor físico somos desconsiderados acerca de nuestras acciones. Los nodos en el eje Libra-Aries ahora están aquí, para que aprendamos el auto-sacrificio, para decirnos que no vamos a lograr mucho por nuestra cuenta y para adoptar la cooperación como nuestro mantra.

18 febrero;  El Sol entra en Piscis  a las 17:59 UT

23 febrero: La búsqueda de un mayor significado

Ya sea espiritual, artístico, o simplemente “diferente”, hay una especie de búsqueda de mayor significado con la conjunción Sol-Neptuno, 18:10 UT. Neptuno actúa para ablandar nuestra voluntad, traduciéndose en una intención, susceptibilidad o impresionabilidad debilitada. Por otro lado, también puede significar que no queremos ser definidos por el ego, que buscamos los límites del yo para su descomposición. Así que de nosotros depende que este tránsito sirva de inspiración divina o para sustentar una vida de engaño.

26 febrero: Puede cambiar nuestra vida radicalmente

Es difícil decir con certeza cómo la cuadratura Júpiter-Urano, a los 10º Cáncer-Aries, del 26 de febrero, 7:29 UT, jugará en nuestra vida, ya que es realmente impredecible. Bajo esta influencia podemos estar propensos a experimentar acontecimientos repentinos que pueden cambiar nuestra vida radicalmente, para bien o para mal.

Bajo la influencia de este aspecto, podría molestarnos la contradictoria fluctuación entre las actitudes liberales y conservadoras, porque estamos muy contentos de hacer nuestra voluntad y no nos preocupan las opiniones de otras personas. La fe en nuestras propias capacidades suele ser fuerte y, a pesar de lo que puede estar sucediendo en nuestra vida, nuestra confianza en el futuro no tiene banderas. Aprovechemos las buenas oportunidades del momento, aderezadas con una gran intuición y un excepcional sentido de la ocasión.

28 febrero: Mercurio directo

Mercurio retomará su rumbo a partir de las a las 14:00 UT, y le entregará el testigo de la inversa carrera de relevos a Marte el 1º de marzo, a las 16:23 UT, que comenzará desde los 27º de Libra, y se mantendrá hasta el 20 de mayo cuando reemprenderá su rumbo desde los del mismo signo.

Lo dije y lo repito: paciencia, paciencia y al trasero resistencia. Esta competencia de atletismo astral nos tiene a prueba este 2014 y mide sobre todo nuestras relaciones. Como siempre al final puede que resultemos ganadores o perdedores, pero debemos asegurarnos de superar el magno evento satisfechos del logro alcanzado.

Servicios: consultas astrológicas online 

3 Replies to “Febrero 2014: Mercurio retrógrado y Luna Llena el día de San Valentín


  1. digame por favor como puedo adquirir el programa kepler de astrologia, gracias


  2. Hemos compartido este posts en Meditaciones en el Mar Rojo http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.co.il/y he colocado este hermoso blog en nuestro Directorio http://helenmarandirectorio.blogspot.co.il/ tendras utomaticamente publicadas tus entradas solo el comienzo de la nota para seguirla iran a tu blog, si te gusta la idea llevate del directorio un logo y colocalo en tu blog así podras venir con un clic al directorio y esta todo preparado para que recibs más visitas a tu blog.Gracias Helen.

Deja un comentario