2014 Astrología-Pronóstico: ¿tal vez el año del Ave Fénix?

Un año que comienza bajo los influjos de la Luna Nueva en conjunción con Plutón, habla sin duda de profundas y transcendentales renovaciones.

El 2014, está lleno de importantes formaciones astrales muy decisivas para las relaciones, sobre todo porque tenemos a Marte y Venus retrógrados y un marcado protagonismo de Libra, el signo de la pareja. Además de las ya vividas cuadraturas de Urano-Plutón, hay una Gran Cruz Cósmica Cardinal en conjunción con el primer Eclipse de Sol, un trino Júpiter-Urano y Gran Trino de Fuego.

La ubicación de Libra en nuestra carta, con Marte y el Nodo Norte en este signo, es el área de nuestra vida que  experimentará el más elevado nivel de energía y se convertirá en la fuerza impulsora que designará los desplazamientos, los cambios y las principales actividades, sobre todo para los próximos ocho meses.

Lo más difícil de 2014 debería ser a finales de abril con la Gran Cruz Cósmica, formada por la primera cuadratura Urano-Plutón del año, Júpiter y encendida por Marte retrógrado, bajo la influencia del Eclipse Anular de Sol.

Los mejores días serán probablemente alrededor del 25 de septiembre al 6 de octubre, con el Gran Trígono de Fuego entre Marte, Júpiter y Urano, se convertirá en una especie de cometa de esperanza las dos primeras semanas de octubre, con la participación del Eclipse Total de Luna.

'La Leyenda del Ave Fénix', Evangelivm. Wikimedia Commons.
‘La Leyenda del Ave Fénix’, Evangelivm. Wikimedia Commons.

 

Hasta el 31 de enero: relaciones en escrutinio

Empezamos el año con Venus retrógrado  en Capricornio, movimiento que dura hasta el 31 de enero. Este será un periodo para evaluar nuestras relaciones y lo que vale la pena en ellas. La casa en la que Venus está transitando en nuestras cartas, determinará lo que  está bajo escrutinio en las parejas. No debemos hacer nada drástico mientras el planeta del amor viaje en retroceso, ya que no es un buen momento para que cualquier acción directa.

31 de enero: Año Nuevo Chino del Caballo de Madera

Del el 31 de enero al 24 de febrero: fanático y obsesivo

En el primer trimestre del año, Júpiter también está retrógrado por lo que nuestra fe será puesta a prueba, especialmente cuando forme una cuadratura en T con la primera de las ya conocidas cuadraturas entre Urano y Plutón en abril.

Primero, vamos a tener que lidiar con Júpiter retrógrado opuesto a Plutón el 31 de enero a 12 º de Cáncer / Capricornio, lo cual no puede ser ignorado. Esta encuentro frente a frente, podría ser difícil ya que este aspecto entre estos dos planetas puede ser bastante fanático y obsesivo. Una posibilidad, es que tratemos de reparar una relación a través de un amor incondicional y apasionado.

Segundo, si la relación no responde al persistente optimismo de Júpiter nos toca aprender a dejar ir, porque si no lo hacemos, luego Júpiter retrógrado en cuadratura con Urano (como parte de una T- cuadrada con Plutón) el 26 de febrero, va a hacer el trabajo fantástico de romper nuestro romance de ensueño en pequeños pedazos.

19 febrero: la cooperación es nuestro mantra

El 19 de febrero 2014 los Nodos Lunares cambian de signo, el Nodo Norte comienza a transitar Libra y el Nodo Sur a Aries hasta el 11 de noviembre 2015.

Tradicionalmente, el Nodo Norte en Libra connota la armonía en la vida y una inteligencia refinada. Es bueno para todos los afectos, incluyendo hijos y cónyuge. Por otra parte, el Nodo Sur en Aries indica el actuar sin pensar y, aunque podemos tener valor físico somos desconsiderados acerca de nuestras acciones.

Los nodos en el eje Libra-Aries nos proponen equilibrar en nuestras vidas, la fuerte individualidad en la que se puede haber centrado la construcción del valor físico, la confianza, y la acción. Ahora están aquí, para que aprendamos el auto-sacrificio, para decirnos que no vamos a lograr mucho por nuestra cuenta y para adoptar la cooperación como nuestro mantra.

1º de marzo al 20 de mayo: alianzas creativas e inusuales

El 1º de marzo 2014, Marte comienza su movimiento retrógrado desde los 27º de Libra hasta el 20 de mayo cuando retomará su curso directo desde los 9º. Como esto ocurre en el signo de la balanza,  incluso si las relaciones terminaran probablemente seguirán siendo buenos amigos. Este podría tratarse de un gran momento para generar una lluvia de ideas, pero no para el inicio de algo nuevo. Incluso si Marte está en detrimento en Libra, el retroceso de la competencia natural del planeta de la guerra, podría ser una buena cosa. Las relaciones y los acuerdos improbables podrán conciliarse si somos creativos y acordamos alianzas inusuales.

23 de abril: una gran cruz cardinal potencialmente explosiva

A finales de abril nos enfrentamos a una Gran Cruz Cósmica en los signos cardinales. La primera del año de las cuadraturas entre Urano-Plutón en Aries-Capricornio,  se conecta con Júpiter en Cáncer y Marte retrógrado en Libra, para completar esta inusual y potente formación astral.

Esta cruz es potencialmente explosiva y se podría decir que el 23 de abril es el día más difícil de 2014 . Marte es el guerrero que esta dispuesto a matar o morir, junto con la cuadratura con Plutón dibujando el arco de los arqueros, Urano está rompiendo las cadenas, mientras que Júpiter está tratando de reinar en el codicia.

La Gran Cruz Cardinal se queda dentro de la órbita hasta el 1 de mayo, superponiéndose al Eclipse Anular de Sol del 29 de abril, a 8 º de Tauro.

17 julio: Júpiter entra en Leo

Del 25 de septiembre al 6 de octubre: sueños imposibles se hacen realidad

Primero 25 de septiembre tenemos otro  súper aspecto, Júpiter en  trígono con Urano. Este encuentro desarrolla el cambio, la novedad y los nuevos inventos. Estemos atentos a los visionarios y los inventores que van a hacer que los sueños imposibles se hagan realidad. Cualquier conección cercana a este trígono de fuego, tendrá la fe suficiente para llegar al tesoros de futuros arco iris.Como mencionan en Astro.com “Los trígonos muestran donde yacen nuestros talentos naturales, si los utilizamos o no, depende de nosotros”.

Luego, al mismo tiempo que la inventiva y la visión se encuentran en el trígono de Júpiter en Leo con Urano en Aries, este se convierte en un  Gran Trígonono de Fuego el 6 de octubre, con la incorporación de Marte en Sagitario. A diferencia del Gran Trígono de Agua en el 2013, este trígono de fuego es de sanación generacional, Marte, Júpiter  y Urano, en Sagitario, Leo y Aries respectivamente. Debemos recordar que tanto Urano como Júpiter tratan acerca de la libertad.

Por último, el Eclipse Total de Luna del 08 de octubre 2014 a 15º Aries en conjunción con Urano, cae justo en el medio de esta gran formación, lo que podría ser el gran día de la revelación.

23 diciembre Saturno entra a Sagitario

Para cerrar el año, el serio y estructurado Saturno entra en Sagitario el 23 de diciembre de 2014. Mientras está retrógrado vuelve de nuevo al signo de Escorpio el 14 de junio 2015, para ajustar las cosas que pudieron quedar pendientes, para finalmente entrar y quedarse en Sagitario a partir del 15 de junio 2015.

Tal vez la Luna Nueva en conjunción con Plutón el primer día de 2014, es el anuncio de un año legendario en el cual el individuo, las parejas y la humanidad como el Ave Fénix, seamos capaces de renacer de nuestras propias cenizas.  Como el símbolo universal de la muerte generada por el fuego, la resurrección, la inmortalidad y el Sol, es posible que este inicio anticipe que para el último cuarto del año, por fin todos comenzaremos a ver la luz al final del túnel y no es la de un tren que nos viene de frente.

Servicios: consultas astrológicas online

9 Replies to “2014 Astrología-Pronóstico: ¿tal vez el año del Ave Fénix?


  1. hola soy del signo aries acendente en escorpio..y desde 2010 me ha hido bastante mal…y no parece mejorar ….hasta cuando saldra urano demi signo???….. mi fecha de nacimiento es 23-marzo…


    1. Urano, el planeta del cambio, desde marzo 2011 está en Aries y permanecerá viajando por el signo hasta el 2018. Ve los cambios como grandes oportunidades. Saludos, Amada.


  2. HOLA ME PODRIAN DECIR QUE INFLUENCIA VA TENER EN MI ESTA CRUZ COSMICA EN ESTE AÑO SOY DE CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN CANCER. SALUDOS !!!


  3. Hola Amanda, mmm pues me dejaste igual, ¿me podrías decir en que pagina puedo consultar de forma gratuita mi carta natal, para asi decifrar o me puedan explicar de una forma mas explicita lo que me comentas? Te lo agradecería infinitamente.


  4. Hola buenos dias, cuando comienza la luna nueva en aries


  5. ¿Alguien me podria decir como me va a ir, si bien o mal, ya que cumplo años el dia 23 de abril, cuando la gran cruz cosmica este mas intenza?


    1. Es un año que para ti estará marcado por los cambios y transformaciones que la Gran Cruz Cósmica Cardinal representa. Lo que tienes que ver es en cuales casas de tu carta natal apuntan los extremos de la cruz, para que sepas exactamente las áreas de tu vida que serán más afectadas. Saludos

Deja un comentario